homologción asientos T5

Iniciado por Canariagen, Junio 09, 2014, 17:41:52 pm

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Canariagen

Hola familia la historia es la siguiente:
En una T5 modificada y homologada totalmente.
El tema es que tras el proyecto y homologación solamente se dejan útiles los tres asientos delanteros, quedando dos intermedios a efectos legales para abatir y ser cama.
Este vehículo en origen tenía 8 plazas.
Mi duda es la siguiente:
¿Tendré problemas para homologar esos dos asientos, que son los de casa, los cuales están en sus anclajes originales sin ningún tipo de modificación sobre ellos y volver a dejarlos disponibles para pasajeros?
Muchas Gracias

URDULIZ

Junio 10, 2014, 07:40:58 am #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:52:56 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Canariagen

Junio 10, 2014, 10:24:10 am #2 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 16:48:24 pm por Canariagen

Esta es la única que puedo aportar ya que estoy en proyecto de comprarla.
El tema es que el ingeniero dice que le hace una ampliación al proyecto y sin problemas.
Itv dice que si se respeta anclajes originales y cinturones y presento el informe del laboratorio no debería de haber problemas.
Pero claro....no quiero llevarme la sorpresa.
¿En la ficha técnica que parte podría guiarme un poco.?
Si sirve de algo el vehiculo esta como.turismo

francisn

No estoy al día con las t5, pero, si bien el asiento parece original, el lugar en el que está montado me da que no (la banqueta doble va a la izquierda ¿no?) lo que creo que afecta también a los anclajes de cinturón (si es como comento, el de la columna central afectaría al asiento de la derecha, mientras que según la foto debe ser para el de la izquierda, lo cual habrá implicado, supongo, modificación del anclaje fijo a la banqueta desde el lado derecho al izquierdo)
por ultimo, para poder montar la banqueta doble, si los anclajes son parecidos a los que tenían mi antigua t4, han tenido que rehacer alguno de los soportes, porque las medidas de los agujeros roscados originales no daban la medida.
Ahora, si encuentras un ingeniero que firme lo que haga falta para "homologar", pues será "legal", como tantas otras cosas que son "legales".
;-)

proingetec

Buenas

Pues esos asientos no se pueden legalizar nunca como plazas útiles de viaje, puesto que a priori como dice el compañero son asientos originales, pero lo que está claro es que ni los anclajes del asiento ni los anclajes de los cinturones de seguridad son los originales, y por tanto, ningún laboratorio que tenga constancia de ésto lo hará. Ahora bien, siempre encontrarás a gente que firme cualquier cosa y esté dispuesta a engañar (no hay otro modo de hacerlo). Nosotros desde luego no lo hacemos así.

Saludos