Mecánica en chancletas: Cambiar pastillas traseras en vito 638

Iniciado por Motes, Junio 22, 2014, 23:18:52 pm

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Motes

Bueno, para ayudar a ahorrar unos eurillos, voy a explicar como realizar el cambio de las pastillas de las ruedas traseras de una vito 638.
Es un sencillo brico que no nos va a llevar más de 2 horas y por 30€ tenemos pastillas nuevas en el tren trasero!!! .palmas
Bueno lo primero es aflojar los tronillos de la rueda, levantar el coche con el gato (aseguraos de poner el freno de mano!!) y luego acabar de sacar los tornillos y la rueda.



Ahora ya podemos ver la mordaza, es más pequeña que la delantera y a diferencia de esta para cambiar las pastillas no hace falta desmontarla.



Si veis que la cosa está un poco oxidada, lo mejor es poner un poco de antigripante en los pasadores que aguantan las pastillas para que salgan mejor.



Ahora sacamos el clip que asegura el pasador, muy sencillo con unas alicates tiramos de el y sale.



Con un botador golpeamos los pasadores de fuera hacia dentro (si no tenemos un botador podemos cortar un destornillador viejo)



Con los 2 pasadores fuera y el clip muelle retirado ya podemos sacar la pastilla de la parte interior desconectamos el chivato de desgaste y con las alicates sacamos la pastilla.



si no podemos sacar la pastilla exterior con un destornillador grande hacemos palanca en la pestaña delantera de la mordaza y desplazamos toda la mordaza hacia fuera.



Una vez sacadas las dos pastillas tenemos que hacer recular el pistón para que quepan las pastillas nuevas. Un poco de palanca con el destornillador y reculará. Es una buena opción ponerle un poco de aceite en el exterior del pistón para que vaya más fino



Como podemos ver las pastillas nuevas tienen mucho más ferodo. En las viejas todavia queda bastante, pero, como ya se me enciende el piloto de frenos gastados, las cambio y ya no me molesta más.



Una vez puestas las pastillas en su sitio volvemos a montar los pasadores, el clip muelle y no nos olvidemos de poner el clip seguro del pasador!!
Ahora ya solo queda poner la rueda i los tronillos sin apretarlos a tope aun. antes de bajar el coche siempre está bien quitar el freno de mano, con cuidado que no se caiga la furgo, arrancarla y que alguien te apriete el freno mientras haces girar la rueda con la mano, y te aseguras que se frena bien.
una vez comprobado bajamos la furgo y apretamos a tope los tornillos de la rueda, un par de saltitos de pie sobre la llave y listo!

Bueno ya tenemos una rueda, ahora a repetir el tuto en la otra rueda y ala ya nos hemos aorrado de 40 a 70€!!! .palmas

Por cierto por internet podemos encontrar muy buenas ofertas de recámbios, yo compre las mias en recambiosviaweb.com y solo me costaron 30€!
Salut!!

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
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Motes

A disponer!

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SapeVito

Pincho el hilo!!! Buen trabajo y gracias por compartirlo!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
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ta

Que suerte , en otros frenos traseros hace falta un útil para enroscar el pistón dando vueltas .

ta

Marzo 28, 2015, 15:23:41 pm #5 Ultima modificación: Marzo 28, 2015, 15:25:31 pm por ta
Me líe  :-\ de hilo