Cámara trasera para aparcar y para conducir.

Iniciado por doutorslump, Junio 12, 2014, 12:04:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doutorslump

Hola,

he visto varios hilos sobre cámaras traseras pero ya tienen un tiempo y quería preguntar sobre qué cámara (y monitor) reomendaríais que coja.

Tengo un Mercedes V220 (creo que la mecánica como la Vito w638).

A priori lo que más me convencía es una de las que se ponen en la luz de la matrícula, son un poco más caras por que son específicas pero creo que evito hacer agujeros a la chapa y eso es bueno no?

El problema es que no sé si la que he visto vale para mi modelo de furgo. He visto esta:

http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CTC-65a

En teoría es para el modelo siguiente de vitos y vianos, pero no sé si valdrá para mi v220.

También vi que hay algún porta matrículas por ahí y tampoco sé si podría ponérselo a mi furgo porque los vi para VW.

¿Qué cámara me recomendaríais para aparcar y para conducir, pues seguramente el retrovisor vaya capado en muchas ocasiones.

Lo de que marque el espacio de aparcamiento en el monitor está bien no?

Un saludo y ya me contareis los profesionales ejejje

ceble

Buenas, de profesional nada... simplemente pase por el mismo problema.  yo al final compre algo parecido a esto:
  http://www.ebay.es/itm/LOTE-CAMARA-PANTALLA-APARCAMIENTO-COCHE-marcha-atras-impermeable-CMOS-CCD-/201100962110?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ed28d293e

Lo unico que mi pantalla tiene forma de espejo retrovisor y se encaja encima de tu espejo, se nota un poco que no es el espejo original pero queda discreto.

Por otro lado, yo puse la camara por dentro del cristal del porton, que aun con los cristales tintados se ve de lujo, y asi queda escondida por dentro, y ademas consigues una vista de toda la carretera genial, lo unico que el dibujo con las marcas de las distancias ya no es real, por el angulo, pero cojes tus referencias y genial.

por ultimo la conecte al  antivaho trasero que lo tenia inutilizado para no fastidiar el vinilo y asi la puedo encender y apagar a mi gusto, y no me quedo limitado como suelen hacer al conectarla a la luz de marcha atras...

Espero que te sirva de ayuda.   

perroflautero

Yo he comprado las camaras y el monitor por ebay, por temas de economia. las camaras son algo peores que esa que muestras, solo tienen 420 lineas pero ya he tenido otra igual en otra furgo y se veia correctamente, asi que no me ha preocupado. Lo que si he buscado es un monitor decente porque se nota mas que la camara, he pillado uno de 5" con 800x480 pixels cuando las habituales son de 480x234 y pierdes lo que puedas ganar con una camara buena.
El conjunto de dos camaras y monitor me ha salido por unos 40€, que es muy razonable comparado con los precios de aqui.

Yo las voy a poner en el techo, lo mas lejos posible de alcance, porque en la otra furgo la llevaba encima de la matricula y me jodieron el embellecedor y la chapa intentando robarla, asi que cuanto menos se vea y menos accesible les pille mejor.

saludos

doutorslump

Vaya qué mala suerte lo del intento de robo. Yo por eso barajaba la posibilidad de ponerla en la luz de la matrícula si me entrase la del odelo siguiente de vito/viano. Entiendo que así no se vería o no se podría quitar no?

También me interesaba tenerla no sólo cuando va marcha atrás porque también la quiero para cuando estoy conduciendo y no tengo visibilidad en el espejo interior.

No sé si tendría que instalar dos cámaras o con la de aparcamiento me llegaría :(

Un saludo.

perroflautero

Yo para conducir no creo que la use, esa vision de 170º distorsiona bastante las distancias. En mi caso voy a poner dos porque mi furgoneta es furgon de carga sin ventanillas y tiene un angulo muerto atras a la derecha muy malo que no ves nada de lo que viene hacia ti por la trasera derecha, por ejemplo saliendo marcha atras de un aparcamiento en bateria o incorporandote a un carril que vengan coches por la derecha casi perpendicular.

Las que van en la luz de la matricula es muy posible que si se pueda quitar facilmente, tendrias  que comprobarlo en tu furgoneta pero esas luces normalmente se quitan sin herramientas. Una opcion son unas camaras que vienen integradas en un marco de matricula, al llevar la matricula remachada encima no es facil de quitar y son bastante discretas.

Tanbien puedes mirar la opcion de ponerlas dentro como la lleva ceble

perroflautero

Cita de: morfeo956 en Junio 17, 2014, 12:51:35 pm
Yo, por las mismas razones que Perroflautero, he colocado una cámara de visión trasera, en la parte de arriba de la puerta trasera izquierda, pero ahora me entero que en la ITV te pueden exigir una homologación, ¿Es eso cierto o es una falsa alarma?.

Primera noticia ???
Quien te lo haya dicho que tambien te diga en base a que normativa o en que apartado del reglamento de reformas esta recogido lo de la camara. Si acaso el monitor si podria verse afectado si esta instalado fijo en el salpicadero

perroflautero

Creo que eso no tiene nada que ver con las camaras de marcha atras, creo que ese tema va de autobuses, luego lo miro despacio pero me suena algo asi.

1Rafael

hola a todos yo tengo un porta matricula con camara y cuatro diodos led pero no se como conectarlos pues tiene un conector RCA y un conector de alimentacion con dos cables despues biene con un alargador de RCA en los dos extremos y de cada RCA me sale un cable rojo de un solo hilo que no se donde se tiene que conectar y tengo un cassette chino de doble din que tiene varias salidas de RCA y no se donde se conecta por favor pido ayuda para que me podais explicar como debo de hacer las conexiones gracias

perroflautero

Lo primero decir que Morfeo956 tenia razon, es demencial pero es asi, las camaras requieren legalizacion, y encima de las "gordas", hace falta proyectos y certificados.

Cita de: 1Rafael en Octubre 03, 2014, 11:31:12 am
hola a todos yo tengo un porta matricula con camara y cuatro diodos led pero no se como conectarlos pues tiene un conector RCA y un conector de alimentacion con dos cables despues biene con un alargador de RCA en los dos extremos y de cada RCA me sale un cable rojo de un solo hilo que no se donde se tiene que conectar y tengo un cassette chino de doble din que tiene varias salidas de RCA y no se donde se conecta por favor pido ayuda para que me podais explicar como debo de hacer las conexiones gracias

El cable RCA es el que lleva la señal de video, ese mediante el alargador hay que llevarlo a la radio y en la radio no te puedo decir donde va conectado porque no tengo ni idea de que radio tienes.
El cable de alimentacion es para dar corriente a la camara. El negativo (negro) va a masa, a la chapa o algun tornillo. El positivo (rojo)tienes que empalmarlo al rojo que tiene el alargador para darle corriente desde la radio (depende del modelo) o pasar del alargador y sacar el positivo de la luz de marcha atras para que al poner la marcha atras se conecte la camara.

1Rafael

Muchas gracias voy a intentarlo esta mañana después te cuento el resultado espero hacerlo bien un saludo