Portugal????

Iniciado por pjborao, Junio 03, 2014, 13:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polvorilla

Cómo está el tema de los peajes por Portugal?
Lo que leo cada vez me desconcierta mas
Unos dicen que hay que pagar,  otros que no ???
Nosotros la próxima semana salimos de viaje hacia Portugal y tenemos pensado estar
dos semanas
Hará un par de años estuvimos y no vimos ningún peaje
Es nuevo esto de los peajes en Portugal?
Se puede ir por carretera nacional sin necesidad de tener que tocar los dichosos peajes?
Carpe Diem

GARCI

Por la zona que va de Almacao de pera a Carvoeiro hay muchas rutas en barca para ver cuevas, acantilados y calas preciosas. Suelen costar de 10 a 15€ por adulto y suele durar una hora. Yo lo he hecho y es mas que recomendable. Tambien se puede hacer en kayak o incluso con una colchoneta te da juego a cambiar de cala. Buena zona para hacer snolkel. Lo que tiene de bello el paisaje, lo tiene de frio el agua. Recomendable neopreno baratito del decathlon si quieres estar viendo pececitos. Por la zona hay fp y muchos sitios donde quedarte. ;D .bien
Occidentesur

unklesam

Cita de: polvorilla en Agosto 25, 2014, 23:27:18 pm

Se puede ir por carretera nacional sin necesidad de tener que tocar los dichosos peajes?

Yo vengo de cruzarme Portugal de sur a norte y lo he hecho al 99% sin pagar peajes y por carreteras secundarias y me la he gozado mucho. El único peaje que he pagado ha sido para cruzar el puente 25 de abril para entrar en Lisboa desde Almada y porque me salía bastante mas caro el gasoil y tiempo en dar el rodeo que pagar los 3,75€. Bajo mi punto de vista y si te lo permiten las condiciones como ir sin prisas y no hacer desplazamientos muy largos, se conoce mucho mejor el pais.

Un saludo!

polvorilla

Cita de: unklesam en Agosto 26, 2014, 00:02:01 am
Yo vengo de cruzarme Portugal de sur a norte y lo he hecho al 99% sin pagar peajes y por carreteras secundarias y me la he gozado mucho. El único peaje que he pagado ha sido para cruzar el puente 25 de abril para entrar en Lisboa desde Almada y porque me salía bastante mas caro el gasoil y tiempo en dar el rodeo que pagar los 3,75€. Bajo mi punto de vista y si te lo permiten las condiciones como ir sin prisas y no hacer desplazamientos muy largos, se conoce mucho mejor el pais.

Un saludo!

Muchas gracias por la aclaración!
Iremos por carreteras secundarias como tú bien nos aconsejas y de esta forma disfrutaremos
seguro mas del viaje
Carpe Diem

chachek

Cita de: Bortx en Agosto 25, 2014, 23:11:41 pm
Nosotros acabamos de volver de pasar 10 dias, bajando desde Bragança, Porto, Figueira da Foz, Nazaré, Cascais y vuelta para casa.
El tema de los peajes, nada más entrar por el norte ya comenzamos a pasar por algunos arcos y no vimos la manera de legalizar nuestra situación para poder pagarlos. Después cuando empezamos a pasar por peajes con cabina y vimos que nos cobraban como "Clase 2", muchas veces más del doble que la "Clase 1" que son los turismos, se nos quitaron las ganas de "legalizarnos" y nos hemos pasado todos los peajes de arco por mismísimo arco del triunfo. Habremos pasado por más de 10 o 15 arcos. Al menos hemos compensado un poco los sablazos que nos han metido en los otros peajes.
Hemos ido en una Renault Trafic de techo normal, que como todos sabeis en españa paga en los peajes la tarifa más baja, la de turismo.

A mi me pasó igual, aunque no iba con la idea de legalizar los tele-peajes si iba con la idea de intentar no pasar por ellos, pero al pasar por un peaje cabina y clavarme casi el doble que a un turismo me he cruzado portugal pasandome los peajes por el mismo arco del triunfo que el vuestro. Y que no me j..n diciendome que si no quiero peajes que tengo carreteras segundarias, que la mayoria de segundarias que he cogido para evitarlos eran caminos de adoqines que un poco mas y me desmontan la furgo, si no quieren que vengan turistas que cierren las fronteras y se dejen de peajes en las principales carreteras de acceso a sus costas.
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Gonzo13

Hoy toca trepar un poquito en Farol da Guia, pero con buen tiempo, nublado por todo Cascais.

manolette

Hola,
Si te gusta la costa Portugal es increible. Si te gusta surfear o hacer bodyboard este es tu pais.
Yo he estado mas de 7 años seguidos en Portugal de vacaciones, y ningún año tuvimos problemas con la furgo.

El Algarve es mucho mas turístico que el resto de Portugal, a excepción de los alrededores de Lisboa.
Del algarve para visitar me quedaria con Lagos y Sagres. Subiendo de sur a norte Arrifana, Praia do Amado, ...

La mejor zona y donde mas he estado a sido por Peniche y alrededores. La praia de Baleal dicen que es la mas bonita de todo Portugal, alli encontraras muchos FP.
Merece la pensa visitar Nazare, y si te gustan las olas quizas encuentres de las mas grandes que he visto en la praia norte.

A difrutar.

uno_ke_va

Yo es más o menos el plan que tengo, el día 6 pongo rumbo a la zona de Sagres, luego iré subiendo hasta Peniche y Baleal, que ya lo conozco del año pasado, y seguiré hacia Galicia para acabar el 19 en el Sonrías Baixas. Entre medias, iré tirando de la guía de surf, las previs y de los FPs para ver dónde voy parando, me voy apuntando todas las recomendaciones que hacéis.

.brinda .brinda

Macaya

Cita de: unklesam en Agosto 26, 2014, 00:02:01 am

Un saludo!

Yo no he pagado ningun peaje pero he usado las autopas sólo cuando el Sygic me decía que no había peaje pero a saber si me llegan a parar si me habrían hecho pagar. No he pasado por ningún sitio de cabinas ni nada así que igual ni siquiera he sido un malincuente. Pasé el Puente Vasco de Gama que no sé si tendría que haber pagado, pero vamos que ningún problema. Lo de las carreteras secundarias, cuando sea posible hay que pillar las IC en vez las nacionales siempre que puedas, que hay cada una...

RE5PECT

Cita de: Dvilrg en Agosto 25, 2014, 22:43:13 pm
Re5pect!
Podrias darme mas datos de esa excursion y de la trave a nado?
Es lo del agujero en el techo?
Estamos a tiempo de copiarte y nos encantan ese tipo de sitios

Efectivamente es la del burejo en el techo!

Esta muy cerca de la playa de San Benagil, a nado son....no se, no llega a 10 minutos y no os asusteis, es menos de lo que parece.

Alquilan kayaks por ahi pero si solo quereis ver la cueva esta no vale la pena, si vais a ver mas e incluso meteros dentro, entonces si.

La ruta en barca, os recomiendo pillar la barca pequeña, que se mete por dentro de muchas grutas y os enseña el interior donde rompen las olas y es muy chulo, hay barcas mas grandes y catamaranes que se quedan en la entrada y ves lo que puedes.

Hay barcas que por 25€ por persona, te dejan en una cala para pasar el dia y te recogen por la tarde, nosotros solo hicimos la excursion de 1h. porque viajan con nosotros 2 perrillas y aunque aparque a la sombra, las dejo el tiempo justo solas encerradas en la furgo.

Ya contaras!

Iosaneta

Me sumo al hilo que es un destino por descubrir aun... lo leo con calma.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Haritza

Cita de: unklesam en Julio 16, 2014, 18:05:57 pm
Buenas! Nosotros en 15 dias vamos a hacer la misma ruta pero a la inversa, es decir, partiendo de Huelva ( somos de allí ) y queremos llegar hasta Vigo o A Coruña. Alguna recomendación especial que os sorprendiera para bien o alguna precaución o sitio malrrollero que no recomendarías?
Nosotros por cercanía y por lo que has comentado, el algarve nos lo saltamos, previa parada en el americo, prácticamente comenzamos a partir de Lagos.

Ah, una pequeña recomendación que no se si conoceréis, en la carretera que une Olhao con Faro es IMPRESCINDIBLE  parar en el restaurante Americo, o rei do peixe asado. Brutal si eres amante del pescado fresco y a la brasa simplemente con un poco de sal! Hay que estar atento porque no está a pie de carretera sino que tiene el aparcamiento delante y es fácil pasárselo. Tiene mesas correderas ( a mi personalmente me gusta ese rollo, porque transmite cercanía ) y por 9 pavos te pones de pescado hasta el ojal  .meparto Los camareros van pasando con bandejas a tope de pescado y van ofreciéndolo. Para la cuenta solo cuentan los tercios de super bock que te hayas clavado  .baba y le suman los 9 pavos.
He llegado a ver al típico pescador vejete de toda la vida de barcaza pequeña llegar allí con una bandeja con agua de mar y el pescado practicamente saltando aún, dárselo a Americo, éste meterle un enjuagón y a las brasas!. Llevamos años yendo, y si vas en fin de semana es probable que encuentres bastantes onubenses y sevillanos que van allí solo a comer.

Un saludo.

UNKLESAM: de nuevo gracias por tu recomendación , ya de Vuelta del viaje estoy escribiendo la crónica y me he acordado de tí y de O Americo. Qué festín. Recomendable 100% para todo el que pase por alli. Eso sí, llegad pronto porque el restaurante se llena a tope, y no es de extrañar. Por 26€ nos pusimos los tres morados a pescado asado, con su ensalada, sus patatas, las cañas...Todo un descubrimiento!
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Gonzo13

Ya en casa despues de 2900 km y mogollon de sitios guapos,  me ha quedado claro que hay que vovlver.Por cierto una vw bicolor morada y verde muy clarito ayer en Sintra, si viste uno con la mano en alto haciendo señas era porque me piraba ya y tenia un sitio guapo en sombra y sin parkimetro.

Dvilrg

Cita de: Gonzo13 en Agosto 28, 2014, 10:40:33 am
Ya en casa despues de 2900 km y mogollon de sitios guapos,  me ha quedado claro que hay que vovlver.Por cierto una vw bicolor morada y verde muy clarito ayer en Sintra, si viste uno con la mano en alto haciendo señas era porque me piraba ya y tenia un sitio guapo en sombra y sin parkimetro.

Nosotros también vimos la furgo en Lisboa, en el camping.
Era una chica y que yo sepa, esa furgo se vendió en el foro.

unklesam

Cita de: Haritza en Agosto 27, 2014, 11:34:32 am
UNKLESAM: de nuevo gracias por tu recomendación , ya de Vuelta del viaje estoy escribiendo la crónica y me he acordado de tí y de O Americo. Qué festín. Recomendable 100% para todo el que pase por alli. Eso sí, llegad pronto porque el restaurante se llena a tope, y no es de extrañar. Por 26€ nos pusimos los tres morados a pescado asado, con su ensalada, sus patatas, las cañas...Todo un descubrimiento!

De nada Haritza! Para eso estamos! Me alegra que os la hayáis gozado. A mi me pasó algo así como "en casa de herrero... cuchara de madera", harto de recomendarlo a amigos, conocidos y en el foro y tuve la "mala suerte" de comenzar las vacaciones finalmente el lunes 4 de agosto, el único día que cierra el Americo, ya que al no salir los barcos a faenar los domingos, pues chapa los lunes....ohhhhhh!! Unos amigos a los que se lo recomendé que estuvieron por el algarve este mes también se pusieron finos... y yo con la cara partía!! Arggg jajajaja. Cuando vaya voy a comer por 10  .meparto