NEVERA A GAS NO ENFRIA CUANDO HACE CALOR

Iniciado por TOLOPA, Junio 09, 2014, 20:50:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sant Antoni

Junio 11, 2014, 21:51:20 pm #30 Ultima modificación: Junio 11, 2014, 21:53:13 pm por Sant Antoni
No sé como serán las vuestras, pero la mía tiene abajo a la izquierda el agujero por donde se ve la llama...pues yo se lo tapé y ahora me enfría cojonudamente....y os preguntáis como veo la llama....para qué, si hay un indicador en el frontal de la nevera cuando enciende.
Yo que tu la sacaba y le daba la vuelta,( eso es cierto), para que se mueva el amoniaco y le tapaba el agujero ese....ya te digo a mi me funcionó y me pasaba como a ti, incluso me da la sensación de que se calienta menos....evidentemente si conserva mejor el frío tiene que trabajar menos

er lu

Cita de: Sant Antoni en Junio 11, 2014, 21:51:20 pm
No sé como serán las vuestras, pero la mía tiene abajo a la izquierda el agujero por donde se ve la llama...pues yo se lo tapé y ahora me enfría cojonudamente....y os preguntáis como veo la llama....para qué, si hay un indicador en el frontal de la nevera cuando enciende.
Yo que tu la sacaba y le daba la vuelta,( eso es cierto), para que se mueva el amoniaco y le tapaba el agujero ese....ya te digo a mi me funcionó y me pasaba como a ti, incluso me da la sensación de que se calienta menos....evidentemente si conserva mejor el frío tiene que trabajar menos

Ese agujero no te venia con un cristal ???? Y como y con que lo tapastes????

Esa
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

arkaizt

Cita de: er lu en Junio 11, 2014, 22:58:31 pm

Ese agujero no te venia con un cristal ???? Y como y con que lo tapastes????

Esa

jaja exacto, debe ser que se le habria caido el cristal o lo que sea y tenia el agujero a pelo! jajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

a ver que yo le meto botellas de agua CERRADAS y cuando se han descongelado me las bebo y tengo agua fresquita, tambien  a veces cuando esta a medio descongelar  y aun queda bastante hielo meto licor cafe agito sirvo y me sale un frappe de licor espumoso delicioso y animoso ;D
de todas formas alguna vez la torpeza ha hecho que me caiga una buena cantidad de liquido en la nevera, pues la recojo con un trapo y ya esta no tiene mas ......
nadie vio el brico de la neverita de playa de tela, enfriadores y ventiladores de pc? ya se que es otro el tema del hilo pero por mas que busco no lo encuentro.. y no se como aguantar la tela al ventilador
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kanekkunen

Y el cristal ese por que lado va, por dentro o por fuera?
Mi nevera no tiene nada. Mira que ya me extrañaba que esa mini llama estuviese comunicada con el interior de la nevera....

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191

kanekkunen

Cita de: manuelcastagnal en Junio 12, 2014, 12:45:47 pm
nadie vio el brico de la neverita de playa de tela, enfriadores y ventiladores de pc? ya se que es otro el tema del hilo pero por mas que busco no lo encuentro.. y no se como aguantar la tela al ventilador

A ese brico llegue un día de casualidad despues de navegar y navegar.
Voy a intentar buscarlo.

manuelcastagnal

Cita de: kanekkunen en Junio 12, 2014, 13:42:53 pm
Y el cristal ese por que lado va, por dentro o por fuera?
Mi nevera no tiene nada. Mira que ya me extrañaba que esa mini llama estuviese comunicada con el interior de la nevera....

yo me imagino (acabo de mirar  la mia que esta puesto de fuera hacia adentro), puedes intentar pedirlo a fabrica (yo no suelo conseguir esas cosas) o sellarlo como hizo el otro chico(igual con silicona transparente)o, aunque luego para ver si esta encendido no se como haras, aunque yo nunca lo miro, cuando deja de sonar el piezoelectrico es que esta encendida (si hay gas, que se mira encendiendo la cocina), la unica posibilidad es que una carbonilla gigante te caiga ahi y no deje actuar al piezo electrico y no sepas que pasa ( a mi me paso una vez)
tambien puedes ir a una casa de neveras o de plasticos a ver que solucion te dan
e= m*c^2

kanekkunen

Y es cristal o algún tipo de tapón de goma transparente?
Yo hay veces que para ver si esta encendida, en ved de mirar la llama que según que dia sea, cuesta un huevo verla (y pa entonces, ya se te a ido el frío), suelo meter el dedo en la chimenea y notar el calor que sale.

manuelcastagnal

pues he ido a mirar y no sabria decirte
puede que si abres por atras ves el hueco, le encargas a un cristalero un trocito de cristal gordito de un diametro igual o menor y luego le pones silcaflex por los bordes y tiene que quedar de lujo :)
e= m*c^2

kanekkunen

Cita de: manuelcastagnal en Junio 12, 2014, 12:45:47 pm

Lo encontre.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248331.0
http://latrola.net/blok/como-construir-un-aire-acondicionado-casero

Te referias a este brico?

miguel.ovd

Las trivalentes con mucho calor hay que ponerlas más bajas con el mando del gas, es decir, no a tope, si va del 1 al 7... en verano probar a ponerla en el 5... dicho por técnicos de empresas de autocaravanas....

Buenas rejillas de ventilación, ventiladores para evacuar el calor, limpieza de la trasera y darle la vuelta y golpear con una llave inglesa... ayuda.... para todo lo demás de compresor  .sombrero

arkaizt

Cita de: kanekkunen en Junio 12, 2014, 16:16:16 pm
Lo encontre.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248331.0
http://latrola.net/blok/como-construir-un-aire-acondicionado-casero

Te referias a este brico?

Ojo! Si haceis este invento, no lo hagais como este tio, tengo un compañero que lo probó para tenerlo en una caseta en la finca y lo hizo tal y como esta ahi puesto y el hielo duraba muy muy poco!

El truco esta en no agujerear la tapa, solo dos agujeros para meter la entrada y salida de agua y el radiador con los ventiladores tenerlos fuera, los agujeros de los tubos sellarlos bien y asi teneis la nevera siempre cerrada que va a durar un cojon!! y el agua que circular va a estar muy fria por mucho mas tiempo!

Este chaval lo hizo despues como os digo y fue como la noche y el dia!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kanekkunen

Cita de: manuelcastagnal en Junio 12, 2014, 15:18:47 pm
pues he ido a mirar y no sabria decirte
puede que si abres por atras ves el hueco, le encargas a un cristalero un trocito de cristal gordito de un diametro igual o menor y luego le pones silcaflex por los bordes y tiene que quedar de lujo :)

La sacare del sitio para ponerla unos dias boca arriba y con un poco de suerte me encuentro en cristalito tirado en el suelo. Y si no, invento.

buggy

Junio 12, 2014, 21:31:21 pm #43 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 22:06:30 pm por buggy
Las neveras de absorción bajan la temperatura entre 20 y 25 grados por debajo de la temperatura ambiente
Los reguladores que se usan en España son de 29 milibares y el que traían tu furgo de Alemania era de 50 milibares de presión los fuegos de la cocina calentaran mas y la nevera algo mas milagros no si quieres cubitos en verano la nevera de compresor,
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

VKamper

Yo tenia antes una de estas y si la tienes a punto con gas enfria como la de casa, da igual si esta al sol , a mi me iba de lujo