Junio 17, 2024, 08:43:24 am


pasar itv con la furgo

Iniciado por mhxc, Junio 19, 2014, 21:14:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mhxc

hola compis !!! bueno el caso es que me toca pasar la primera itv con mi carrucha y no se como la pasan , me refiero a que si se meten dentro de la furgo a trastear mucho se suben a mirar techo se meten entre las ruedas etc  .meparto .meparto .meparto
bueno el caso es que me gustaria conocer vuestras experiencias y como os la han mirado y eso para saber a que atenerme cuando vaya , porque les tengo bastante miedito ,con el coche que tenia era de origen todo lo que lleveba ,comprado nuevo y aun asi me hicieron gastarme la panoja y encima me comi una multa por ir con el al concesionario donde lo compre para pedir la documentacion ,asi que con la carrucha que es importada y tal y cual .............
muchas gracias de antemano

MoriendiArs

Hola, pues igual que un coche, siempre suelen sacar algo... Pasé hace poco y ni se asomaron dentro, simplemente abrieron la puerta para ver si abria y cerraba bien.

lafurgoverde

No dices que furgo tienes ni como está homologada, procura llevar todo en condiciones, todos los asientos, no lleves muebles, si tienes portabicis dependerá de la itv, unos te lo hacen quitar otros no, por si acaso pregunta antes, date una vuelta antes y acelerala para que no te tiren por los gases, en fin las cosas normales de estos vehículos, suerte.

mhxc

Cita de: lafurgoverde en Junio 20, 2014, 12:50:13 pm
No dices que furgo tienes ni como está homologada, procura llevar todo en condiciones, todos los asientos, no lleves muebles, si tienes portabicis dependerá de la itv, unos te lo hacen quitar otros no, por si acaso pregunta antes, date una vuelta antes y acelerala para que no te tiren por los gases, en fin las cosas normales de estos vehículos, suerte.

pues es una t4 2.5 tdi 102 cv multivan , esta como turismo vivienda o eso creo ya que pasa una vez al año ,tiene seis plazas y la nevera original , aunque esta homologada para 7 , si que tengo portabicis y la culata recien hecha , esto de la culata tiene que ver para los gases?? y por otro lado , como puedo saber como esta hologada?? me refiero si como turismo vivienda y tal y cual
muchas gracias de antemano

andarin

Cita de: mhxc en Junio 20, 2014, 13:44:25 pm
pues es una t4 2.5 tdi 102 cv multivan , esta como turismo vivienda o eso creo ya que pasa una vez al año ,tiene seis plazas y la nevera original , aunque esta homologada para 7 , si que tengo portabicis y la culata recien hecha , esto de la culata tiene que ver para los gases?? y por otro lado , como puedo saber como esta hologada?? me refiero si como turismo vivienda y tal y cual
muchas gracias de antemano

Hola mira en la ficha técnica que código tiene, y lee este post que esta cojonudo explicado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.0
Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Disidente

Yo he pasado la itv hace dos semanas también la primera con mi cali coach del 2001. A la misma itv donde voy con el coche (que a la vez será positivo)
A mi sólo la miraron "por fuera", no abrió ni la puerta lateral ni el portón, y eso que le he puerto portabicis usado y lunas tintadas
Como siempre depende de lo exigente que sea la itv y la persona, y supongo que a veces también valoran según cómo la vean por fuera y motor.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

mhxc

Ya he mirado la ficha tecnica y me viene clasificacion 1000 , que segun lo que he visto es turismo sin especificar , eso que significa realmente???

lafurgoverde

Pues, si es turismo creo que debes llevar todos los asientos, informate antes en la itv donde la vayas a pasar y así no te llevaras sorpresas, lo de darte una vuelta y darle unos acelerones es para limpiar la suciedad que pueda haber.

Marte

Hola,

Pues yo estoy igual que tengo que pasarla que lleva 10meses la ITV caducada, pero aun no he homologado, asi que me la jugaré supongo. Que pasa si me tiran para atrás? Hay que pagar de nuevo imagino para pasarla de nuevo, no? Y hay plazos o algo?

perroflautero

Cita de: mhxc en Junio 22, 2014, 21:31:37 pm
Ya he mirado la ficha tecnica y me viene clasificacion 1000 , que segun lo que he visto es turismo sin especificar , eso que significa realmente???


Pues eso es turismo pelao, tienes que llevar todos los asientos que figuren en la ficha tecnica, no puedes llevar muebles ni carga, solo equipajes. Si en ficha figuran 7 plazas y solo llevas seis es posible que te pongan problemas, depende de la itv, del tio, del dia que lleve...

Cita de: Marte en Septiembre 15, 2014, 10:32:53 am
Hola,

Pues yo estoy igual que tengo que pasarla que lleva 10meses la ITV caducada, pero aun no he homologado, asi que me la jugaré supongo. Que pasa si me tiran para atrás? Hay que pagar de nuevo imagino para pasarla de nuevo, no? Y hay plazos o algo?


Si te tiran lo normal es que tengas un plazo de unos 30-90 dias para volver a presentarla sin tener que pagar. Los plazos dependen un poco de las comunidades autonomas. Si te tiran la itv te dan un papel que te autoriza a circular, pero no por donde quieras, solo permite que el vehiculo circule hasta el lugar de reparacion o para volver a la itv, si te pillan circulando por otros sitios te pueden crujir

kiko1967

Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

perroflautero

Una cosa es el portabicis o un toldo y otra eliminar asientos y meter muebles, el manual de reformas es bastante claro en eso.

kiko1967

Septiembre 16, 2014, 08:45:21 am #12 Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 09:10:12 am por kiko1967
Segun el decreto se pueden sacar los asientos, siempre que no sean los que dividen la zona de carga de la zona de pasajeros, ni el del conductor, y poner muebles siempre que los puedas sacar sin necesitar ninguna herramienta que no sea homologada por el vehiculo o que los puedas sacar con las manos las propias manos, no poniendo tornillos en las fijaciones de los asientos que puedan impedir el montage de los mismos.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

perroflautero

Me temo que eso solo es aplicable a vehiculos mixtos, en la ficha tecnica vienen las plazas del vehiculo, en un turismo vendra con el numero exacto de plazas (siete en este caso) mientras que en los mixtos las plazas figuran como 2-7 o 1-6 o como sea dependiendo del vehiculo. Es en estos vehiculos (mixtos) en los que se pueden eliminar asientos (sin tocar anclajes ni cinturones) ya que son los unicos que tienen homologado en ficha tecnica la variacion de plazas utiles, en un turismo hay que respetar las plazas que figuran en la ficha tecnica.

saludos

lafurgoverde

Eso no lo sabía kiko1967, de todas formas cada itv es un mundo.