Campaña de la Guardia Civil para controlar furgonetas

Iniciado por mocoloco, Junio 16, 2014, 16:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arrokaundieta

El pasado viernes me pararon en Leitza, me pidieron toda la documentación y yo sin el justificante del seguro.... pero llamaron por la turuta y nada todo correcto,  pa´lante...
Eso si metió bien la cabeza en la furgo y al ver dos críos nos preguntó si llevábamos tres (no se porque, seguro que porque llevamos la furgo bastante desordenada) pero como iban atados no nos dijo nada...

Es la primera vez que me paran con la furgo y espero que la última.
Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

Aramos

Cita de: Warda en Junio 17, 2014, 07:46:43 am
Bueno, pero esto lo hacen cada verano ¿no?. Al menos, aquí en Cataluña, los Mossos en verano controlan más las furgonetas porque pasan algunas de las que van hacia Marruecos sobrepasadas de carga, el año pasado vi en la tele la noticia de la campaña y decían que habían recogido el exceso de carga y lo almacenaban para que a la vuelta lo pudieran recoger. Y, la verdad, estass furgonetas son un peligro para todos.


Existen controles pero para ese tipo de vehiculos se efectua mucho la vista gorda, cosa que en Francia no ocurre.

En la frontera con Francia en La Jonquera, se pueden ver en muchas ocasiones como llega un par de vehiculo y toda la carga de uno la pasan al otro ya que en Francia seguro que les paran con esa carga y aqui se les hace la vista gorda porque son 2.500 km de combustible (ida y vuelta), peajes, venta de alimentos y agua, ferry, etc...


El verano pasado en la temporada de veranos hubo un trasiego de casi unos 300.000 vehículos con casi 1.200.000 personas que hicieron el viaje ida y vuelta pasando con la península y creo haber recordado que ese trafico de vehículos ocasionaba unos ingresos netos a las arcas del estado vía impuestos de y mas de 50.000.000 millones de euros mas el beneficio indirecto...., ¿así como les van a parar y multar? ya que si lo hicieran, los emigrantes irían la mayoría vía Italia e inclusive se plantearían el ferry desde Sete (Francia) ya que aunque el precio sea un poco mas caro, cargarían el vehículo hasta arriba en el puerto y en Marruecos no tendrían ningún problema de acceso.

Un saludo,

Aramos

perroflautero

Es que registrar una furgoneta mora debe ser pa echar el dia o mas  .loco2

patydifusa

Y alguien sabe de cuanto es la multa por no llevar homologados los muebles??? jeje .meparto

corvara

Se sabe cómo están las cosas por Gipuzkoa? Paran tb?

Laetus

Buff he flipado leyendo el hilo... Madre mía lo q hay q aguantar.

Quería preguntaros. Nosotros cuando salimos con la furgo, una Hyundai h1,solo quitamos los asientos del medio, levantamos el sofá de atrás y metemos el colchón, nevera, mesas sillas, maletas, etc. Pero claro, no hay separación de estancias aunque lo dejamos todo más o menos bien anclado para q no se mueva. Nos pueden poner multa por ir así?

Gracias.
Aunque a veces no lo recordemos, nada de lo que sucede se olvida.


Charlyvan

Pero ya ha pasado no?? Es decir, la noticia hace referencia a los días 15/16 que ya han pasado. O hay previsto volverlo hacer para otros días mas?? Lo habéis visto/escuchado/leído??

Aramos

Cita de: Charlyvan en Junio 18, 2014, 18:51:53 pm
Pero ya ha pasado no?? Es decir, la noticia hace referencia a los días 15/16 que ya han pasado. O hay previsto volverlo hacer para otros días mas?? Lo habéis visto/escuchado/leído??


Dos días de campaña intensiva, osea que tiene a una furgo siempre parada al lado, eso no quita que pasada esta campaña, los agentes se hayan "sensibilizado" si han visto demasiados desmadres y si es así cualquier furgo "sospechosa" sera parada.

Con las campañas estas de antidroga, ITV, ruedas, ahora furgonetas, etc..., los agentes adquieren practica en detectar a "delincuentes", por lo que les es mas fácil para ellos despues de haber participado en una campaña detectar a un infractor.

Mas que campañas se podrían llamar cursillos intensivos de aprendizaje rápido con practicas, primeros les dan un pequeño librillo donde les explican bien la ley y sus infracciones y despues a hacer practicas a la calle y pasadas las 48 horas han adquirido unos conocimientos que seguro que podrán aplicar.

Aramos

Borjaf87


Cita de: Aramos en Junio 18, 2014, 18:59:25 pm
Dos días de campaña intensiva, osea que tiene a una furgo siempre parada al lado, eso no quita que pasada esta campaña, los agentes se hayan "sensibilizado" si han visto demasiados desmadres y si es así cualquier furgo "sospechosa" sera parada.

Con las campañas estas de antidroga, ITV, ruedas, ahora furgonetas, etc..., los agentes adquieren practica en detectar a "delincuentes", por lo que les es mas fácil para ellos despues de haber participado en una campaña detectar a un infractor.

Mas que campañas se podrían llamar cursillos intensivos de aprendizaje rápido con practicas, primeros les dan un pequeño librillo donde les explican bien la ley y sus infracciones y despues a hacer practicas a la calle y pasadas las 48 horas han adquirido unos conocimientos que seguro que podrán aplicar.

Aramos
alucino... Claro para detectar "delincuentes" como yo por ejemplo, a mi me paran cada dos por tres, y me hacen pasar una vergüenza que no veas...Por esos controles en los cuáles ni me encuentran nada, porque no lo hay, ni me pueden sancionar porque todo esta en regla, mucha práctica no adquieren... Lo que si que hacen es basarse en estereotipos... Al del pelo largo párale, que va en una furgo vieja... En fin.


Salu2!

perroflautero

Cita de: Borjaf87 en Junio 18, 2014, 19:27:36 pm
alucino... Claro para detectar "delincuentes" como yo por ejemplo, a mi me paran cada dos por tres, y me hacen pasar una vergüenza que no veas...Por esos controles en los cuáles ni me encuentran nada, porque no lo hay, ni me pueden sancionar porque todo esta en regla, mucha práctica no adquieren... Lo que si que hacen es basarse en estereotipos... Al del pelo largo párale, que va en una furgo vieja... En fin.


Salu2!


Tambien es verdad, cuando llevaba el pelo largo, barbas y tenia una vanette vieja me habian adjudicado el bonocontrol, no habia uno que no me parasen. Lo que hace un look de "señor" y una furgoneta sin hojas de marihuana .sombrero

etwar

A mi también me han parado un par de veces pero no me han puesto la furgo patas arriba, suerte a todos !!!

saludos

davibox

yo me marcho el sábado de madrugada de vacaciones...me teneis asustado, y eso que tengo todo en regla, pero no me mola nada que me paren mis queridos amigos....nose nose

gigi

Yo siempre que es para comprobar la documentación no me importa e incluso es de agradecer que si en alguna de esas comprobaciones localizan alguna furgo robada.Tambien es cierto que por ahora de todas las veces que me han parado no puedo quejarme de ninguna e incluso en la última, estaban registrando a todo quisqui, nada mas pararme el de verde echo un ojo por la ventanilla hacia la parte trasera vi a la peque sobando en su silla, me pregunto si era autocaravana, le dije que si y me mando seguir

the selwa

Cita de: perroflautero en Junio 18, 2014, 19:55:42 pm
Tambien es verdad, cuando llevaba el pelo largo, barbas y tenia una vanette vieja me habian adjudicado el bonocontrol, no habia uno que no me parasen. Lo que hace un look de "señor" y una furgoneta sin hojas de marihuana .sombrero


Sísiñó pa vendé tomate i melone en er mercadiyo. siñó ajente
Qué buenos momentos  .meparto