Techo elevable westfalia [Vw T4] ¿ Cambiar apertura delantera por trasera ?

Iniciado por guevara, Junio 09, 2014, 23:57:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guevara

Tengo esa duda desde hace mucho, creo que es muy interesante, y le puede valer a mas de uno:
.confuso2 ¿es posible cambiar la apertura delantera por apertura trasera?  .confuso2
No conozco de primera mano el sistema de apertura.
Espero que los que tengan estos techos [y sobre todo los instaladores] nos puedan ilustrar un poco.

(personalmente se me ha presentado la opción de comprar un techo elevable la semana que viene, es de apertura delantera y lo quería de apertura trasera)
Espero que os guste la duda y podáis colaborar.
Un saludo!!!
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

yeray1500

No tienes por que tener ningun problema se pone de la misma forma pero con las visagras en la parte delantera tan solo puede ser que no te sirva la tela o que te quede algo suelta pero en principio creo que si que quedaria bien al menos desde mi propio conocimiento

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

tins11300

En principio seria montarlo todo al revés menos la parte de fibra y es ahí donde veo el problemilla.Tendrias que rehacer los anclajes de las bisagras y de la H al techo de fibra y y no sabría decirte si eso es fácil , porque no sé si las cogidas origiginales tienen o no algún tipo de refuerzo dentro de la fibra. Si fuesen simples remaches roscados, pues la cosa se plantea a priori factible.

guevara

Gracias por las respuestas!
¿y el marco (entre la chapa y los herrajes) es simétrico? lo digo para colocar lo de delante atrás y viceversa.
Sin darle la vuelta, no sería posible, supongo, dado que el cierre (el enganche que hace que no se abra el techo) quedaría del otro lado.
a ver si hay más opiniones  ;D

CIMA

Cita de: guevara en Junio 10, 2014, 23:08:40 pm
Gracias por las respuestas!
¿y el marco (entre la chapa y los herrajes) es simétrico? lo digo para colocar lo de delante atrás y viceversa.
Sin darle la vuelta, no sería posible, supongo, dado que el cierre (el enganche que hace que no se abra el techo) quedaría del otro lado.
a ver si hay más opiniones  ;D

Pues a mí no me parece que sea tan fácil, lo primero que si tienes un techo westfalia de esos no hay de apertura trasera, solo delantera, con lo que no dispondrías del "kit" de anclaje de la cerradura para ponerlo atrás y necesariamente debes poner el que viene delante, porque trae el marco de refuerzo para la cabina, eso sin contar con que tendrías que "retaladrar" todo el techo para colocar los amortiguadores (si los lleva, sino el sistema de apertura "a huevo") y las bisagras, y tapar los agujeros que ya trae, vamos que poder se puede (como casi todo en esta vida) pero no es llegar y clavar.
El techo de la derecha es Reimo, y ese si lo hay con apertura trasera y además el sistema de cierre es mucho más "básico" (son dos correas), con lo que sería mucho mas fácil instalarlo, eso sí comprando el kit de herraje trasero y siguiendo sus instrucciones de montaje.
Yo no me complicaría en andar apañándolo, si estás interesado en un techo con apertura trasera compra un Reimo o SCA con esas características y así no tendrás ningún problema.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bodik77

guevara

No esta entre mis posibilidades comprar un techo nuevo.
Si sale alguno de segunda mano barato, que salen pocos, y puedo, lo compraré.
Si es de apertura delantera, lo pondré con apertura delantera(aunque me venga mejor la trasera)
Por eso pregunto.

AGRADEZCO cualquier tipo de opinión, pero mi duda es si es factible  o no (sin tener que, por ejemplo, fabricar piezas nuevas) no si merece o no la pena hacerlo.
Un saludo y gracias.

tanarreta

Yo como te comente el westfalia lo veo muy complicado entre tapar agujeros cambiar cierre etc...
Yo tuve un sca trasero que otro forero lo cambio según vimos era cambiar los hidráulicos el anclaje y el tema de cierres era fácil también es cierto que este modelo me parece menos seguro que el westfalia pero mucho más cómodo ya que sube sólo y no te dejas los brazos al subirlo y la cabeza al bajarlo, te recomiendo un reimo o un sca antes que el westfalia para lo que quieres o bien un elevado. Además el marco de refuerzo de westfalia también complica algo el tema, el de sca lleva un premarco o de madera más fácil de manipular.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v