Portugal????

Iniciado por pjborao, Junio 03, 2014, 13:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

funambulista

Cita de: GLazcano en Julio 15, 2015, 11:38:37 am
O cuando tiran la mesa de alguien que si bien es cierto hizo mal dejando la mesa fuera y marchandose a bañar, no excusa que te tiren la mesa con cosas encima usando el pie. Como una patada, pero empujando vamos, y se lo volcaron todo. O dándole golpes a una furgoneta par ver si dentro había alguien durmiendo.

Con lo bien que me cayeron todos los portugueses, qué mal me cayó la GNR.

:( :(

A nosotros nos tocaron los buenos por lo visto. Incluso nos entregaron un mapita con las zonas donde no se podía pernoctar.
Como dije antes, los buenos tiempos pasaron. Aunque esto no es óbice para decir que sigue siendo un destino recomendabilísimo.
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

GL

Cita de: vangu en Julio 15, 2015, 11:40:38 am
si les echan pues con razón coño, desde poner generadores, hacer fogatas y no me refiero a hacer una barbacoa, poner furgos o AC en plan corrala, perros en plan perrera y a su puto pedo, y ya lo de las basuras pues que decir, y todo la zona alrededor del parking llena de clínex sin comentarios.

Con razón... pues no. A los anormales (y si alguien lee esto y era parte de esos anormales se tiene que aguantar) que estuvieron haciendo hogueras la noche anterior pues vale, como si les sacan a patadas del pueblo, me la sopla. Pero me echaron a mí que lo que estaba haciendo era dormir dentro de la furgo sin calzos y sin nada. Fuera de la furgo no había ni pegatinas porque no llevo ninguna.

A mí siempre me tocan los idiotas, creo que es por algo que hice en otra vida.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Bizkor

¿De donde os echaron GLazcano?

Nosotros estuvimos el verano pasado y el anterior y ningún problema. Eso si nada de hacer fuego en ningún sitio, eso ya nos lo advirtió la guardia marina (o como se llame) que en una playa cerca de Vila de Ovispo nos preguntó por una fogata que había al lado de la furgo y nos quería multar por ella y menos mal que íbamos con un amigo bombero que le dijo que esa fogata era de hacía 15 días por lo menos. Les preguntamos si podíamos dormir y nos dijeron que no había ningún problema mientras no hiciésemos fuego.

También os digo que evitamos playas tipo Amado y alguna mas de esa zona que están masificadas, porque en esas al final pagan justos por pecadores.

Nosotros este verano tiraremos para Galicia a no ser que el pronóstico del tiempo sea malo en cuyo caso a Portugal de cabeza.

Me interesa el hilo para ver que decis de mi tierra! ;D

De rollo camper en Portugal desconozco la verda pero alli es todo bastante libre siempre y cuando la cosa no se desmadre, lo que hace que las autoridades competentes tengan que tomar medidas. Cuanto a hacer fuego, siempre se ha podido hacer fuego pero desde que huvieran los enormes incendios del 2001 (+/-) se ha proibido el hacer fuego por razones obvias.

Lo unico que os puedo decir es que conozco a gente que ha estado un mes y medio en la playa con la autocaravanasmpara 6 personas sin pisar los campings y sin problemas. Asi mismo, los campings en Portugal tienen precios acesibles segun lo que me acuerdo que llevo 10 años fuera.

Para mi lo mejor es la costa vicentina, sin dudas.
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

unklesam

Cita de: GLazcano en Julio 15, 2015, 11:18:32 am
Aconsejable siempre que no te echen de las playas de malas maneras como nos tocó ver a nosotros.

Te echaron de varias playas? vaya mala pata!

Es cierto que uno suele contar y basarse en las experiencias propias, y con todo el derecho del mundo, pero si se mira, además, desde unas perspectiva más amplia y se pone en una balanza a los furgoneteros puteados en el país vecino y los que se la han gozado... creo que no hay color.

Yo el año pasado vi como largaban al personal de la playa de Amado y como se inflaban a poner cepos, pero es que aquello era un cachondeo... aquello de dar la mano y que no cojan el brazo, sino 3 cuerpos.

Por norma, si se hacen las cosas con un poco de sentido común no suele pasar nada, aunque siempre estará uno expuesto a que nos pueda tocar la china.

GL

Cita de: Bizkor en Julio 15, 2015, 11:55:58 am
¿De donde os echaron GLazcano?

Nosotros estuvimos el verano pasado y el anterior y ningún problema. Eso si nada de hacer fuego en ningún sitio, eso ya nos lo advirtió la guardia marina (o como se llame) que en una playa cerca de Vila de Ovispo nos preguntó por una fogata que había al lado de la furgo y nos quería multar por ella y menos mal que íbamos con un amigo bombero que le dijo que esa fogata era de hacía 15 días por lo menos. Les preguntamos si podíamos dormir y nos dijeron que no había ningún problema mientras no hiciésemos fuego.

También os digo que evitamos playas tipo Amado y alguna mas de esa zona que están masificadas, porque en esas al final pagan justos por pecadores.

Nosotros este verano tiraremos para Galicia a no ser que el pronóstico del tiempo sea malo en cuyo caso a Portugal de cabeza.

Nos echaron de Carrapateira, que si bien es cierto que estaba colonizado por indeseables (desde mi punto de vista, ojo) no se a qué viene tratar a todos por igual.

Yo soy de hacer parrillada tras parrillada, y en Portugal no hice fuego por los incendios y las multas en ese orden. Y porque si yo en mi casa no hago fuego en cualquier parte, tampoco voy a hacerlo en otro sitio. Sin un sitio habilitado para ello no me la juego, paso de quemar un monte y luego tener que cargar con eso en la conciencia.

Volvería a Carrapateira pero sólo en invierno. La gente local me pareció encantadora aunque con su ritmo particular y el sitio me gustó y mucho. Pero en verano no me meto yo ahí ni por dinero de nuevo.

Pagué 9€ en un camping en la zona del alentejo por furgo con 2 personas y perro, y wifi, y piscina, y baños nuevos y limpios como no se ha visto nunca. Le tenía que haber dejado hasta propina por buena gente. Pero no andaba yo para desperdiciar, que ibamos con el presupuesto cogido con pinzas.

Y quería aclarar a unklesam que sólo me echaron de una, pero primero vinieron a intimidar rollo poli-malote y a la noche a la 1 casi aparecieron que sólo faltaba un helicóptero.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Bizkor

Cita de: GLazcano en Julio 15, 2015, 12:16:14 pm

Nos echaron de Carrapateira, que si bien es cierto que estaba colonizado por indeseables (desde mi punto de vista, ojo) no se a qué viene tratar a todos por igual.

Yo soy de hacer parrillada tras parrillada, y en Portugal no hice fuego por los incendios y las multas en ese orden. Y porque si yo en mi casa no hago fuego en cualquier parte, tampoco voy a hacerlo en otro sitio. Sin un sitio habilitado para ello no me la juego, paso de quemar un monte y luego tener que cargar con eso en la conciencia.

Volvería a Carrapateira pero sólo en invierno. La gente local me pareció encantadora aunque con su ritmo particular y el sitio me gustó y mucho. Pero en verano no me meto yo ahí ni por dinero de nuevo.

Pagué 9€ en un camping en la zona del alentejo por furgo con 2 personas y perro, y wifi, y piscina, y baños nuevos y limpios como no se ha visto nunca. Le tenía que haber dejado hasta propina por buena gente. Pero no andaba yo para desperdiciar, que ibamos con el presupuesto cogido con pinzas.

Y quería aclarar a unklesam que sólo me echaron de una, pero primero vinieron a intimidar rollo poli-malote y a la noche a la 1 casi aparecieron que sólo faltaba un helicóptero.

Nosotros a Carrapateira no hemos ido ningún año porque suele estar masificada tipo Amado y creo que leí en el FP que algún año han echado a la gente. Eso, por supuesto no justifica  el trato que os dieron.

Nosotros tampoco hacemos fuego, lo que nos llamó la atención es que quisieran cargarnos a nosotros la multa cuando se veía de sobra que el fuego era de hace muchos días, pero en fin, todo quedó en eso.

¿Cuál es ese camping que comentas? Lo digo para tenerlo fichado cuando volvamos.

GL

Es este el camping: http://www.furgovw.org/index.php?topic=237504.0

Ahí pone 8€ pero creo recordar que lo nuestro fueron 9€.

Eso sí: calor, calor, calor, calor, calor, calor, calor. Y la piscina esa no ha visto un filtro en su vida, pero te vale para chapotear y refrescarte, que no la pagas! Hay un camino con alcornoques por detrás que te dice el del camping que saques por ahí al perro suelto y está de coña. Desde ahí a Évora había poquito creo recordar.

Bizkor

Cita de: GLazcano en Julio 15, 2015, 12:27:47 pm
Es este el camping: http://www.furgovw.org/index.php?topic=237504.0

Ahí pone 8€ pero creo recordar que lo nuestro fueron 9€.

Eso sí: calor, calor, calor, calor, calor, calor, calor. Y la piscina esa no ha visto un filtro en su vida, pero te vale para chapotear y refrescarte, que no la pagas! Hay un camino con alcornoques por detrás que te dice el del camping que saques por ahí al perro suelto y está de coña. Desde ahí a Évora había poquito creo recordar.

Muchas gracias¡¡¡Nosotros en Portugal vamos siempre un par de días a hacer la colada al camping Serrao en Aljezur que tiene piscina y te dejan llevar a los perros a la campa de la piscina¡¡¡ No me cargan lo FP pero está metido, lo digo pq para ir con nuestros compañeros peludos está muy bien.

GL

En ese camping ningún problema con perros. Lo de siempre: tenerle atado, lo que cague a recogerlo, y para darle paseo chulo tienes allí mismo y que se desfogue corriendo. Para ir a la piscina toca dejar al chucho sólo, pero con dejarle atado a un árbol con un cuenco de agua ya puedes echar un ratito chapoteando.

Bizkor

ZuriT4

Me parece que exactamente fueron 10€, pero no lo recuerdo. Teniendo en cuenta que me parece un precio razonable, la verdad es que ni me planteo si fueron 9 o 10. Para conocer Évora es una opción super buena, y el paseito para ir con el perro al lado del camping tampoco tiene precio.

El gerente del camping suuuuuper majete, y los servicios mejores de los que he visto en algunos campings en los que he pagado casi 30€. Suelo ser anticampings, pero este se lo recomendaria a todo el mundo.

Bizkor

Cita de: ZuriT4 en Julio 15, 2015, 12:59:12 pm
Me parece que exactamente fueron 10€, pero no lo recuerdo. Teniendo en cuenta que me parece un precio razonable, la verdad es que ni me planteo si fueron 9 o 10. Para conocer Évora es una opción super buena, y el paseito para ir con el perro al lado del camping tampoco tiene precio.

El gerente del camping suuuuuper majete, y los servicios mejores de los que he visto en algunos campings en los que he pagado casi 30€. Suelo ser anticampings, pero este se lo recomendaria a todo el mundo.

La verdad es que por ese precio merece la pena, es mas barato que muchas áreas de AC y si encima las instalaciones están bien ya ni te cuento. El que os comentaba yo es mas caro pero el trato es muy bueno también y que te dejen ir con los perros a la hierva de la zona de la piscina para nosotros es fundamental así que pagamos ese dinero a gusto. También tiene una zona de barbakoas común con mesas largas que a veces hemos usado para conocer gente.

Lubary

Cita de: vangu en Julio 15, 2015, 11:40:38 am
me imagino que eso te ha pasado en el sur o costa vizantina no?

Que decir de Portugal..... es un país para descubrir uno mismo, he estado ya en Portugal 6 años y después de tres de descanso este año vuelvo, cada vez de las que he ido he descubierto sitios nuevos y casi mejores que los anteriores, lo mejor de Portugal es ir sin ningún destino fijo e ir improvisando por el camino, yo suelo empezar siempre en el norte y como suelo decir solo hay una dirección de viaje que es siempre hacia el sur, para acabar en el cabo de san vicente, que ese es como nuestro meca cada vez que vamos a Portugal, y cuando la gente me pregunta les digo cuando viajes hacia el sur para encontrar una playa guapa solo tienes que coger cualquier camino que salga hacia la derecha según bajas, que posiblemente te lleva siempre hacia alguna playa, asi es como se descubre la costa lusa.

lo que comenta el compañero anterior de que les han echado de alguna playa de malas maneras, puede ser, pero el tema que en ese tema Portugal esta cambiando, o mejor dicho lo estamos haciendo cambiar, ya que nos creemos con todo el derecho del mundo a hacer lo que queramos en sus playas, y sobre todo en sus parkings, donde nos dejaban estar tranquilamente, y ahora todo esto se esta jodien... sobre todo el el Algarve y costa bizantina, porque te puedo decir que yo tengo visto en parking de esos siios cosas que fijo que en sus casas no las harian ni de coña vamos y si les echan pues con razón coño, desde poner generadores, hacer fogatas y no me refiero a hacer una barbacoa, poner furgos o AC en plan corrala, perros en plan perrera y a su puto pedo, y ya lo de las basuras pues que decir, y todo la zona alrededor del parking llena de clínex sin comentarios.

Por favor si vais a Portugal dejar el país como la encomtreis, ya que es un paraíso, estmos jodiendo el nuestro, no jodamos el del vecino.

saludos y a disfrutar de la tierra lusa ;)

.palmas .palmas .palmas .ereselmejor
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Lubary

Cita de: Elfossie en Julio 14, 2015, 10:45:57 am
Por cierto, que guía de Portugal recomendáis?

La Lonely Planet es recomendable?

Lonely Planet me pareció un poco confusa y demasiado sintetizada. Con la de Trotamundos ofrece mucha información útil y muy clarita. A nosotros nos ayudó mucho el año pasado, entrando por Ayamonte, subiendo por el interior hasta Coimbra y bajando por la costa.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)