Ruido ssshhh como aspiración al desacelerar. Alguien sabe que es?

Iniciado por juanyoli, Mayo 26, 2014, 23:59:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Bueno pues definitivamente me ha caido un mal de ojo.

Despues de sacar la furgo del Concesionario de cambiar los cristales y tenerla alli un mes, ahora cuando acelero y levanto el pie para cambiar de marcha suena un ruido como si se produjera una aspiracion, o como si una valvula se abriera, no se si me explico, no es el tipico ruido a ambulancia del turbo, es como un sssshhhh que va de mas a menos y dura un segundo, al levantar el pie del acelerador.

Nunca me habia percatado de este ruido y me tiene mosca.

No se si tiene algo que ver, pero se me ha encendido el aviso de 3000 kms para revision en taller en el cuadro, y la furgo solo lleva hechos 5500 kms desde la ultima revision y le echaron Castrol Edge 5w30, vamos aceite del bueno.

El año desde la ultima revision lo hace en junio o en julio, asi que no se si ha podido saltar el aviso por tiempo.

El caso es que estoy muy mosca con el concesionario, incluso les he puesto dos reclamaciones por haberme arañado la furgo y porque me entra agua por las ventanas, y no se si esto es una jugarreta que me han hecho o paranoias mias.

El caso es que este ruido no sonaba y no se si es normal y no debo preocuparme o es algo chungo.

Se que cuando el turbo va a cascar suena como una ambulancia, pero este ruido es como un ssssshhh y dura un segundo solo, aparte es solo al levantar el pie del acelerador, mientras acelero no hace nada.

A ver si alguien me aclara algo, gracias.

T4Power

Cuando sueltas el pie, se corta la inyeccion y se abra la egr a tope. si la egr no va bien, el turbo se frena de golpe por la aspiracion y hace un ruido raro hasta que se frena. no se si sera eso, pero comprueba la egr con vagcom si tienes y sales de dudas.

tb puedes hacerlo en parado con el capot abierto aceleras y sueltas y podras identificarlo mejor.

sl2 y suerte
Dale gas!

cukiyo25

revisa los tubos finos ke hay en el motor, son los del sistema de vacio y presión del turbo, por si hay alguno fuera del sitio  ;)

juanyoli

Mayo 27, 2014, 13:34:39 pm #3 Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 13:41:00 pm por juanyoli
Cita de: T4Power en Mayo 27, 2014, 08:42:18 am
Cuando sueltas el pie, se corta la inyeccion y se abra la egr a tope. si la egr no va bien, el turbo se frena de golpe por la aspiracion y hace un ruido raro hasta que se frena. no se si sera eso, pero comprueba la egr con vagcom si tienes y sales de dudas.

tb puedes hacerlo en parado con el capot abierto aceleras y sueltas y podras identificarlo mejor.

sl2 y suerte

tengo la egr anulada electronicamente, no se si sera por eso, pero el ruido no me habia sonado nunca, gracias.

juanyoli

Cita de: cukiyo25 en Mayo 27, 2014, 11:11:13 am
revisa los tubos finos ke hay en el motor, son los del sistema de vacio y presión del turbo, por si hay alguno fuera del sitio  ;)

Mirare a ver si hay alguno suelto y si no veo nada llevo la furgo al mecanico.

Siempre ha sonado al acelerar y a ruido normal de turbo, ahora no suena al acelerar pero si al desacelerar.

Algo han tenido que tocar en concesionario, gracias.

RABOCOP

A mi me pasó algo parecido. La mía es una California Beach 140cv del 2012. No te sé decir cual fue la avería en sí porque estaba en garantía y no pregunté mucho. Lo que sí me dijeron es que era una válvula de admisión de no sé que que estaba fisurada y por eso sonaba al decelerar.
furgonetéate

juanyoli

Cita de: RABOCOP en Mayo 27, 2014, 17:15:02 pm
A mi me pasó algo parecido. La mía es una California Beach 140cv del 2012. No te sé decir cual fue la avería en sí porque estaba en garantía y no pregunté mucho. Lo que sí me dijeron es que era una válvula de admisión de no sé que que estaba fisurada y por eso sonaba al decelerar.

El mecanico le echó un vistazo por encima, y a falta de revisar a fondo, me dijo que podía ser del turbo y que el ruido no indicaba que estuviera defectuoso, que simplemente aparecia ese ruido y que era normal.

Os suena a los entendidos que un turbo pueda sonar al desacelerar? Y no el tipico ruido a ambulancia, sino como una aspiracion o el vaciado de una valvula, un sshhhh de menos a mas vamos, gracias.

agustmaiz

Para eso está la válvula Wash Gate o válvula de descarga, para cuando dejas de acelerar, que no siga metiendo presión, baypaseando la entrada.

Puede que sea normal.

saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

juanyoli

Cita de: agustmaiz en Junio 03, 2014, 12:19:53 pm
Para eso está la válvula Wash Gate o válvula de descarga, para cuando dejas de acelerar, que no siga metiendo presión, baypaseando la entrada.

Puede que sea normal.

saludos

Agustín.

Y es normal que nunca me haya sonado y ahora el ruido se escuche tanto de repente?

La furgo va igual que siempre, como un tiro, pero ese ruido si lo hubiera tenido con lo quisquilloso que soy con la furgo me hubiera dado cuenta, y precisamente no es que cueste oirlo.

Gracias por el aporte.

T4Power

buenas,

ese turbo no tiene valvula de descarga, es de geometria variable.

probaste en parado alguien acelerando y soltando y tu en el motor para identificarlo mejor?

no tendras la egr anulada o inoperativa?

sl2
Dale gas!

juanyoli

Cita de: T4Power en Junio 03, 2014, 12:26:49 pm
buenas,

ese turbo no tiene valvula de descarga, es de geometria variable.

probaste en parado alguien acelerando y soltando y tu en el motor para identificarlo mejor?

no tendras la egr anulada o inoperativa?

sl2

Buenas T4power, si, si probe en parado acelerando y mi mecanico escuchando, y por encima me dijo que seria el turbo y que no me preocupara, peeeero como nunca me ha sonado o nunca me he percatado del ruido pues me preocupo.

Y si, si tengo la egr anulada electronicamente.

Pero la tengo anulada desde hace un año casi y el ruido lo estoy percibiendo desde hace menos de un mes.

Te suena que pueda aparecer el ruido de repente? Gracias.

T4Power

Buenas,

Como la has anulado electronicamente? has cambiado los mapas de la egr¿?

tb puede ser q la geomretria este un poco engarrotada, eso se ve facil, en ralenti la geomertria esta totalmente abierta, y cuando le desconectas el tubito de vacio del pulmon del turbo (el unico tubito de goma q llega al turbo) debe cerrarse, pones, quitas, pones quitas y tienes q poder ver en la varilla que controla la geometria de turbo un movimiento de 1cm mas o menos, si no se mueve a penas estara arragada.

has notado q anda mas que antes (engarrorada en modo abierto) o que ande menos que antes la furgo (agarrada en modo cerrado) ???

SL2
Dale gas!

juanyoli

Cita de: T4Power en Junio 03, 2014, 17:32:44 pm
Buenas,

Como la has anulado electronicamente? has cambiado los mapas de la egr¿?

tb puede ser q la geomretria este un poco engarrotada, eso se ve facil, en ralenti la geomertria esta totalmente abierta, y cuando le desconectas el tubito de vacio del pulmon del turbo (el unico tubito de goma q llega al turbo) debe cerrarse, pones, quitas, pones quitas y tienes q poder ver en la varilla que controla la geometria de turbo un movimiento de 1cm mas o menos, si no se mueve a penas estara arragada.

has notado q anda mas que antes (engarrorada en modo abierto) o que ande menos que antes la furgo (agarrada en modo cerrado) ???

SL2

La egr la anulo mi mecanico al hacerme la repro.

No he notado que ande menos, quizas si que este un poco mas perezosa, pero creo que es por los 20 dias que se ha tirado en el concesionario sin moverse.

Le dire al mecanico cuando la lleve que revise bien el turbo y espero que no sea nada malo ni grave.