2.5 tdi acv no arranca. problema electrico?

Iniciado por Maisarau, Junio 16, 2014, 15:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

hoy mi furgo me ha dejado tirado. os cuento, apago la furgoneta perfectamente y cuando voy a arrancar LOS KM Y EL RELOJ DEL CUADRO se apaga. Funciona todo lo de la furgo, claxon, faros, elevalunas repito todo salvo que NO ARRANCA. no hace NADA.

quitamos batería, esperamos la ponemos etc y sigue sin hacer nada. cuando pasa un alma caritativa me ayuda a empujar la furgo y sin éxito la vuelvo a dejar parada pero en ese momento le vuelve la corriente a los km y al reloj giro la llave y arranca como si nada.  .loco2 .loco2 .loco2

se os ocurre que puede ser?la batería tiene meses y el motor de arranque es nuevo de hace 2 o 3 meses. por donde puedo empezar??? que tiene que ver el motor de arranque con los km del cuadro? porque funcionaba todo con buena intensidad y el motor de arranque no hacía nada?

pd 1 ahora mismo la furgo está funcionando con normalidad
pd 2 disculpad la escritura, estoy con una tablet.

DAVID LEONOR

No tengo mucha idea,pero una vez a mi me dio un problema parecido y era un conmutador que lleva detrás del bombín de arranque

Maisarau

Cita de: DAVID LEONOR en Junio 16, 2014, 15:59:42 pm
No tengo mucha idea,pero una vez a mi me dio un problema parecido y era un conmutador que lleva detrás del bombín de arranque
gracias david he pensado en ese conmutador pero q relación guardaría con cuenta km y la hora del cuadro??

*** Enviado desde mi hoguera usando señales de humo ***


evamaria80

Yo no se mucho, pero algunos vehiculos llevan un sistema de inmovilizacion, como seguridad para robo. El bombin lleva un chip y el de la llave, cuando metes la llave se reconocen y a funcionar, si no se hann reconocido lo mismo ha mandado la orden de inmovilizar, que basicamente es decirle a la centralita de gestion del motor que ni caso. Ojo que esto es solo una suposicion. :D

Maisarau

Junio 18, 2014, 10:06:36 am #4 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 10:12:18 am por Maisarau
Cita de: evamaria80 en Junio 16, 2014, 22:19:27 pm
Yo no se mucho, pero algunos vehiculos llevan un sistema de inmovilizacion, como seguridad para robo. El bombin lleva un chip y el de la llave, cuando metes la llave se reconocen y a funcionar, si no se hann reconocido lo mismo ha mandado la orden de inmovilizar, que basicamente es decirle a la centralita de gestion del motor que ni caso. Ojo que esto es solo una suposicion. :D


Pues puede ser, pero lo que me mata es que el cuadro se apagase (pero funcionase el claxon, radio, faros,etc)...¿Sobre consumo? ¿Corto? Puedo decir que desde el lunes que me dio el fallo la furgoneta ha estado funcionando conmigo habrá arrancado unas 20 o 30 veces  (por decir algo orientativo) y perfecta... Toque de llave y motor arrancado.

Pero joder me estoy comiendo el tarro con que ¿arrancará?

¿No sabríais decirme que puedo mirar?

El voltaje de la batería en reposo con los bornes conectados es de 12.5v clavados. aparentemente no he detectado corto en calentadores, he mirado fusibles, relés y todo OK... pero claro, si la furgo ahora está trabajando perfectamente no voy a encontrar nada...

Ya que tenéis más experiencia que yo en mecánica, ¿Existe la posibilidad de que el motor de arranque quedase "trabado" en alguna posición que me hiciese un sobre consumo? De ahí a que al empujarla se "soltase" y ya volviese la corriente al cuadro?

El motor de arranque es nuevo pero me costó "solo" 80€ en un autorrepuesto... quizás sea una kaka... no sé es por dar luz.

Gracias por comerse el tarro

evamaria80

Si el motor de arranque se queda agarrado suele hacer ruido, a mi me parece algo electrónico mas que mecanico, espera haber si te dan mas información porque yo no se mucho.

Maisarau

Junio 19, 2014, 09:37:51 am #6 Ultima modificación: Junio 19, 2014, 09:39:37 am por Maisarau
Cita de: evamaria80 en Junio 18, 2014, 12:27:15 pm
Si el motor de arranque se queda agarrado suele hacer ruido, a mi me parece algo electrónico mas que mecanico, espera haber si te dan mas información porque yo no se mucho.

De momento la furgo sigue funcionando al 100% sin fallos ni cosas raras. Me he comprado un voltímetro  y se lo voy a poner para la batería principal en el cuadro, así vigilo de cerca la tensión... Quizás sea fallo de batería, como me cogió sin herramientas tampoco pude ver nada...

Muchas gracias por responder y por tu ayuda. Si alguien sabe algo más se lo agradecería. 

De todos modos lanzo una pregunta. Una batería nueva con 3 meses está bien que en reposo de 12.5 v?

Maisarau

Cita de: DAVID LEONOR en Junio 16, 2014, 15:59:42 pm
No tengo mucha idea,pero una vez a mi me dio un problema parecido y era un conmutador que lleva detrás del bombín de arranque


la furgo sigue funcionando al 100% una semana y 3 días después.

Aunque todo funciona correctamente me acabo de comprar esto por 12€

*imagen borrada por el servidor remoto

Es el interruptor de arranque, aunque no estoy seguro que sea pero por 12€ quiero intentar evitar quedarme tirado por ahí.

Ya os contaré como va el tema

Maisarau

Como sé que da mucho coraje encontrar en el foro un antiguo hilo con tu mismo problema y que no hayan puesto la causa pues pongo aquí el desenlace.

Meses después éste problema y otros los fui asociando hasta dar con la fuente.

En concreto mi furgo no arrancó aquel día por culpa de 2 problemas que tenía.  Un alternador que daba una tensión insuficiente y un problema con la masa principal. La batería no estaría al 100% (por culpa del alternador) y la mala masa hizo el resto para impedir que el motor de arranque funcionase. Al empujarla, supongo que hizo mejor contacto la masa y arrancó volviendo la corriente al cuadro.

Saludos

nandiak

tengo un problema muy parecido, deje mi furgoneta t4 2,5 tdi , en el mekaniko por no arrankar, volvi de portugal y la apague en la puerta d mi kasa, olia un poco a kemado, k supongo k era el alternador trabajando sin dar energia a la bateria xk estaba muerta, ya ke me habia muerto durante el viaje y la arranke a pinzas para volver a españa... al dia siguiente, fui a por una bateria nueva, la puse, y la luz de kalentadores no se apagaba, en pleno verano.. la furgoneta no arrankaba, mire los reles, fusibles.. etc, la furgo no arrankaaba ni a la de 3,  el mekaniko a estado un mes mirandola, sin saber k podia ser.. lo uniko k me a dicho es k podria ser centralita... vamos k llego esta semana para rekojerla  con la grua xk mi mekaniko no podia hacer nada, pongo la llabe, y me arranka a la primera.. estoi una semana kon la furgoneta perfecta k arranka a la primera, asta k ayer,  voi a arrankaarla y la luz d los kalentadores no se apaga, y la furgo no arranka, welbo al rato, kito la llabe 2 o 3 veces y la welbo a poner, y la luz se apaga, y la furgoneta arranka... kreo k tienes el mismo problema k yo, y de momento e deducido k es la centralita...

DRWAGEN

la luz de los calentadores,no se apaga nunca,o solo que tarda mucho en apagarse?

oiersgc91

comprobar las conexiones a masa no estaria de mas...

nandiak

kuando no arranka no se aapaga nunka, pero ai veces k pongo la llabe y se apaga a la primera y arranka

Maisarau

Septiembre 16, 2014, 09:04:38 am #13 Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 09:07:48 am por Maisarau
a mi se me solucionaron todos los "poltergeist" del cuadro al cambiar el alternador y repasar todas las masas principales. Por últimas la aguja de las RPM se volvía loca y se me encendían varios testigos y se apagaban. Pero eso lo hacía cuando la tensión ARRANCADA bajaba de 12.3 (polímetro en mano).
Ahora arrancada da 14.1 - 14.2v y todo va perfecto. aguja de RPM, testigos y etc.

Mira bien que estas cosas son jodidas de detectar y al menos yo, cada vez que voy a un mecánico me ponen caras raras y empiezan a asustarme con varios cientos de euros sin querer ni mirarla.