Junio 28, 2025, 01:16:55 am

Antirrobo economico

Iniciado por perroflautero, Junio 12, 2014, 12:01:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Karmonlu

Cita de: alberizo en Junio 13, 2014, 16:51:39 pm
Si tienes la primera metida, cambias antes de arrancar y listo, ¿no?

Yo comentaba de poner el cepo este en el embrague con primera metida y luego parar. De todas formas creo que los coches nuevo a empujon como arrancaba mi R19 ya no se puede, llevan un bloqueo electronico o algo asi...
Alguien que arroje luz en esto, y no toda que nos roban la furgo.

perroflautero

El antirrobo infalible no existe, eso es seguro, y no he entendido nunca la "manía" de debatir en un foro publico la mejor manera de saltarse los antirrobos (a menos que sea en un foro de robacoches claro).

Como ya dije antes para mi este antirrobo cumple sobre todo una función disuasoria, el antirrobo principal no esta visible y por eso me preocupan los destrozos del intento de robo (al creer el ladrón que no tiene medidas de seguridad), no el robo en si porque es realmente dificil que alguien se lleve mi furgo, así que lo único que espero de este antirrobo es que el chorizo opte por otra furgoneta al verlo y deje la mía en paz. Con la misma finalidad voy a poner un led rojo parpadeante de falsa alarma y unas pegatinas de Cobra en las ventanillas, son medidas disuasorias nada mas, el sistema antirrobo principal es quien realmente se encarga de la seguridad.

Quien piense en este artilugio como única protección...pues lo siento por el, no es un sistema muy seguro, y no por los sistemas que algunos habéis comentado, os complicáis la vida mucho, os aseguro que hay formas mucho mas sencillas de llevarse una furgo que solo monte este antirrobo (pero como he dicho no voy a comentarlas aquí, me parece absurdo).

De un antirrobo comercial solo podéis esperar una función disuasoria, que el ladrón desista antes de intentarlo por la incomodidad, su eficacia disuasoria es inversamente proporcional al valor de la furgoneta, este antirrobo en un andrajoso furgón de carga de 15 años es muy efectivo, en una California full equip del 2014 apenas tendrá efecto, cuanto mayor sea el valor de la furgo mayores molestias y riesgos asumirá el chorizo para llevársela y por tanto mayores medidas de seguridad habrá que interponer.

Quien busque un antirrobo, comercial, cómodo, económico y 100% eficaz...es que no vive en el mundo real. Y si además lo quiere para una furgoneta de 70.000€ le diría que la disfrute todo lo que pueda porque no la tendrá mucho tiempo...

saludos

cribatinaja

Cita de: Karmonlu en Junio 13, 2014, 16:22:04 pm
Imposible arrancar si tienes la primera metida y no puedes pisar el embrague...los de volante he visto yo intentar vender una furgoneta con el volante cortado y decir que se partió de un golpe, corte limpio my friend!
A la espera de fotitos del invento!!

¿imposible por que? Metes una marcha le das a la llave con insistencia y se pone en marcha, igual alguna de estas furgonetas modernas no arrancan así pero en medio minuto tienes ese sitema anulado (no digo como). Los del volante son  otra mierda igual, pero se ven antes de romperte la puerta y el clausor.

cribatinaja

Cita de: Karmonlu en Junio 13, 2014, 17:21:59 pm
Yo comentaba de poner el cepo este en el embrague con primera metida y luego parar. De todas formas creo que los coches nuevo a empujon como arrancaba mi R19 ya no se puede, llevan un bloqueo electronico o algo asi...
Alguien que arroje luz en esto, y no toda que nos roban la furgo.

Con el motor parado puedes meter y sacar todas las marchas sin apretar el embrague y no rompes nada.

urbanoII

A ver, cualquier vehículo lo pueden robar y por eso no dejan de tener cerraduras y llaves de contacto.

Lo más sensato es pensar que con un ladrillo te rompen un cristal y te la arman en medio minuto así que cuantas menos cosas de valor llevemos, mejor.

Y en cuanto al antirobo, pues a lo mejor la razón por la que alguien decide no intentar robar tu furgo es una cadena malamente atada a los pedales, quien los ha? Yo no sé como se roba un coche pero si lo hiciera, creo que lo principal sería poder arrancarlo en el menos tiempo posible.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

alberizo

Perroflautero no se si lo decias por mi, si es asi lo borro, pero algunos tal vez desconozcan que algunos antirrobos son inútiles o casi inútiles.

Una cosa que creemos es que los ladrones son tontos, pero seguramente sean bastante mas listos que cualquiera de nosotros y todas estas cosas ya se las sepan saltar antes que nosotros, es su "profesión", la gente deberia saber los fallos que tienen los sistemas de seguridad para no pensar que están seguros y no saben que en medio minuto ya le han robado la furgo. Si la gente no compra sistemas no efectivos, las empresas no les quedará otra que innovar, mientras tanto... a "chupar del bote". El sistema de este tema me gusta mucho, pero creo que en menos de un minuto sabria eliminarlo, al final se trata de complicar las cosas, el ladron lo vea y prefiera irse a por otro desprotegido.

Desde mi humilde opinión pondría una sección de seguridad en el foro que sea exclusivo para usuarios con cierta antiguedad o mensajes. Aparte de poder hablar mas tranquilamente se evita que lo indexe Google que es mas importante. En YouTube encuentras bastantes videos donde enseñan a abrir puertas en un momento, para mi gracias a verlos se donde mejorar mis sistemas.

perroflautero

No, no lo decia por nadie en particular, es que siempre que se habla de algun antirrobo se termina hablando de los mismo, no es la primera vez ni sera la ultima, y solo era un comentario en general.
Es licito opinar si un antirrobo te gusta mas o menos, o te da mas confianza o menos, pero liarse a buscar la mejor manera de anularlo me parece un poco suicida, y hace que gente que podria ayudar con el tema de seguridad pase olimpicamente y no ya no comparta sistemas seguros sino que ni siquiera aporte ideas porque seria un desperdicio.

saludos

jalminha

Lo mas seguro es un desconectador de la bomba de gasoil oculto.....creo q es muchisimo mas fiable q candados y cadenas

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk

guevara

Cita de: jalminha en Junio 14, 2014, 00:34:22 am
Lo mas seguro es un desconectador de la bomba de gasoil oculto.....creo q es muchisimo mas fiable q candados y cadenas

Muy interesante
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

davifurgot

Me apunto, me interesa. Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

kamerom

eso se puede hacer con dos candados de arco largo unidos de pedal a pedal..por 10euros. si es cuestion de poner trabas..porque como se ha comentado si es robar ,la van a robar igual.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

acaroo

yo lo k tengo es la tipica barra puesta en el volante multifuncional. 1 por que a vista se ve esa barra puesta en el volante, 2 por que hace que se bloquee la direccion de la furgo. 3 por que se usa de porra con su mango engonomigo . como me toke los cojones alguno. eso del pedal esta bien. pero tener en cuenta k el 86% de robos son en interiores.
la vida golpea con cojones y alegria

De Nomade

Junio 14, 2014, 14:08:59 pm #42 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 14:13:28 pm por De Nomade
Cita de: jalminha en Junio 14, 2014, 00:34:22 am

En un golf del '79 que yo tenía le habia puesto un interruptor a la bomba inyectora, pero el interruptor era de doble acción, pero solo funcionaba en una posición (en una posición mandaba corriente a la bomba, y en las otras dos no), y era exactamente igual al resto de los interruptores, y estaba bien a la vista, que eso no se lo suelen esperar los rateros. Posteriormente tuve uno de gasolina, y se lo puse a la entrada de corriente de la bobina, con el mismo sistema. Si logras poner el contacto se te enciende todo, pero no arranca. Escribiendo estas lineas se me ha ocurrido que también se puede poner un interruptor escondido, pero que no tenga ninguna función, por si lo encuentran que piensen que han hallado la solución.

Un saludo a tod@s
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

etwar

Interesante los desconectadores, yo los he visto también instaladas en motos con el encendido, y la verdad que suele ser eficaz, lo único que los que se ven algunas veces pueden funcionar de modo disuasorio.

saludos

vitu101

hola

tened en cuenta que muchos pedales de embrague de hoy en dia son de plastico, asi que el antirrobo enganchado al embrague.... no se no se.

lo del corta es efectivo, aunque es seguridad pasiva digamos, es decir, no evitas ni disuades de entrar a la furgo. con los antirrobos visibles y alarmas lo que haces es intentar disuadir y que se vayan a la furgo de al lado que no tenga antirrobo. eso seria seguridad activa digamos. yo prefiero que ni entren, por eso prefiero las medidas activas de disuasion.

pero con activa o pasiva, si se quieren llevar la furgo y tienen tiempo, adios.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8