Jumper L2 H2 S U D O R Y L A G R I M A S. HOMOLOGADAAAA!!!

Iniciado por cmotion, Junio 10, 2014, 23:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cmotion

Cita de: ESERO en Junio 16, 2014, 00:11:01 am
Felicidades por la furgo, buena adquisición, que la disfrutes.
No me gusta mucho la distribución, pero cada uno la adapta a sus necesidades.
Si me permites me quedo por aquí, si molesto mucho me das patadita y con la música a otra parte.
Un saludo y mucho animo.

Grandee!!! un placer tenerte por aqui!!! se agradece tener un equipo así de apoyo!! .ereselmejor

sergio_zaragoza

en un coche los fabricantes ponen cables de mil colores, y en la itv no miran los colores.
de todas formas, en bricodepot mismo tienes paquetes con cinta de varios colores, para darle unas vueltas en la punta y marcarlos como quieras. Igual te va bien incluso para aclararte mejor de donde viene cada cosa, el reglamento de baja tension lo admite incluso en edificios, por ejemplo, si te quedas sin toma tierra puedes encintar con color tierra cualquier cable que tengas a mano.

cmotion

Pues ahora si que voy a dormir bien. Por cierto para la homologación hay algún parámetro a seguir(por ejemplo: el de la rejilla de 15x15 a 15cm del suelo o en el suelo donde esta la botella del gas)
Que te miran?
que te exigen?

cmotion

Donde irian los cables? hay un + y un - a la primera batería y un + a la segunda pero no me queda claro...

sergio_zaragoza

El negativo es el mismo todo, o bien unidas con un cable gordo, o las dos puestas a chasis.
los positivos , el totnillo para el de la bateria 1 deberia estar marcado con el numero 30.
de todas formas, puedes probar, porque si conectas los positivos al reves no pasa nada malo, simplemente no se activa el rele.

ESERO

cmotion

Junio 17, 2014, 19:28:15 pm #36 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 19:37:46 pm por cmotion
Cita de: ESERO en Junio 17, 2014, 15:23:11 pm
+1

Cita de: sergio_zaragoza en Junio 17, 2014, 14:13:23 pm
El negativo es el mismo todo, o bien unidas con un cable gordo, o las dos puestas a chasis.
los positivos , el totnillo para el de la bateria 1 deberia estar marcado con el numero 30.
de todas formas, puedes probar, porque si conectas los positivos al reves no pasa nada malo, simplemente no se activa el rele.

Pero solo hay un negativo que va de la primera al relé  y 2 positivos una para la primera y otro para la segunda no?

entonces entiendo que el negativo va en el numero 30 y los dos positivos juntos en el 87?

Por cierto me faltan los portafusiles aereos de 100a lo tengo todo colocado(llegan en unos días), podría probar si funciona todo, encintando la conexión de los de cables y fusibles a modo de portafusible?

cmotion

aaaahhh ok lo entendi chicos, es que mis manos escriben muy rápido pero mi cerebro va lento .meparto .sombrero

el negativo a la chapa y un positivo en cada tornillo. graciaaaaaass!!! se agradece vuestras respuestas!

Espero conocernos algún dia!! :)

ESERO

El negativo va directo de una batería a la otra.
El positivo sale de la bateria principal al 30 de el rele y del 87 de el rele sale hacia la batería secundaria, en ambos tramos del positivo lleva los fusibles lo mas proximo posible a los bornes de las baterias.
La pata pequeña de el rele va al negativo de cualquier batería y un cable mas fino.

cmotion

Entonces no había entendido nada jejeje gracias maquina estas en todo!!  .ereselmejor

Ahora si! .palmas

Jativa87

Que buen proyecto! tomo asiento para ver a la saltadora.
Ánimos y muchos kms

cmotion

Junio 18, 2014, 23:13:55 pm #41 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 02:17:08 am por cmotion

Aireacion, ventanas, electricidad, aislamiento y sellado acabado, empezando a panelar .palmas .sombrero .malabares 5 dia currando 10h al dia y como anécdota, 16 botes de poliuretano .loco2

ESERO

Haz pasado los cables sin macarrones??.
Espero por lo menos hayas reforzado bien las zonas donde sean susceptibles de corte con la chapa o ya te veo desmontando la furgo buscando el corto.  .loco2 .loco2 .loco2

La cuestión no es correr, es hacer bien las cosas, lo que adelantas en las carreras a veces se duplica cuando tienes que desconchar y rehacer reparando errores.  ;)
Felicidades por el curro y no tomes a mal mi comentario, pero no me gusta nada el cableado así, antes lo hubiera puesto de manguera.
Un saludo.

cmotion

Cita de: ESERO en Junio 18, 2014, 23:26:28 pm
Haz pasado los cables sin macarrones??.
Espero por lo menos hayas reforzado bien las zonas donde sean susceptibles de corte con la chapa o ya te veo desmontando la furgo buscando el corto.  .loco2 .loco2 .loco2

La cuestión no es correr, es hacer bien las cosas, lo que adelantas en las carreras a veces se duplica cuando tienes que desconchar y rehacer reparando errores.  ;)
Felicidades por el curro y no tomes a mal mi comentario, pero no me gusta nada el cableado así, antes lo hubiera puesto de manguera.
Un saludo.

Noooo!! que va essero todos los cables van con su coarrugado solo hay un par de cables(que son los que veras)  sin pasar por el coarrugado porque ya no me cabían y es un enchufe que va a 50 cm de la batería, caja defusibles, etc. no da demasiadas vueltas. aunque gracias por preocuparte! rápido si pero como dices no tanto para que después hatea que volver atrás!   ;)

cmotion

remirando las fotos entiendo que creyeras que no puse, aunque en alguna se ve, lo tengo bastante ajustado. .malabares La única zona donde no le puse es en el techo no vi ninguna zona peligrosa y luego  luego quedo todo envuelto y sellado con el poliuretano...como lo ves?