Duda pasar ITV sin los asientos Multivan

Iniciado por Charquete, Junio 14, 2014, 11:09:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Charquete

Hola,
Ando algo perdido en el tema... Tengo una mi multivan t4, la cual esta homologada para 7 plazas y aún no le he pasado la tic, ya que hace menos de un año que la tengo. Hace poco instalé batería auxiliar y el aparatito que me dice cuanta carga me queda, me impide poner el asiento (de hecho, 2 no los llevo nunca). Tendría que poner los 7 para pasarla? Si la furgoneta está catalogada como turismo, me temo que así es no?
Tengo cita en 5 días y estoy un poco... ???  ???
Gracias!

mhxc

holaaaaaaa compi!!! pues creo , y si me equivoco que me corrijan , pero que este homologada para 7 ,quiere decir que puedes llevar a siete personas de forma legal , pero no tienes porque llevar los siete asientos siempre , por eso son de quita y pon

madcasas

No te hace falta yo ya fuy sin los dos con uno con los dos y nunca tube problemas
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

Charquete

Uf... Pues gracias! Cuando la pase, os cuento  ;)

trakamon

Cita de: Charquete en Junio 14, 2014, 11:09:37 am
Hola,
Ando algo perdido en el tema... Tengo una mi multivan t4, la cual esta homologada para 7 plazas y aún no le he pasado la tic, ya que hace menos de un año que la tengo. Hace poco instalé batería auxiliar y el aparatito que me dice cuanta carga me queda, me impide poner el asiento (de hecho, 2 no los llevo nunca). Tendría que poner los 7 para pasarla? Si la furgoneta está catalogada como turismo, me temo que así es no?
Tengo cita en 5 días y estoy un poco... ???  ???
Gracias!

pues siento joderte la fiesta..... pero si esta como turismo, una cosa es que te la pasen y otra diferente que te obligen a llevar los 7 asientos.... solo puedes quitar o poner si es mixto adaptable. insisto en que depende con quien des....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

madcasas

:-[ upss no avia leido bien la mia esta com :-[o mixto
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

scort54

pues bien si ta como turismo la fiesta se acaba, pero si es mista adactable no importa los asientos  que lleves,  ya que  adaptable. mucha gente la pasa a turismo para no pagar 2 itv al año  y poder circular a 120km pero no se da cuenta que una mista se puede quitar los asientos sin tener problemas de asientos   y llevar carga. (poniendo separador carga a partir  de la altura de la nuca creo recordar)

CIMA

Aunque cada estación ITV es un mundo si la tienes como turismo lo normal es que te exijan (como deben) que lleves todos los asientos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Rastrodenda

Dinos que te han dicho si ya has pasado la ITV. La vito mía es turismo 9 plazas y me dijeron que para pasar la itv si los tenia que llevar pero luego se los podía quitar. Claro que no se puede llevar carga, solo equipaje.
Saludos

PHENIX4MOTION

Hola,

Lo que os puedo decir es que efectivamente si la tienes como turismo en teoría tienes que pasar con todos los asientos, de hecho a mi me hicieron ir otro día con ellos puestos y me los miraron con los cinturones.
Pero sé que hay mucha gente que los pasan sin ellos y no suelen decir nada pero depende quien pille y en q ITV.
Yo la pase de vehículo mixto a turismo por pasar la itv cada 2 años hasta los 10 y por lo de poder ir a 120 km/h. Si te pilla el radar en autovía te funde.

devilchez

Buenas, si te específica un número concreto de asientos da igual como esté catalogada la furgo, en teoría tienes que pasarla con las 7 plazas, otra cosa es que en la itv no le den mucha importancia y el inspector haga la vista gorda. Si te pone que tiene homologadas de 2 a 7 plazas, entonces no tienes ningún problema ya que ese es mi caso y mi T4 es turismo. De todas formas, si vas sin los asientos y te la echan para atrás no tienes que volver a pagar. Le pones los asientos pides cita para segunda inspección y listo.

jacobogamones

si es turismo con 7 plazas.tienes que demostrar que las tienes (eso nos dijo el de la ITV),a mi no me hizo falta anclar de nuevo los asientos con llevarlos dentro de la furgo y ver que funcionaba correctamente el cinturón de seguridad valía,yo me iba deshacer de uno de ellos y me recomendaron que no lo hiciese por ese motivo,menos mal porque me hubiese echo falta.