NEVERA A GAS NO ENFRIA CUANDO HACE CALOR

Iniciado por TOLOPA, Junio 09, 2014, 20:50:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TOLOPA

Muy buenas a tod@s,llevo mucho sin entrar pero os sigo casi a diario .malabares.

Os comento ahora que ha llegado el calorcillo me encuentro con un problema en mi T3 que no se si es realmente una averia o  es que es así(es mi primera furgo y el primer verano con ella).Vereis tengo la tipica nevera trivalente a gas este invierno iba genial,vamos me helaba las bebidas en la parte de arriba pero ahora que ha llegado el calor me pasa que en las horas de mas calor si esta al sol va bajando poco a poco la intensidad del frio hasta llegar a no enfriar nada,literalmente.¿Es comun esta respuesta? he observado que el ventilador trasero esta pulsado pero no salta o yo no lo he escuchado nunca y sale bastante calor por la parte de atras.Despues llega la noche y a la mañana siguiente ya esta fria(no del todo pero bastante más).

En fin ahí os lo dejo a ver si me podeis disipar las dudas que no es nada agradable tener las birras calentonas.... .nono .nono

TOLOPA

¿Nada de nada? :o

Me conformo con que me digais si vuestras neveras enfrian menos cuando hace más calor...

Muchas gracias. .palmas .palmas

legendario

Hola, estas neveras son para el invierno. En verano es imposible tomarse una cerveza fresquita.

ratafia79

Cita de: TOLOPA en Junio 09, 2014, 20:50:01 pm
Muy buenas a tod@s,llevo mucho sin entrar pero os sigo casi a diario .malabares.

Os comento ahora que ha llegado el calorcillo me encuentro con un problema en mi T3 que no se si es realmente una averia o  es que es así(es mi primera furgo y el primer verano con ella).Vereis tengo la tipica nevera trivalente a gas este invierno iba genial,vamos me helaba las bebidas en la parte de arriba pero ahora que ha llegado el calor me pasa que en las horas de mas calor si esta al sol va bajando poco a poco la intensidad del frio hasta llegar a no enfriar nada,literalmente.¿Es comun esta respuesta? he observado que el ventilador trasero esta pulsado pero no salta o yo no lo he escuchado nunca y sale bastante calor por la parte de atras.Despues llega la noche y a la mañana siguiente ya esta fria(no del todo pero bastante más).

En fin ahí os lo dejo a ver si me podeis disipar las dudas que no es nada agradable tener las birras calentonas.... .nono .nono

Yo tengo el mismo problema, a ver si alguien nos quita de dudas, si funciona mal o este es el funcionamiento normal

TOLOPA

Cita de: legendario en Junio 10, 2014, 10:53:53 am
Hola, estas neveras son para el invierno. En verano es imposible tomarse una cerveza fresquita.

Ya decía yo....entonces ahora en verano cuando salíis con ellas ¿como enfriais?¿la clasica nevera con una bolsa de hielo cada día imagino?

Gracias de nuevo .ereselmejor .ereselmejor

automata

del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

TOLOPA

Si si,si enfriar enfria,sobre todo por la noche y cuando no esta al sol del medio día,entonces es cuando va dejando de generar frio....

Por eso mi duda que no sabia si era normal,como apuntan otros compañeros, o es un fallo.

albertoydani

Si no tiene avería sólo hay "truquillos"; no la pongas al sol y si no puedes evitarlo ponle un "toldo" que de sombra a la pared exterior de la nevera.

solosyncro

Esas neveras (ya tienen >20años) no enfrian más de unos 20-25C por debajo del ambiente. Si tomas en cuenta la temperatura dentro de la furgo durante un día en verano (40 mínimo) puedes calcular la temperatura de tus cervecitas...
un saludo,
It´s the open road, men!

TOLOPA

Cita de: solosyncro en Junio 10, 2014, 12:54:45 pm
Esas neveras (ya tienen >20años) no enfrian más de unos 20-25C por debajo del ambiente. Si tomas en cuenta la temperatura dentro de la furgo durante un día en verano (40 mínimo) puedes calcular la temperatura de tus cervecitas...
un saludo,

Exacto ese es el rendimiento que mas menos me da a mi,por la noche enfria pero no le da tiempo a congelar puesto que a las 11 ya esta otra vez dandole el sol...es un ciclo un poco frustrante,probare con los toldos que el compañero me aconseja(toldo,sobra etc...)pero creo que viviendo donde yo vivo(Sevilla)donde la temperatura normal en verano es de 45º y la interior de la furgo 55º....me voy a pillar una nevera de estas grandotas de corcho de 5 euros que van de maravilla y consumen 1,20 euros de hielo cada 24 H...

cortsenc

Hola, ami me pasava lo mismo al sol rendia poco y me explicaron un truco, lo hice y ahora enfria algo mas en verano. Saque la nevera de la furgo y le di la vuelta y la deje 2 dias al reves para que los liquidos internos circularan por el circuito. Luego la deje 24 h en posicion normal. Y la monte. la verdad es que enfria mas.

automata

La mia, en verano por la noche hace hielo, por el día, pierdo todo ese hielo y enfría mucho peor, pero en mi caso las cervezas me las tomo decentemente fresquitas  .baba

Cita de: cortsenc en Junio 10, 2014, 16:39:26 pm
Hola, ami me pasava lo mismo al sol rendia poco y me explicaron un truco, lo hice y ahora enfria algo mas en verano. Saque la nevera de la furgo y le di la vuelta y la deje 2 dias al reves para que los liquidos internos circularan por el circuito. Luego la deje 24 h en posicion normal. Y la monte. la verdad es que enfria mas.

Prueba esto que dice cortsenc, conozco a mucha gente que le ha revitalizado la trivalente  ;)
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

TOLOPA

Exacto la mia de día pierde el hielo.....lo mismo....y digamos que refresca solo....

Tendre que probar lo de volcarla,funcionar funciona y enciede a la primera.

Otra cosa que noto es que no enfria igual cuando tiene la bombona entera y recien puesta que cuando va ya camino de terminarse...no se si os pasa tambien esto mismo.Por cierto¿teniendola al maximo de dia y de noche cuantos dias os dura la bombona?

Gracias a tod@s!

vangu

LO de la nevera lo mas normal del mundo mundial en furgos viejecitas.

Procura que el sol no le pegue directo en ese lateral de la furgo, y yo tengo comprobado que si tengo levantado el techo elevable enfria algo mas, ya que en el interior de la furgo hace menos calor que con el techo bajado, y la nevera tiene que trabajar menos y puede respirar mejor.

Yo cuando funciono con butano me viene a durar la bombona azul ente 5 y 6 días usándola para nevera y cocinar, mas o menos.

Yo tengo que probar a darle la vuelta como dicen los compañeros por aquí, para ver que es lo que pasa.

Escurfy

A mi me pasaba lo mismo, la desmonte y la lleve al servicio tecnico porque me dijeron que era cosa del quemador. Me lo cambiaron y desde entonces hace hielo independientemente del calor que haga.
La mia es la tipica Electrolux de westfalia.