Jumper L2 H2 S U D O R Y L A G R I M A S. HOMOLOGADAAAA!!!

Iniciado por cmotion, Junio 10, 2014, 23:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cmotion

Junio 10, 2014, 23:59:36 pm Ultima modificación: Junio 06, 2015, 15:50:46 pm por cmotion
Hola que tal, no puedo decir que soy nuevo en el foro porque ya hace tiempo que me presente, para entonces me acababa de comprar una Marcopolo del 98, en el 2007.Aunque no escribía mucho, siempre he usado el foro de modo informativo. Después de 7 años de disfrute a tope, hace unos meses  que me rondaba por la cabeza una gran volumen, por aquello del baño, ducha agua caliente, y no tener que montar y desmontar cada vez que quieres ir a dormir, el espacio, etc
Así que la vendí hace una semana un poco melancólico, aunque se me paso rápido la tristeza cuando recogí esta mañana este bombón

Llevo unas semanas aprendiendo mucho de todos vosotros hay cada mano por aquí, que da miedo. Y espero seguir aprendiendo y que me aconsejéis en lo que podáis. Mañana voy a empezar a camperizar, prometo fotos de todo el proceso.
Un saludo!

P.d. Mi nombre es Charlie y soy de Tarragona. Un placer foreros trompeteros furgoneteros!! os sigo de muy cerca... .sombrero

el jaijo

Pues me alegro del cambio, aunque ahora te vas a enterar de porque son tan caras las camper preparadas, te queda mucho curro por delante, pero también la satisfacción de hacértela tu mismo, conocer cada rincón de tu furgo, modificar sobre la marcha, y la convicción de hacerla a tu gusto, y tus necesidades.

Pero cuidado, que esto engancha, y no será el primero que nada mas acabarla, vuelve a modificar la distribución, a cambiar mueves de sitio....

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Es broma, bienvenido al club del "hágalo usted mismo", los "buscadores de la oferta", o "asiduos de centro de bricolaje", en el que te acabas de introducir.

.panico .panico .panico .panico .panico

Un saludo, y enhorabuena por el cambio.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

cmotion

Voy a empezar por 2 claraboyas, 2 ventanas y la placa solar y batería.
Recomendais algo en particular? experiencias?
Estoy apunto de coger las claraboyas de Fiamma de Lulukabaraka de 40x40, pero con que las puedo pegar? En la web recomiendan la cinta de Butilo y polímero. Que opináis?
Respecto a la placa solar y batería me gustaría hacer el pedido ya, pero no me aclaro del todo con las potencias? Algun consejo? creo que mínimo 100w... prefiero que sobre que que falte...
Qiue opinais de este kit? http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM140

Gracias!

cmotion

Cita de: el jaijo en Junio 11, 2014, 00:34:52 am
Pues me alegro del cambio, aunque ahora te vas a enterar de porque son tan caras las camper preparadas, te queda mucho curro por delante, pero también la satisfacción de hacértela tu mismo, conocer cada rincón de tu furgo, modificar sobre la marcha, y la convicción de hacerla a tu gusto, y tus necesidades.

Pero cuidado, que esto engancha, y no será el primero que nada mas acabarla, vuelve a modificar la distribución, a cambiar mueves de sitio....

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Es broma, bienvenido al club del "hágalo usted mismo", los "buscadores de la oferta", o "asiduos de centro de bricolaje", en el que te acabas de introducir.

.panico .panico .panico .panico .panico

Un saludo, y enhorabuena por el cambio.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Uff la verdad es que ya me he hecho un  presupuesto y me da noseque por el cuerpo, jejejejejje pero que dinero mas bien gastado joe! ;) ya estoy liado, no hay marcha atrás jejejjeje Gracias!! .palmas

sergio_zaragoza

Animo que te metes en una buena, me quedo por aqui por si se puede ayudar en algo.
el tema de la bateria, cada poco tiempo salen compras conjuntas.
la placa yo la pille a ebay Alemania,  y mas barata que por aqui.
y para las claraboyas, bien de sika y sujeta con unos gatos hasta que seque y listo.

cmotion

Cita de: sergio_zaragoza en Junio 11, 2014, 09:24:56 am
Animo que te metes en una buena, me quedo por aqui por si se puede ayudar en algo.
el tema de la bateria, cada poco tiempo salen compras conjuntas.
la placa yo la pille a ebay Alemania,  y mas barata que por aqui.
y para las claraboyas, bien de sika y sujeta con unos gatos hasta que seque y listo.

Hola Sergio, me apunto lo de pegar claraboyas con Sika, entonces sin agujeros pasante en el techo? solo pegado no? y el desnivel que hace la chapa?relleno de sika?
Que potencia usaste de batería y placa solar?
gracias

kalen

Me apunto al hilo, es un proyecto que quiero intentar yo mismo en un futuro.
Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

sergio_zaragoza

Cita de: cmotion en Junio 11, 2014, 10:29:59 am
Hola Sergio, me apunto lo de pegar claraboyas con Sika, entonces sin agujeros pasante en el techo? solo pegado no? y el desnivel que hace la chapa?relleno de sika?
Que potencia usaste de batería y placa solar?
gracias

agujeros pasantes si que tiene q tener, con un marco de madera interior, al que atornillas, el marco has de hacerlo del grosor del aislante y tipo de techo que vayas a poner.
y bien de sika para que no pueda pasar ni una gota de agua, sobre todo en esos canales de la chapa

cmotion

Cita de: sergio_zaragoza en Junio 11, 2014, 14:34:09 pm
agujeros pasantes si que tiene q tener, con un marco de madera interior, al que atornillas, el marco has de hacerlo del grosor del aislante y tipo de techo que vayas a poner.
y bien de sika para que no pueda pasar ni una gota de agua, sobre todo en esos canales de la chapa

Ok Sergio, vi lo del marco de madera. sin duda lo haré. a ver si me llega todo el viernes y puedo empezar.
Estoy apunto de hacer mi pedido, como lo veis, falta algo? de momento son 2 claraboyas, 2 ventanas, la placa solar con el rele y la instalación de 2ª batería.

cmotion

Este es mi proyecto, en principio mi idea es no abrir  la cabina del conductor y poner el lavabo pegado a ella y la puerta del lavabo que de hacia fuera.

Otro detalle es poner la nevera cerca de la puerta para no tener que entrar para usarla. Sobre todo es porque surfeo y normalmente salgo del agua, entro a la furgo por algo de la nevera y lo pongo todo perdido de agua y arena y con el lavabo cerca de la entrada también me evito manchar tanto cada vez que entro. El tema es que me gustaría meter los fuegos encima de la nevera.... como lo veis?

El comedor ira dentro con las mesas y bancos abatibles, dependiendo de los invitados, convertible en cama pequeña por las noches, pero tengo un plan para q sea grande.  .palmas

Por otro lado la cama de atrás ira a unos 110cm de alto porque necesito espacio abajo para tablas, etc y será  abatible de 75cm a 120cm, levantándola durante el día  quedará una especie de sofá mirando hacia atrás. Entendeis?

Bueno a ver que os parece el proyecto... pros y contras?

rafaed

yo la pegué con sika y despues de una hora puse tornillos de pladur con el marco debajo, con esos tornillos no hay que taladrar, entran solos en la chapa, mi opinion sobre esa configuracion es como si llevaras un coche con una caravana enganchada, no puedes pasar directamente, echa un vistazo a la de alcazares, mola. saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

Cojumpy

;) con tu permiso me grapo por aqui para cotillear  :o

cmotion

Cita de: rafaed en Junio 11, 2014, 21:47:37 pm
yo la pegué con sika y despues de una hora puse tornillos de pladur con el marco debajo, con esos tornillos no hay que taladrar, entran solos en la chapa, mi opinion sobre esa configuracion es como si llevaras un coche con una caravana enganchada, no puedes pasar directamente, echa un vistazo a la de alcazares, mola. saludos

Y al tornillo de pladur le pones arandela de goma, sika o algo para sellar o no es necesario...
estoy pensando de abrir la mitad de la chapa para poder acceder adelante, a ver que hago al final.

Muy guapa la de Alcazares, muy bien rematada, una pasado lo que da de si una L2  .loco2

cmotion

Cita de: Cojumpy en Junio 11, 2014, 21:54:31 pm
;) con tu permiso me grapo por aqui para cotillear  :o

Toma asiento amigo, espero hacerte disfrutar y me puedas ayudar! .palmas