Velocidad de crucero con T3 y cambio 4vel ??

Iniciado por DISCOVAN, Febrero 17, 2008, 01:11:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

cheff

bueno..yo en realidad no deberia pasar de 80 kmh  :-\...a ver si por hacer el gilipollas me van a quitar puntos! .meparto...ya que llevo la L

un saludo!!!

argot schnell

la velocidad media de la mía es 80-90 kmh en autovía......aunque se desenvuelve mucho mejor por nacionales..

es una T3 1.6td.....

capgros

Oe,oe,oe...
leyendoos en este post me he sentido muy comprendido!!! Yo también tengo el 1.6 y cuando le pasé la prueba antes de comprarla me sacó 37 cv! imaginaros! Ahora después de pasar por el mecánico voy por autopista en llano entre 90 y 100 sin problemas. En las subidas ni os explico, imaginación y paciencia...

marius

yo llevo un 1.9 dg 78 cv gaasolina 4v techo alto volante a la derecha (nos e si afecta en la velocidad.)

velocidad e curcero 80-90  jejej (pa que salga a quenta)
velocidad punta 140 de fondo se escucha glub glub glub.

.l .sombrero

punping iron

yo tengo una 1.6 ct gaspolina, 4 machas, velocidad crucero 80-90, en las subidas saco el periodico y aprovecho para leer las noticias que me da tiempo, velocidad maxima 120(dos veces en 8 años que el motor me costo mucho esfurezo), yo si llevo cuentavueltas, a 100km 3500 vueltas.

Marsal

Yo tengo una 1.9 TD y la he llegado a poner a 140 km/h una vez, para saber lo que era. Lo cierto es que entre 80 y 90 kms/h va tan suave, parece como si todos los ruidos y vibraciones se sincronizaran y marcha tan  fina... Tengo un juego de llantas de 15 pulgadas y me gustaria alargar un poquito el desarrollo, a ver si consigo el mismo efecto pero rodando 10 kms/h mas deprisa.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

mariolora

pues a 80-90, se va bien, la mia 1.6d y 4v, llantas de 16 , voy perfecto, agusto, disfrutando, me parece que es lo suyo, que no se queje. Y el ruido con manta acustica se quita bastante, nos vemos.

Huguete

Pues yo, tengo una t3, 1.9D con motor 1Y... y la caja que llevaba era de 5, ahora estoy pensando poner una de 4v, como me puede afectar al motor ese cambio ? es verdad que las cajas de 4v se estirán más las marchas? irá el motor más revolucionado ?

un mar de dudas....

¿ha nadie le sobrará una caja de 5 v?
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

salva-van

pues yo con el 1.6d a 85km/h iba de lujo.... y ahora con el 1.9d (1y) ha 95km/h va de lujo....  .palmas ha cien tambien va bien... pero me gusta ir a un poquito menos de 100.... para cuidarlo mas.... y que dure....  en las subidas, sube mejor se nota bastante.....  .palmas
y la caja de cambios de 4v con el 1.6d y con el 1.9d....  ;D
es mi experiencia.... y quiero seguir con la caja de 4v!!!! me gusta....  .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Mazagonia Sound System

La mia es una 1.8 4vel y voy como casi todos 80-85km/h... es la velocidad para las que estan diseñadas... y muy agustito que se va! ademas multas cero!!! ;)

Huguete

Salva_van, entonces crees que irá bien la caja de 4v con un motor de 1.9D? NO irá forzada?
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

andarika

La mia es t3,1.6D...y la velocidad idonea....a 90.....en llano(a cien tambien suena menos el motor)y a 60_65 subiendo...y me parece que va muy forzada.......y en tercera..... :-\ :-\
[move]T3 FOREVER[/move]

gussi

Cita de: Huguete en Octubre 17, 2010, 16:31:53 pm
Salva_van, entonces crees que irá bien la caja de 4v con un motor de 1.9D? NO irá forzada?

Forzada, depende de lo que quieras correr. Yo llevo tu motor con 5v. La anterior caja era de relación más corta y a partir de 95 empezaba a subir de decibelios. Ahora llevo una igual con relación más larga y el mismo ruido empieza casi a 110. Para mi la anterior le faltaba un poco de soltura. Con 4 v.  imagino que deberás ir más tranquilo, como te dicen aquí los compañeros, vamos sin prisas. Estirará más el motor, luego más ruido.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

alexis pereira olivero

la mia es 1.9D y siempre la llevo a 80-90 alguna vez la he puesto a tope pero a 110 me da pena darla caña y vuelvo a mi velocidad de crucero simplemente hay que cambiar la filosofia cuando vas en la furgo y la verdad es que es relajante si te acostumbras aunke es verdad al principio me ponia nervioso que me adelantaran los camiones pero ya sty adaptado es un placer para mi ir a 80-90,ah porcierto la verdad es ke estaria bien conseguir un cuenta revoluciones pero no pillo ningun sitio para comprarlo tambien me dijo un mecanico que las revoluciones tambien se pueden poner n el motor supongo que en las poleas creo
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

gussi

Esto anterior no quiere decir que yo vaya a 110, ni mucho menos. Intento no pasar de 100 ni cuesta abajo. Lo que me refiero, es que sufro mucho de oir el motor muy revolucionado. Yo ahora a 100 voy muy comodo porque el motor no padece en absoluto, cuando antes a 100 si que rugia mucho. Con 4 v, el motor rugirá antes y la velocidad de crucero será menor. Y eso a la hora de ponerle una caja de 4 ó 5 v se tiene que tener en cuenta, que es lo que preguntaba Huguete.
En cuanto al cuentarevoluciones, yo utilizo el oido.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0