Que lío con las neveras. AYUUUDA

Iniciado por Rico, Junio 20, 2014, 11:38:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rico

Francamente, después de buscar información, leer y hablar con gente, cada vez estoy más perdido.

Os pongo en antecedentes. El uso que le doy a la furgo es de alguna salida de fin de semana y lo mas que hemos hecho es una semana de ruta acampando en campings y áreas de caravanas. Hace poco que la tengo y el uso previsto es el que comento. Tal vez un máximo de 10 días ya que de momento no está equipada y no es nada cómodo habitar en ella, aunque si es cierto que el día de mañana me gustaría ponerle mobiliario y hacerla un poco más habitable.

Aquí es donde vienen mis dudas, quiero comprar una nevera y estoy perdidisimo  .panico. No se si comprar la típica nevera "campingaz" que venden en el decathlon por 80 Euros que es lo que me ha recomendado un furgonetero que he conocido esta semana. Él me comentaba que solía viajar con la furgo y con esa nevera le daba de sobra para mantener frescos los alimentos y las cervezas (elemento éste imprescindible).

Por otra parte tengo claro que la máxima "El dinero del pobre, va dos veces al mercado" se cumple siempre. Por eso, no se si es mejor invertir en una nevera de compresor y gastarme el dinero solo una vez, aunque sea cuatro veces más...

Lo que creo que descarto es una trivalente, que tampoco se muy bien su funcionamiento pero veo que son muy caras para mi presupuesto.

Agradecería cualquier consejo al respecto. Sobre todo teniendo en cuenta que no tengo ni idea de nada de neveras.

No se cuanto me va  a durar la batería auxiliar, ni si se pueden llevar conectadas todo el tiempo o hay que andar encendiendo y apagando. No se si meten mucho ruido, ni si mantienen los alimentos frescos tres o cuatro días. Vamos que necesito.... AYUDAAAAAA !!!!!!

Harizti

Yo tengo una Waeco cf35 (de compresor) comprada en una compra conjunta del foro y estoy encantada. La verdad que vale un pastón pero a mí me merce la pena. Enfría igual que la nevera de casa y se mantiene siempre a la misma temperatura. No he hecho la prueba pero yo creo que más de dos días con la furgo quieta no dura, normalmente la movemos a diario o cada dos días, pero a nada que le ds una vuelta enseguida se carga la batería. Si estás parado en un camping varios días la enchufas a la corriente y listo. La verdad es que es una gozada estar en la playa a 35 grados y tener a mano una cerveza helada.
Conozco a gente que tiene la de campingaz pero tienen que llenarla de hielo a diario, pero claro, la diferencia de pasta es considerable. Yo desdde luego, si se diera el caso me la volvería a comprar.

chomvito

Planteate que quieres hacer a la larga, si la quieres camperizar y sobre todo, como va a ser el diseño. Las neveras de compresor son la caña, yo tuve la de cajon de waeco, cd30 creo, y el primer dia que la puse, pensando que no enfriaria, la puse al maximo y acabe congelando todo, la que tengo ahora, creo que es la waeco 50 y es una pasada, en el congelador llevamos la carne congelada y los helados para los atascos. Eso es lo mejor. Es una gran inversion, pero realmente valen lo que cuestan. La bateria auxiliar de 80Amph me dura un dia en pleno calor y la nevera a tope. Espero que te ayude. Por cierto, el ruido es bastante llevadero por no decir casi inapreciable

Rico

Muchas gracias, me va quedando mas claro.

Es esta la que comentas que tienes Harizti?
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WCF35

Que tal es ese precio?.

Pongamonos en un supuesto. Domingo por la mañana, decido ir a la playa, me hago una ensaladilla rusa y meto unas cervezas, merece la pena usar la nevera para eso es no le da tiempo ni a enfriar?. Yo a la playa tardo aprox. 1 hora desde casa. Parece una chorrapregunta pero ese caso es el que mas se me va a dar.

UP

Hola Rico, yo también tengo una Waeco la CF50 es la misma que la CF35 pero con más capacidad, la verdad es que es una pasada, serás la envidia de la playa cuando saques tus cervezas heladas, te lo digo yo por experiencia, fui con un colega que el tiene una de campingaz y acabo bebiendo de mis cervezas y poniendo las suyas en mi nevera para que se enfriaran. Además como la puedes enchufar a 220 V o a 12V si tienes la opción de la noche antes cargar la nevera de birras y dejarla enchufada en casa te aseguras la temperatura que quieras, aunque va rápido a enfriar...

Pulpovan

Yo tampoco me lo pensaba, tenemos esta; Nevera Compresor FR-35

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=nfr35

Si quieres mas info mira este hilo :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275815.0

Espero que te ayude la informacion.
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

yumeres

si tienes intencion de camperizar la furgo,y economicamente te lo puedes permitir,una de compresor.Como dicen los compañeros llegar a la playa y aparcar tu furgo y sacar una cerveza helada .baba no tiene precio.tu mismo te contestas con lo del dinero del pobre va dos veces al mercado,lo malo es que no aprendemos,yo el primero.Respecto a lo de que estas a una hora de la playa...,no sotros estamos a algo menos y enfrio las cervezas en casa el dia antes y despues enciendo la nevera en la furgo asi solo es mantenerlas

Harizti

Cita de: Rico en Junio 20, 2014, 14:20:00 pm
Muchas gracias, me va quedando mas claro.

Es esta la que comentas que tienes Harizti?
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WCF35

Que tal es ese precio?.

Pongamonos en un supuesto. Domingo por la mañana, decido ir a la playa, me hago una ensaladilla rusa y meto unas cervezas, merece la pena usar la nevera para eso es no le da tiempo ni a enfriar?. Yo a la playa tardo aprox. 1 hora desde casa. Parece una chorrapregunta pero ese caso es el que mas se me va a dar.

Sí, sí! Esa es la nevera que tengo yo. La verdad es que no sé si de precio está bien porque yo me la compré en el 2009 y creo que han bajado de precio bastante. Me suena que pagué algo así... ( y eso que era compra conjunta y me ahorré una pasta.
Para pasar el día en la playa está muy bien, nosotras la llevamos siempre pero solemos meter las cerves ya frías de casa.

Rico

Genial, gracias a todos por vuestra ayuda  .ereselmejor