Mayo 24, 2024, 18:45:37 pm


Fabricar deposito de agua

Iniciado por walkandtalkblues, Febrero 17, 2008, 20:27:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

walkandtalkblues

A ver, lo de mucha soldadura mucho corte y mucho pliegue creo que es inevitable. No se me ocurre otra manera de aprobechar bien el hueco de la fula. EL trabajo no me asusta. Lo que me preocupa es si las soldaduras son factibles y si me ahorrare lo suficiente comparandolo con uno preparado. El único que he visto para vito da 55l y cuesta más de 130€ en Roulot. Yo me voy a sacar uno de 68 y me gastaré la chapa y lo que me quiera combrar el colega soldador.

Pues largo es un taco, 1,4m pero solo 30cm de ancho. Y las uniones de la parte baja serán dobleces en la chapa, sin soldar. 6€ el kilo en inox? En otro post me han dicho que unos 100€ el metro cuadrado. Bueno. iré a mirarlo al almacen más cercano. En un milimetro puede que no se pueda roscar porque el roscachapa pueda ser capaz de levantar los bordes, pero en 2 un roscachapa agarra que se jode. De todas formas habia pensado lo de soldar las tuercas. He mirado la web esa que hacen depósitos. Uno estándar de 67l cuesta 100€ así que uno personalizado con los malditos rebajes esos para librar el chasis saldrá una pasta. El tema esta chungo.....

Peyo

Febrero 23, 2008, 10:29:32 am #16 Ultima modificación: Febrero 23, 2008, 10:33:50 am por Peyo
Edito.

Como se me va la pinza, he colgado lo mismo dos veces, ya he borrado la segunda.


walkandtalkblues,

Observando el diseño de tu deposito, ¿has pensado poner una toma de aire la atmosmera en cada "almena"? de lo contrario tendrias un llenado incompleto del recipiente ???


francisco

Buenas.
Lo de los 6€ kilo es en el caso de que te lo hagan en un taller de calderería y tirando un poco a caro. El precio de Roulot no es muy facil de mejorar (creo) pero te queda la cosa de que el tuyo es más grande, te lo has currado tu y es para toda la vida. Tambien puedes mirar en una empresa de depósitos industriales. Te lo pueden hacer de polester reforzado con fibra de vidrio y esto si que es ligero. Y si tienes algún colega que se lo sepa currar te haces un molde con cuatro tablas viejas y te queda un depósito de vicio. Dale leña. ;)

walkandtalkblues

Cita de: Peyo en Febrero 23, 2008, 10:29:32 am
Edito.

Como se me va la pinza, he colgado lo mismo dos veces, ya he borrado la segunda.


walkandtalkblues,

Observando el diseño de tu deposito, ¿has pensado poner una toma de aire la atmosmera en cada "almena"? de lo contrario tendrias un llenado incompleto del recipiente ???




Pos es cierto no me había dado cuenta, la solución es facil pero una buena observación.
Cita de: francisco en Febrero 23, 2008, 11:20:17 am
Buenas.
Lo de los 6€ kilo es en el caso de que te lo hagan en un taller de calderería y tirando un poco a caro. El precio de Roulot no es muy facil de mejorar (creo) pero te queda la cosa de que el tuyo es más grande, te lo has currado tu y es para toda la vida. Tambien puedes mirar en una empresa de depósitos industriales. Te lo pueden hacer de polester reforzado con fibra de vidrio y esto si que es ligero. Y si tienes algún colega que se lo sepa currar te haces un molde con cuatro tablas viejas y te queda un depósito de vicio. Dale leña. ;)


Esto.... a mi si que se me va la olla....6€ el kilo es mas o menos los 100€/m2 que me comentaban por ahí.
El hecho de que saque un depósito mayor es importante, pero si economicamente también gano. Si no cojo el de 55l y luego le cuelgo un bidon de plastico de 20 litros para calentar solo ese agua.

Lo del poliester me gusta pero sigo sin estar convencido de la potabilidad de ese agua, además, no me gusta que el depósito solo tenga acceso por una boca, queda limitado, sigamos mejorandolo entre todos y lleguemos a un bricodepósito para toda la familia, a ver que se os ocurre.

noqueteden

Marzo 17, 2011, 12:18:19 pm #19 Ultima modificación: Marzo 17, 2011, 12:20:55 pm por noqueteden
Cita de: francisco en Febrero 23, 2008, 01:43:38 am
Buenas; digo lo mismo que el compañero, mucha soldadura, mucho corte y mucho pliegue. No se la longitud que tiene pero si la chapa es de 1 mm. el fondo te puede quedar un poco débil. La soldadura de 1mm. con TIG y soldador bueno. Por otro lado, piensa que en chapa de 1 o 2 mm. no puedes roscar un tornillo con lo que la sujección de las tapas la tienes que hacer con tuercas remachables o punteadas por debajo de los pliegues. Y de precio calcula que a unos 6 € kilo. Una buena solución es la que te han apuntado de hacerlo de poliester o mandarlo hacer de polietileno; por pedir precio tampoco pierdes nada.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10377.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7460.0
Un saludo ;)


Me puesto a buscar y parece que ahora la web que comentaba el forero puff es ésta: http://www.boatwide.es/spanish/spanishtdg.htm. Realizan todo tipo de depósitos a medida aunque también tienen modelos estándar de diversas medidas (más económicos).

Espero que a alguien puede serle útil.

Saludos.