Duda segunda bateria en minicamper

Iniciado por albert93, Mayo 22, 2014, 21:47:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albert93

Buenas, me gustaria saber si hay algun aparato que haga la funcion de una segunda bateria y que sea portatila. Ya que en la minicamper no tengo espacio. Habia pensado en si hubiese un kit mini de bateria+conversor o algo parecido. Seria para conectar el cargador del mvl y un portatil.
Gracias

mucacho88

Tienes los cargadores de bateria que basicamente es un aparatito con una bateria que cargas en casa por si te quedas tirado enchufarlo a la bateria del vehiculo y poder arrancarlo y te puede hacer el avio para cargar cosas pequeñas.
A ver si alguien mas entendido en el tema te ayuda que yo te lo digo de oidas, bueno mas bien de "leidas" por aqui jeje

albert93

Si he visto que hay arrancadores que llevan para puertos USB pero a mi me gustaria saber si podria conectar un portatil y cuanto tiempo de carga tendria. Gracias, a ver si alguien tiene mas info.

Andino

Respuesta exacta, no sé, pero te daré algunas ideas.
Un arrancador, sirve para dar mucha intensidad puntualmente y tu necesitas un tipo de batería que puedas ir cargando y descargando de forma más completa, es decir una batería de "ciclo profundo" o se llaman también "de servicio". Lo más pequeño que hay oscila los 50Ah (la mitad de lo usual en una camper).
Con una bateria de este tipo ignoro las horas que podrías tener el portatil en marcha, pero te permitiría usarlo de forma intensiva.
El problema resulta ser, que es relativamente grande, que debe sujetarse muy bién y hacerse una instalación, porque su tamaño no aconseja subirla y bajarla para recargarla en casa que supongo sería lo que te interesa.
A ver si alguien ha utilizado un arrancador para este fin y te informa del resultado práctico.
Suerte.

adolomitica

¿Que furgo tienes?
Yo en mi kangoo llevaba una batería de 85 Ah debajo del asiento, en la foto se ve la parte trasera del asiento con la batería:



albert93

Gracias a los dos, tengo una fiat dobló. Y me gustaria algo de quita y pon.

adolomitica

¿Pero quieres que cargue con el alternador de la furgo o para cargarla en casa?

albert93

Cita de: adolomitica en Mayo 23, 2014, 15:45:21 pm
¿Pero quieres que cargue con el alternador de la furgo o para cargarla en casa?

cargarlo con el alternador. Ya que seria para los viajes.

adolomitica

Entonces puedes hacer la instalación normal de la batería pero ponerle un cortacorrientes y unos terminales rápidos para la batería auxiliar, así podrás sacarla facilmente y con el cortacorrientes evitas que el terminal que te queda suelto tenga tensión

*imagen borrada por el servidor remoto

albert93

Ok, gracias a todos creo que al final tendre que instalarme una segunda bateria.

Andino

Si lo haces, tú mismo te lo agradecerás, serás libre como un pájaro  ;D

albert93

Jeje, pues nada a ser libre como un pajaro :)

JESUSPM

donde se puede colocar la bateria auxiliar en el modelo nuevo kangoo combi?? debajo de los asientos no hay sitio. he pensado en los pies del asiento del copiloto. alguien me puede ayudar?