Campaña de la Guardia Civil para controlar furgonetas

Iniciado por mocoloco, Junio 16, 2014, 16:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EMRIC

Cita de: el jaijo en Junio 18, 2014, 01:03:29 am
El otro dia, sin ir mas lejos, pararon a mi padre en un control, que criterio tienen...., pues no lo se....

Persona mayor(74años), coche con 18 años, itv recien pasada, coche limpio, casi a estrenar (80 ó 90000km), todo en orden, perooooo, en el registro "antidrogas", le localizaron un "destornillador reversible" en el fondo de la guantera del ford fiesta, resultado....

Una multa de 300 euracos, requisado del arma homicida, un desvanecimiento de mi padre, una famila corriendo por todos laos, hospital, ambulancia...y un coche que se llevó la grua municipal porque "estorbaba", y ahora... abogados, denuncias, quebraderos de cabeza, y demas... y todo esto, yendo "Al 100x1000legal"



es verdad? como ha ido todo?

dicho asi impresiona mucho, todos llevamos destornilladores y mas cosas pero...

oriolfc

Estas campañas no solo buscan vehículos que no lo tengan todo en regla.  También controlar la alta  siniestralidad de los servicios llamados express y el aumento de transporte de sustancias prohibidas por el corredor del más mediterranio con este tipo de vehículos gv.

manuelcastagnal

aunque en principio le tengo una cierta alergia a las fuerzas "del orden" me parece bien que se aumente la prevencion para reducir la siniestralidad vigilando el estado del vehiculo (aunque pense que eso lo hacian en la itv, no se si sera una escusa para otra cosa, pero si reduce accidentes me parece bien), lo que no me parece bien son cosas como la de montarle un pollo a un señor porque lleva un destornillador, y respecto a lo de llevar cuchilos, o herramientas no se si sabeis que en un vehiculo vivienda la zona de vivienda (que es aquella que no es la cabina (los asientos de alante)) pues legalmente es una vivienda, no la pueden registrar sin tu autorizacion, o fraglante delito(que no es que salga humo de estupefacientes o nimiedades asi) o autorizacion judicial y puedes tener las mismas cosas que en tu casa, por poner el ejemplo de siempre un cuchillo jamonero, en tu casa lo puedes tener, en la calle no, en la zona de vivienda de la furgo si, en la zona de cabina no.
Y si os hacen un registro y encuentran algo que no debieran, si no hay autorizacion judicial o vuestra las pruebas (o sea lo que encuentren) seran nulas por haber sido obtenidas de forma ilegal (hace años hubo en el foro un hilo sobre unos traficantes con furgon vivienda fumando droga en la cabina y que les vieron y les registraron la furgo y encontraron las de dios, pues ellos alegaron que les registraron sin permiso y como no habia orden judicial quedaron en libertad sin cargos)
por supuesto que yo no tomo drogas (y si lo hiciese no lo diria en un foro) ni pienso en lo que he comentado mas que como un ejemplo para entender el funcionamiento legal para que la gente conozca sus derechos
por supuesto que la gente conduzca drogada me parece fatal, con un par de cubatas de mas ya te puedes cargar a alguien y joderle la vida al atropellado, a su familia a ti mismo y a tu familia
pues eso que me parece bien que se aplique una supervision de la seguridad de nuestros vehiculos para evitar accidentes, pero no para otras cosa
un saludo y perdon por la chapa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

EDUPG

A mi hace un par de años me pararon y me registraron de arriba a abajo el vehiculo y encontraron un par de palas de madera. El policia de turno, no se si por hacerse el gracioso o que, me pregunto si las llevaba por si tenia alguna bronca. Al final no me dijo nada mas, pero tranquilamente si hubiera tenido el dia cruzado me hubiera multado y se habria ido tan campante.

Espartano

Cita de: EDUPG en Junio 19, 2014, 06:26:30 am
A mi hace un par de años me pararon y me registraron de arriba a abajo el vehiculo y encontraron un par de palas de madera. El policia de turno, no se si por hacerse el gracioso o que, me pregunto si las llevaba por si tenia alguna bronca. Al final no me dijo nada mas, pero tranquilamente si hubiera tenido el dia cruzado me hubiera multado y se habria ido tan campante.



...por broncas no,...las llevo para desacerme de los cadaveres..,  .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

Aramos

Cita de: Borjaf87 en Junio 18, 2014, 19:27:36 pm
alucino... Claro para detectar "delincuentes" como yo por ejemplo, a mi me paran cada dos por tres, y me hacen pasar una vergüenza que no veas...Por esos controles en los cuáles ni me encuentran nada, porque no lo hay, ni me pueden sancionar porque todo esta en regla, mucha práctica no adquieren... Lo que si que hacen es basarse en estereotipos... Al del pelo largo párale, que va en una furgo vieja... En fin.


Salu2!


Los estereotipos son lo primero.

Hace unos años (unos 15) conducía un MB caja 124 y pasaba trajeado y con mi pelo mas bien largo por una zona en la que habia bastante trapicheo para ir al curro a las 8 de la mañana y cada vez que cambiaban la patrulla permanente que habia en una esquina, me paraba, me revisaba la documentación, el maletero, etc... y me hacia soplar.

Afortunadamente solo me paraban los agentes nuevos, pero durante unos 4 años años me llegaron a parar mas de 30 veces.

Aramos

EDUPG

Cita de: Espartano en Junio 19, 2014, 07:53:14 am

...por broncas no,...las llevo para desacerme de los cadaveres..,  .meparto .meparto


Lo que le pasa es que no sabrian ni lo que eran  .nono .nono .nono

Mulder

Cuando no nos pasa nada, si nos paran es que me ven cara de delincuente, menudos cabrones. Nos roban la furgoneta y queremos que paren a todo el mundo por la calle.

MoriendiArs

Cita de: el jaijo en Junio 18, 2014, 01:03:29 am
El otro dia, sin ir mas lejos, pararon a mi padre en un control, que criterio tienen...., pues no lo se....

Persona mayor(74años), coche con 18 años, itv recien pasada, coche limpio, casi a estrenar (80 ó 90000km), todo en orden, perooooo, en el registro "antidrogas", le localizaron un "destornillador reversible" en el fondo de la guantera del ford fiesta, resultado....

Una multa de 300 euracos, requisado del arma homicida, un desvanecimiento de mi padre, una famila corriendo por todos laos, hospital, ambulancia...y un coche que se llevó la grua municipal porque "estorbaba", y ahora... abogados, denuncias, quebraderos de cabeza, y demas... y todo esto, yendo "Al 100x1000legal"


Que pasada! ya contaras como acaba todo..

A un colega este invierno venía del curro con la tartera, un cacho de pan un chorizo y una navaja para cortar el almuerzo y 300€ de multa por llevar arma blanca.

Yo llevo una caja de herramientas con muchas cosas punzantes, destornilladores por lo menos 4..si me paran no quiero ni pensarlo  .panico

manuelcastagnal

Cita de: Mulder en Junio 19, 2014, 14:57:38 pm
Cuando no nos pasa nada, si nos paran es que me ven cara de delincuente, menudos cabrones. Nos roban la furgoneta y queremos que paren a todo el mundo por la calle.
una cosa es que te paren lo justo para que comprueben matricula itv y que el vehiculo esta en condiciones de rodar por la via publica y otra es que te inmovilicen el vehiculo un buen rato, tratandote como un enemigo publico (registrandote el fondo de la guantera y metiendote un paquete porque llevas un destornillador, hablandote intimidatoriamente, humillandote y para mas inri en via publica para que te vea alguien). Una cosa es una cosa y la otra es la otra, si todo el mundo hiciese su trabajo como debe y respetando a las personas sin jugar a csi poquitas quejas habria.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Borjaf87


Cita de: manuelcastagnal en Junio 19, 2014, 18:05:26 pm
una cosa es que te paren lo justo para que comprueben matricula itv y que el vehiculo esta en condiciones de rodar por la via publica y otra es que te inmovilicen el vehiculo un buen rato, tratandote como un enemigo publico (registrandote el fondo de la guantera y metiendote un paquete porque llevas un destornillador, hablandote intimidatoriamente, humillandote y para mas inri en via publica para que te vea alguien). Una cosa es una cosa y la otra es la otra, si todo el mundo hiciese su trabajo como debe y respetando a las personas sin jugar a csi poquitas quejas habria.
+10



Salu2!

Borjaf87

Cierto, a mi que me paren y me pidan la documentación, ok va, pero que me registren en el Arcén de una autovía como un mangante no, hay maneras y formas de hacer las cosas...


Salu2!

AlvaroT3

Solo una puntualización.
La campaña no es de la Guardia Civil. La Guardia Civil no hace campañas.
la campaña es de la Dirección General de tráfico. DGT. Que no es lo mismo.
Y por eso participa la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de la Ertzaina, de los Mossos de Escuadra......

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tritina


tritina