Julio 14, 2025, 23:24:21 pm

Calefacción plazas traseras T3

Iniciado por bertrank, Febrero 17, 2008, 20:15:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bertrank

Febrero 17, 2008, 20:15:30 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2008, 10:28:21 am por falco_vw
El caso es que no tengo ni idea de para que sirve esta palanca de la calefa de las plazas traseras. Supongo que sirve para algo relacionado con el circuito del agua.
Hace poco que limpie todo el circuito, "nanocontacto" del radiador nuevo y cambie algun manguito. Graciñas rapaces

Amedio

Pues abre y cierra para invierno o verano.

Te recomiendo que te pases por la sección de manuales y te descargues el de la T3 genérico..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

Seguramente encuentres respuesta a muchas preguntas. Por supuesto puedes preguntar aquí, pero tener el manual es más práctico.

Un saúdo

tuly

como se llama esa pieza algun entendido?? me pierde anticogelante por esa cacharra

manué

Ese es el purgador de la calefacción, tendrás que cambiarlo o condenar la calefacción o te expones a un calentón de la furgo
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

bertrank

Tienes toda la razon amedio...No lo habIa pensado gracias
La movida es que mi calefa ahora no calienta, y no pierde liquido...Lo de verano/invierno lo habia supuesto, pero la mia no calienta ni un lado ni en el otro. la furgo ok de temperatura.
Para mi es un misterio

tuly

hola manue. buenas tardes lo primero.despues una pregunta.esa pieza va junto al vwentilador en cima de la rueda de repuesto??? la mueven las dos palancas de la calefa?? gracias por contestar rapido!!

manué

no de la calefacción que están hablando es la estacionaria que va debajo del asiento trasero
saludos

tuly

ok manue. lo que pasa hoy e visto un peqeño goteo en la parte de la rueda repuesto. la quito.busco el goteo para arriba.cae de una pieza bastante similar a esa.no tiene calefa interior la furgo.solo aire caliente del radiador.la cosa es que los mandos son cuatro.la chavala movia los dos mandos de arriba y esta pieza se mueve.y tambien pierde la muy......la pieza se parece mucho .el alojamiento no es erl mismo,ya lo veo.si tienes idea como se llama.es para buscar una nueva.gracias de todos modos

Amedio

Perdón por mi respuesta, entendí que se referían a la calefacción que va debajo del asiento trasero, no a la estacionaria.

bertrank

Si tienes razon... es la que esta debajo del asiento trasero, y en el manual esta muy bien explicadito. Pero "tuly" tiene un problemilla con el liquido refrigerante

tuly

si bertrank siento si estoy entorpeciendo tu hilo,pero vaya casualidad hoy vi la fuga y es que la pieza es muy parecida a la de tu foto.solo queria saber si alguien me entiende y me puede decir que es o ocomo se llama.un saludillo

bertrank

no entorpeces nada de nada.. Y me molaba ayudarte pero es dificil. pq no pones una foto de donde te pierde liquido y asi investigamos un poco???

alcasa

Cita de: tuly en Febrero 17, 2008, 21:00:26 pm
hoy he visto un peqeño goteo en la parte de la rueda repuesto.

OJO, PELIGRO!!!!   si te gotea refrigerante por encima de la rueda de repuesto, revisalo hoy mismo o te puedes quedar sin motor; me explico:  del motor hacia el radiador de la T-3 hay 2 tubos de nylon de unos 5 cm de diametro, justo sobre la rueda de repuesto se unen a ellos 2 manguitos de goma hacia el radiador por medio de sendas abrazaderas, si fuga por ahí se te puede soltar la abrazadera por la corrosión del casquillo metalico interior del tubo de nylon , que al oxidarse se sale de su alojamiento y en un momento en que vayas a altas revoluciones (subidón de presión) se suelta, perdiendo los 15 litros de refrigerante de golpe quemando el motor irremediablemente amenos que apagues el motor en ese preciso momento , cosa muy improbable.

Conozco 2 casos en que les ha pasado esta averia y les ha petado subiendo un puerto de montaña, consecuencia: en ambos casos junta de culata chamuscada y alguna cosa mas, a partir de 900€.
    En ambos casos notaban dias antes unas gotitas de refrigerante bajo la rueda de repuesto en la plaza de parking.

OIDO AL PARCHE!!!   revisad las abrazaderas sacando la rueda de recambio y el paellon, lo podreis ver y actuar sobre ello, suerte

.salta .salta .salta

miguel.ovd

a mi me suda algo por ese mismo sitio, seguro que es por el taponcito blanco... cuidado que es muy delicado, yo me lo cargué el otro día y gracias a la pericia de nito lo arregló casi sobre la marcha con un tornillo de igual métrica. Me sigue perdiendo algo, voy a poner un poco de esa cinta blanca que usan los fontaneros (¿teflon?) para darle más estanqueidad.

manué

Mucho ojo con lo que ha comentado club camper, y con el tema de la estacionaria, sino quereis una piscina termal dentro de la furgo con consecuencias para el motor al loro con el tornillo blanco (purgador)
Es recomendable mirarlo bien, el problema no es el tornillo blanco sino la rosca que es de plastico y es la que se agrieta,
la estacionaria se suele encontrar en los desguaces (si hay furgos claro) pues la gente nos las suele coger pq no saben que son y mejor cambiar el radiador entero
saludos