Modificaciones en furgo ya legalizada

Iniciado por Yuliusxp, Junio 06, 2014, 19:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuliusxp

Hola a todos, os quiero preguntar acerca de un dilema que tengo.

Tengo la oportunidad de comprar una furgoneta gran volumen que ya cuenta con su homologación como furgón vivienda. La reforma que realizó el propietario es muy básica: no dispone de baño/ducha, tampoco de cocina, no tiene instalación de gas y tampoco de electricidad 220v. Apenas tiene una claraboya autoventilada y una pequeña ventana en una de las puertas traseras, una cama, unos muebles básicos tipo cajoneras y una placa solar.
Si adquiero esta furgoneta sería con la inteción de ampliar el equipamiento, es decir, le instalaría un depósito de agua grande, una ducha fija, un mueble cocina con instalación de gas y no mucho más, la verdad.
Mi pregunta es cómo se legalizaría esta modificación, ¿sería necesario generar un nuevo proyecto con el ingeniero y pasar por todo el trámite como desde cero? ó ¿se legalizarían estas partes de una manera más directa?
Porque supongo que todo esto habrá que legalizarlo, es decir, cada vez que pasas la ITV te revisan el estado de tu reforma para ver que coincide con lo proyectado???

También comentaros que el la ficha técnica del vehículo si que aparece el tipo de vehículo, furgon vivienda, pero en ningún lugar se hace constar los elementos que forman la reforma. Me resulta extraño, ¿cómo saben en la ITV lo que se ha legalizado? ¿lo tienen en alguna base de datos?

Muchas gracias compañero por vuestra ayuda.

....que impaciente estoy ya con tener una furgo...

DIESISAN


+gvr

Creo que en teoría la ITV tiene copia del proxecto, por lo que cualquier cosa que modifiques, añadas....requiere de legalización.
Pero también me interesa la respuesta de la realidad práctica, porque dudo que las ITV tengan acceso a esa copia los cual no queire decir que si cambias, y pasas la ITV, lo que lleves esté legalizado.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

trakamon

de otras cosas no se, pero si le quieres poner gas y 220 V hace falta reforma y ademas su correspondiente certificado de instalacion y demas....

tampoco te rayes mucho que al final por 500 pavos o asi haces proyecto nuevo y te curas en salud, y le metes todo lo que quieras-puedas
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

migueliño

Yo creo que puedes hacer un montón de cosas,cambiar mobiliario, aislar,clarabollas,toldos.
Lo que sí necesitaras es certificar las instalaciones de gas y 220.
En las las reformas antiguas no ponían nada en las ficha técnica ahora ponen todo,yo acabó de homologar y menudo tocho.

migueliño


migueliño

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

pesolkangoo

O sea, que si yo le monto a la furgo los muebles que me de la gana siempre y cuando los pueda desmontar facilmente puedo pasar la ITV sin problemas? en mi caso la furgo también está homologada como furgo vivienda...

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.