Dudas con ventanas y Asiento/cama (Sprinter 313)

Iniciado por alfonzzo, Mayo 28, 2014, 16:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alfonzzo

Hola furgoneteros llevo un tiempo pasandome por el este foro echando ojeadas a diestro y siniestro a vuestras grandes furgos...y por fin...después de mucho darle vueltas al coco y al bolsillo he decidido camperizar mi furgo. Tengo una Sprinter 313 CDI de cajón largo cerrado (ya subiré foto) y me surgen dudas y mas dudas... laa primera es que al ser de cajón cerrado tengo que abrirle ventanas...puedo ponerle ventanas de otra marca de furgoneta o modelo siempre que tengan numero de homologación? Estuve de paseo por los desguaces y me encontre bastantes furgos (ninguna sprinter  .panico) con ventanas laterales muy aprovechables....
Otra duda, mi furgo es para 3 plazas y me gustaria homologarla para 5...sabeis si con los asientos/cama para fabricar uno mismo (base, herrajes, etc..) que venden en roulot.es me valdrían para viajar? o tendria que comprar alguno un poco más "sofisticado"... Muchas gracias, iré subiendo fotos de la camperización. Un saludoooo!

BOMBILLA

Hola, mira comentarte un poco, lo de las ventanas legalmente, creo que nada más puedes poner las del modelo que tienes en concreto, aunque la peña pone otro tipo de ventanas de otros vehículos, el posible problema lo tendrías en la itv, en la homologación. Ten cuidado cuando compres esas ventanas, fijate bien de que las gomas esten cuidadas y demás, ya sabe lo que puede pasar, que te pase humedad, y posible corrosión.

Con respecto al sillón, tiene que estar homologado, no te vale otra cosa, y como sabes si montas el sillón tienes que habrír ventanas. 

Y si quieres pasar el vehículo a vivienda, te hace falta informe de un ingeniero. Pero yo en eso me pierdo, por lo que te recomiendo que preguntes en algún montador de autocaravanas.

espero haberte podido ayudar

alfonzzo

Muchas gracias, ya he encontrado respuesta a mis preguntas jajaaj. al final pillé ventanas Seitz y un asiento cama de roulot.es para vehiculos categoría N1...asi que hablé con los que me iban a llevar el proyecto y con el ingeniero de la itv y me dijeron que sin problemas. Un saludo!