no entra primera (caja de cambios)

Iniciado por angel_movano, Junio 17, 2014, 19:57:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angel_movano

hola buenas chavales tengo un problemilla con mi movano desde que mi padre rompio el turbo y nos desmontaron el motor completo para repararlo (alla por el 2004) la primera en frio no entraba cuando se calentaba habia veces que si veces que no, la cosa fue a mas pero a mi padre no le importo. Ahora que la furgo ha pasado a mis manos queria reparala el caso es que metes primera y la palanca se queda fija como si estubiese metida pero cuando sueltas el embrague rasca y se sale sabeis que puede ser? un saludo y gracias de antemano

depaulara

revisa los dos cables que vienen desde la palanca de cambios, aveces se oxidan o cogen holgura.

apurado

hace mucho que no cambias valvulina de caja cambio?

angel_movano

Cita de: depaulara en Junio 17, 2014, 22:35:21 pm
revisa los dos cables que vienen desde la palanca de cambios, aveces se oxidan o cogen holgura.


Los revisare sabes si están muy accesibles o tengo que desmontar media furgo

Enviado desde mi ladrillo mediante Tapatalk


angel_movano

Cita de: apurado en Junio 17, 2014, 23:31:33 pm
hace mucho que no cambias valvulina de caja cambio?

Nunca se la han cambiado lo tengo en mente desde hace mucho pero por falta de tiempo nunca me pongo

Enviado desde mi ladrillo mediante Tapatalk


seymour

A la mía la verdad es que tampoco es que le entre muy bien la primera. El resto entran perfectas pero la primera hay que estar buscándole el punto para que entre.

angel_movano

Cita de: seymour en Junio 18, 2014, 10:49:16 am
A la mía la verdad es que tampoco es que le entre muy bien la primera. El resto entran perfectas pero la primera hay que estar buscándole el punto para que entre.
a mi directamente no me entra ni buscándole el punto ni nada la escupe siempre y marcha atrás si que hay que cogerle el punto

Enviado desde mi ladrillo mediante Tapatalk


apurado

Cita de: angel_movano en Junio 18, 2014, 10:19:13 am
Los revisare sabes si están muy accesibles o tengo que desmontar media furgo

Enviado desde mi ladrillo mediante Tapatalk

estan accesibles, en la primastar poniendote de frente a mano derecha viene a estar a la altura de la.caj de cambio. para sacar las sirgas tendras q hacer presion con un destornillador. una de las sirgas tiene una pieza q desbloqueay regula la tension de la sirga

angel_movano

Cita de: apurado en Junio 18, 2014, 13:57:07 pm
estan accesibles, en la primastar poniendote de frente a mano derecha viene a estar a la altura de la.caj de cambio. para sacar las sirgas tendras q hacer presion con un destornillador. una de las sirgas tiene una pieza q desbloqueay regula la tension de la sirga
he estado echándole un vistazo y no se puede ajustar el varillaje o al menos eso me ha parecido

Enviado desde mi ladrillo mediante Tapatalk


klaustere6820@gmail.com

hola en la mia(2006)entraba dura en frio lo que hacia era meter tercera soltar un pok embrague para que girase el camobio solo un pelin y seguido metia primera y perfecto.
despues le cambie la valvulina que estaba un poco grisacea y mejoro mucho,ahora entra ok.Por cierto en la mia es mas facil cambiarla que cambiar el aceite motor.
surfing with the alien

JESUSTF

Cita de: apurado en Junio 18, 2014, 13:57:07 pm
estan accesibles, en la primastar poniendote de frente a mano derecha viene a estar a la altura de la.caj de cambio. para sacar las sirgas tendras q hacer presion con un destornillador. una de las sirgas tiene una pieza q desbloqueay regula la tension de la sirga

Se puede regular porque la vivaro mia tiene holgura

angel_movano

Cita de: JESUSTF en Junio 20, 2014, 00:07:45 am
Se puede regular porque la vivaro mia tiene holgura


Me podrías explicar cómo? De todas formas yo creo que el fallo está en la caja por que ni aún metiendo primera directamente desde la caja engrana.

Está es la pieza hacia abajo y hacia delante es primera y no engrana  *imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi ladrillo mediante Tapatalk


angel_movano

Cita de: angel_movano en Junio 20, 2014, 11:57:47 am
Me podrías explicar cómo? De todas formas yo creo que el fallo está en la caja por que ni aún metiendo primera directamente desde la caja engrana.

Está es la pieza hacia abajo y hacia delante es primera y no engrana  *imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi ladrillo mediante Tapatalk


Nadie sabe cómo solucionarlo?

Enviado desde mi ladrillo mediante Tapatalk


JESUSTF

Cita de: angel_movano en Junio 20, 2014, 11:57:47 am
Me podrías explicar cómo? De todas formas yo creo que el fallo está en la caja por que ni aún metiendo primera directamente desde la caja engrana.

Está es la pieza hacia abajo y hacia delante es primera y no engrana  *imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi ladrillo mediante Tapatalk


Yo tengo holgura en el sistema de varillas o cables.Hay algun entendido en la materia que sepa decirnos como se soluciona