Mayo 06, 2025, 21:34:54 pm

Monogrado o multigrado?

Iniciado por Sant Antoni, Junio 03, 2014, 21:07:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sant Antoni

Hola chicos, quería hacer una consulta.
Tengo una 2.0 Cu aircooled y quería recomendación sobre el aceite.
Con que aceite rinde mejor el motor, con un monogrado sae 30 o un multigrado 20w50?? Y por qué? Alguna marca recomendada?

evamaria80

La diferencia principal entre mono y multi es la diferencia de temperaturas a las que trabaja, los monogrado se utilizan muy poco para motor, porque va a ser efectivo en un espacio muy corto, un multigrado 10w 40 por ejemplo ira desde los - 15 a los 50 grados.
Compra un buen aceite y sobre todo el recome dado para tu motor. La lubricacion es super importante, ya que puedes cascar el motor si el aceite al cojer temperatura se queda muy fluido.

Sant Antoni

Cita de: evamaria80 en Junio 03, 2014, 23:55:32 pm
La diferencia principal entre mono y multi es la diferencia de temperaturas a las que trabaja, los monogrado se utilizan muy poco para motor, porque va a ser efectivo en un espacio muy corto, un multigrado 10w 40 por ejemplo ira desde los - 15 a los 50 grados.
Compra un buen aceite y sobre todo el recome dado para tu motor. La lubricacion es super importante, ya que puedes cascar el motor si el aceite al cojer temperatura se queda muy fluido.

Gracias por tu comentario, pero creo no entendiste mi consulta, lo que me explicas ya lo sabía. Lo que pregunto es algo concreto al hablar de un motor aircooled, ya que este usa el aceite para refrigerar se además de lubricar

haizkolari

el recomendado por Castrol para ese motor  es  el semisintético GTX 15W40 (por economía el mineral 20w50 pero ojo que la vw ya no le da su aprobación si te fijas en sus especificaciones) ..un monogrado es prehistórico, tecnología superada hace tiempo, el motor sufriría mientras no pilla la temperatura adecuada, el GTX 15w40 le viene mejor por que llevas taqués hidráulicos  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Junio 04, 2014, 01:04:52 am
el recomendado por Castrol para ese motor  es  el semisintético GTX 15W40 (por economía el mineral 20w50 pero ojo que la vw ya no le da su aprobación si te fijas en sus especificaciones) ..un monogrado es prehistórico, tecnología superada hace tiempo, el motor sufriría mientras no pilla la temperatura adecuada, el GTX 15w40 le viene mejor por que llevas taqués hidráulicos  ;)

El gtx 20/50 es el que le tengo ahora mismo, pero hace tiempo fran de karvans me había dicho que le metiera un monogrado

Sant Antoni

Cita de: Sant Antoni en Junio 04, 2014, 08:14:08 am
El gtx 20/50 es el que le tengo ahora mismo, pero hace tiempo fran de karvans me había dicho que le metiera un monogrado de ahí quería saber opiniones y consejos

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Junio 04, 2014, 08:14:08 am
El gtx 20/50 es el que le tengo ahora mismo, pero hace tiempo fran de karvans me había dicho que le metiera un monogrado

el monogrado habitualmente no es detergente o muy poco detergente, no te limpia los conductos del motor, ni los taqués hidráulicos, si encuentras uno que cumpla las especificaciones de la VW pues te planteas usarlo.....yo me pasaría a 15w40 para mejorar la lubricación de los taqués, es el que recomienda la VW en América para los aircooler con taqués hidráulicos y catalizados, es el que recomienda Castrol para motores CU y CV, es semisintético, no un mineral que se degrada antes, cumple normas más estrictas, te protege en un rango superior de temperaturas tanto por arriba como por abajo .malabares

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Junio 04, 2014, 21:27:10 pm
Mira lo que me recomienda castrol

http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?modelyear=1981&vehicle=32543&site=220&region=254&language=15&brand=18

mira en "mas recomendaciones del aceite del motor"   ;) ese 5w30 si estrenaras motor le vendría bien   .meparto eso debe ser caviar para los motores

buggy

no es tan simple
  te pongo un ejemplo yo pienso que mis coches se merecen lo mejor, tengo un escarabajo aircoled hace 12 años el motor ya no rendia mucho,,, normalmente le ponia 20  50 asi que en el siguiente cambio de aceite le puse un  5   40  el resultado fué desastroso,te cuento cada  numero de la denominacion del aceite nos dice el grosor de la molecula de ese aceite expresado en no se que medida ¿micras? por eso contra mas bajo es el nº de delante mas caro es el aceite siempre que cumpla las mismas especificaciones ,,al ser mas pequeña la particula puede llegar a lugares mas infimos,pero pasa que si el motor ya tiene muchisimos km los segmentos estan desgastados y el aceite se cuela para adelante y te pasará como a mi que hasta que no se sacó todo el aceite no sabes la zorrera que llevaba liada si le hubiese puesto el anterior al ser la particula mas gruesa no habria pasado de todas formas me sirvio para decidirme a cambiar el motor
cuando compres un aceite busca en las especificaciones API (american petroleum institute) para los motores de gasolina la especificacion empieza por la letra S seguida de otra que contra mas avanzada esté en el alfabeto de mas calidad será,,, hoy un SJ ya es bueno un SL mejor por eso no todos tienen los mismos precios ni aproximados siquiera
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas