Septiembre 02, 2025, 07:18:04 am

sale aceite por el turbo

Iniciado por nacki, Junio 17, 2014, 11:51:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

nacki

Señores pues eso q he visto q sale como aceite del turbo por donde el tubo del filtro del aire. Q puede ser? Habrá q limpiar la EGR? Q podéis decir compis? Saludos
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.
Y para todo lo demás... master card XD (si hay fondos) XDXD

luis betancort

Hola, has de tener la junta de goma o bien el propio tubo que viene del filtro del aire con bastante holgura y por ahí se te esta escapando el aceite que viene del respiradero de la tapa de balancines. Comprueba si tienes holgura donde te he dicho, si es así, que es lo mas probable, cambia la junta y el tubo que viene del filtro si esta bastante largo en el extremo o bien intenta poner una abrazadera para sujetar lo máximo el tubo al turbo.

CIMA

Cita de: nacki en Junio 17, 2014, 11:51:47 am
Señores pues eso q he visto q sale como aceite del turbo por donde el tubo del filtro del aire. Q puede ser? Habrá q limpiar la EGR? Q podéis decir compis? Saludos

Algo de aceite en las mangueras del intercooler es normal, con el tiempo y las holguras que va cogiendo el turbo, supongo que será a eso a lo que te refieres porque en el tubo del filtro de aire no puede ser que sea el turbo porque está situado después.
Si no notas consumo de aceite apreciable yo no me preocuparía, apretaría la manguera si está floja y listo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

luis betancort

Cita de: CIMA en Junio 17, 2014, 13:29:10 pm
Algo de aceite en las mangueras del intercooler es normal, con el tiempo y las holguras que va cogiendo el turbo, supongo que será a eso a lo que te refieres porque en el tubo del filtro de aire no puede ser que sea el turbo porque está situado después.
Si no notas consumo de aceite apreciable yo no me preocuparía, apretaría la manguera si está floja y listo.

Cierto!!! claro que es normal algo de aceite en el interior de las mangueras del intercooler, "pero en el interior" que quede claro!!, no por fuera de las mangueras. Por lo que yo he entendido, a ver si nacki nos lo explica mejor, por donde pierde algo de aceite es justo en la unión de la entrada de aspiración del turbo (lado compresor) con la unión del tubo que viene del filtro de aire, por lo menos yo lo entendí así, según su explicación. Si es así, ya explique anteriormente que con el tiempo esa unión coge holgura y ese es el motivo por el cual resume aceite por la zona, es mas!!! si la holgura es excesiva corremos el riesgo de que nos entre algo al turbo (tierra, polvo, etc...) y con lo cual al motor, dañándonos o bien las aspas del turbo o arañando un cilindro muy fácilmente y mas si transitamos por carreteras de tierra habitualmente. 

nacki

hola compis por no tener internet no he podido meterme aquí, os explico ya q he estado mirando muxo el tema del turbo, por lo q veo, m sale el aceite por la junta del tubo de admision es por donde veo q mas sale y por el tubo también pero muxo menos por lo q lo he sacado y he visto q tenia en la zona donde estaba la abrazadera estaba rajado, por lo q lo sanee y estire el tubo lo máximo posible para poder apretarlo a muerte, por ese lado todo bien. ahora lo q no se es como arreglar lo otro, saber si lo puedo hacer sin problemas o tendre q llevarlo al taller, también me he dado cuenta q como vaya un poco rápido con el coxe pasando de 3000rpm me huele a aceite pero no se si es del mismo q exa por la junta q al calentarse por fuera del motor sea eso o es q al revolucionarlo me bote aceite nuevo por la junta con el consiguiente olor. ¿Qué me podeis decir? muxas gracias a todos
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.

JUANJE

Coincido con las respuestas de Cima y Luis.Y me gustaria aprovechar el tema para saber que opinais ,sobre colocar un decantador de aceite en la salida de gases de la  tapa de balancines para evitar que manche el intercambiador por dentro.Gracias de antemano y espero no liarla preguntando en este hilo.

haizkolari

Cita de: JUANJE en Julio 28, 2014, 18:07:15 pm
Coincido con las respuestas de Cima y Luis.Y me gustaria aprovechar el tema para saber que opinais ,sobre colocar un decantador de aceite en la salida de gases de la  tapa de balancines para evitar que manche el intercambiador por dentro.Gracias de antemano y espero no liarla preguntando en este hilo.

yo probaría a cambiar la "seta" ... dentro hay una válvula y si se estropea deja pasar mas aceite, es totalmente normal que meta cierta cantidad por la admisión en forma de gas que luego se licúa en las paredes de los tubos, admisión, etc, también un poco es bueno para ayudar a lubricar las colas de las válvulas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nacki

Buenas alguien m puede decir si puedo hacer el cambio yo mismo o si hay un hilo al respecto de este tema??

haizkolari

Cita de: nacki en Agosto 05, 2014, 00:04:51 am
Buenas alguien m puede decir si puedo hacer el cambio yo mismo o si hay un hilo al respecto de este tema??

qué quieres cambiar? pon unas fotos de la zona que sospechas que sale aceite....  cambiar juntas y tubos de la admisión y la tapa de balancines no supone un trabajo complicado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!