C.C. HOMOLOGACIONES-CERRADA(homologando los ultimos)

Iniciado por alexvr6, Junio 10, 2014, 20:43:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

releyendo el hilo me di cuenta de que marian7 tambien está con la decision tomada asi que la cosa quedaria asi:

1- amaiur8
2- jackblues
3- andarrios
4- marian7

propongo (si os parece bien y si amaiur lo gestiona ya que hizo los contactos con los homologadores) que para que esto vaya rápido pongamos una fecha tope de inscripción, mas que nada para que no nos llegue junio sin homologar.

que os parece el 15 de mayo? asi tendriamos el 16 y 17 para preparar toda la documentacion a enviar y homologar a partir del 18.

yagodivx

Si no te importa añademeami tambén a la lista jackblues. Por mi perfecto lo del 15 de mayo.

adric

Cita de: jackblues en Abril 23, 2015, 18:26:02 pm
venga adri, que no te queda nada ya!! de aqui a que se cierre el grupo y al ritmo que curras te da tiempo hasta de hacer otra y homologar las dos a la vez ( y si te lias, hasta homologar el scenic  :P)

Deja, deja, con los gastos de la primera tengo de sobra para media vida ya. Mi Scenic no pasa por cosas de esas, que está bien como está .meparto .meparto
No, sin coñas, que pondré lo básico, dejaré todo más o menos curiosito y a homologar, luego con calma ya acabaré el resto y tal.

Cita de: jackblues en Abril 23, 2015, 22:58:11 pm
fijate que pone que es  valido solo en una itv, asi que a ver a que provincia le toca la loteria y pueden homologar 220 "gratis"

Ya, a ver ... aunque no dicen nada de provincias, sino de ITV (estación). Lo mismo tienen contacto con las ITV's para pasar siempre allí y listo, por mi si es así me sirve, porque no tengo pensado ir a otro sitio que no sea Porriño.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Denis83

Yo tambien me apunto...actualmente estoy de reformas pero espero tenerla lista en un mes aprox.
Tiene importancia la localizacion geografica de cada uno o es indiferente

marian7

Me parece bien el 15 de Mayo.
En cuanto a lo del certificado electrico, tengo entendido que lo tiene que hacer un instalador de la provincia ( o comunidad autónoma no estoy segura) en la que se pasa la itv. es asi?

proingetec

Es correcto, los certificados de gas y/o 230V han de ser firmados por un instalador de la provincia en la que el vehículo vaya a pasar ITV o la que aparezca en el permiso de circulación. Ésto es importante, y ya hemos tenido varios casos de otras empresas que dan el certificado y les han dado problemas porque los instaladores autorizados de gas y luz sólo lo están para unas provincias determinadas (la mayoría sólo lo está para su propia provincia) o como mucho autorizados para trabajar dentro de una determinada Comunidad Autónoma en el mejor de los casos.

Cuidado con ésto, que nunca hay problemas hasta que "aparecen"...

Saludos

marian7

jackblues

1- amaiur8
2- jackblues
3- andarrios
4- marian7
5- yagodivx
6- Denis83

Entiendo que todos los apuntados a la lista están decididos a homologar para el día 15...

marian7

yo si. pero tengo mil dudas para ir preparando la documentación.....
los muebles los hemos hecho  nosotros, necesitamos algún certificado de algún taller para homologarlos?
Tengo una  segunda batería de gel, que ya venia montada, una nevera que funciona a 12 voltios y las placas solares, si no tengo inversor a 220 necesito certificado del electricista?
Si me podeis resolver estas dudas para ir moviendo la documentación.....
gracias

adric

Sí, lo del certificado del electricista lo tenía entendido como lo explica proingetec, pero no se como funciona tunning en ese caso,por que lo mismo tienen electricistas de manos en algunas provincias o algo así ...

Para el día 15 de mayo a mi no me da tiempo ni de coña, pero si se deja un margen de un mes para que de tiempo a todos, podemos hacer un grupo un poco más grande, imagino ... de hecho, sin no me falla la memoria, creo que en los 3 "turnos" que organizó alexvr6 ha sido algo así ...

marian7 homologable, de lo que mecionas creo que serían la placa solar y los muebles, de los cuales tienes que aportar un certificado de montaje de los mismos en un taller dado de alta en industria, aunque los hayas montado tú.

Si me equivoco en algo, por favor, corregidme ;)

Trozo

Me estoy planteando apuntarme, pero tengo una duda al ver la documentación que hay que presentar, yo simplemente he hecho dos baules con mesa central instalación de 220 y instalación de agua, pero pone que tengo que poner que taller lo ha hecho, y claro me lo he hecho yo, entonces es mas complicado, o que he de hacer???

adric

Cita de: Trozo en Abril 24, 2015, 16:38:32 pm
Me estoy planteando apuntarme, pero tengo una duda al ver la documentación que hay que presentar, yo simplemente he hecho dos baules con mesa central instalación de 220 y instalación de agua, pero pone que tengo que poner que taller lo ha hecho, y claro me lo he hecho yo, entonces es mas complicado, o que he de hacer???

Es justo lo que le decía antes a marian7, el certificado de taller. En algunos casos puede ser un poco fastidiado, pero si tienes un taller de mano (cualquier mecánico o chapista creo que vale, si está de alta en industria, que hay muchos en "B"), tendrías que hablar con él y que te lo emita, claro, por eso te cobrará, o sería lo normal, pues no deja de ser una responsabilidad ...

jackblues

Cita de: Trozo en Abril 24, 2015, 16:38:32 pm

tendrás que buscarte un taller que te haga el certificado de instalación, ya sabes, tirando de visa

Denis83

A mi prisa no me corre y mas que todavia no esta todo presentable pero seguramente habra gente que lo necesite antes y podriamos hacer por turnos tal y como comentais.

Se podria plantear a la empresa elegida una paga y señal de una parte del precio final de todos a modo de reserva y asi se aseguran ellos que vamos a pasar todos tarde o temprano

bielaf5

Hola a todos otro mas que se apunta para homologar  , el mes que viene  ya estará lista con suerte .