Entrada de agua por el Techo y por el Lateral en VW Caravelle T5. Ayuda !!!!!!

Iniciado por juanyoli, Mayo 21, 2014, 22:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Buenas señores, pues me ha caído una maldición gitana o similar con el agua y ya no entiendo que pasa.

Al problema de entrada de agua por las ventanillas correderas, se me unió el de la entrada de agua por el portón trasero y hoy me he dado cuenta que me cae agua a chorros por un lateral del techo y por el lateral de la furgo.

De todo esto me he percatado al tener la furgo despanelada, menos mal que la despanelé para aislarla y lo he podido ver a tiempo.

En fin me entra agua justo por el pilar que hay detrás de la puerta corredera, justo en el que está situado el cinturón de seguridad.

También me entra agua justo en el lateral, a la altura de la pieza redonda negra que veis en las fotos, que esta encima del aire trasero.

Tengo colocado un perfil de aluminio en el techo y no se si podría ser por eso, que el agua entrara a través de los agujeros de los tornillos que tiene el techo.

Nunca me ha entrado agua por el techo y llevo con el perfil puesto dos años, y lo unico que se me ocurre es que por haber puesto el perfil, al haber puesto los tornillos encima del perfil y no en el techo directamente como vienen de fabrica, pues con el tiempo haya podido entrar agua por ahi.

Es raro, y pienso que puede ser eso porque en el otro lateral, que no tengo perfil puesto no me entra agua.

Pienso que la entrada de agua por el techo puede ser por ahi, pero lo que no me cuadra es que me entre agua tambien por el lateral, justo por la pieza negra redonda.

En fin os pongo unas fotillos y a ver si algun entendido me echa un cable, gracias.

leo5208

Hola, te comento,   a mi me pasó algo parecido y después de mucho darle vueltas me di cuenta que por encima del techo  de cabina, justo donde hace la curva,  pasan las conducciones del agua  del limpia trasero y a esa altura existe una unión que si tienes  un poco obstruido el final;  esa conexión termina cediendo y tirando el agua a través del techo cada vez que  accionas el  agua en el limpia trasero.
Un saludo.

mamasita

Buenas,sella de nuevo el raíl que pusiste y prueba con una manguera a ver que pasa...Casi seguro que es eso.Un saludo

juanyoli

Cita de: leo5208 en Mayo 23, 2014, 07:49:26 am
Hola, te comento,   a mi me pasó algo parecido y después de mucho darle vueltas me di cuenta que por encima del techo  de cabina, justo donde hace la curva,  pasan las conducciones del agua  del limpia trasero y a esa altura existe una unión que si tienes  un poco obstruido el final;  esa conexión termina cediendo y tirando el agua a través del techo cada vez que  accionas el  agua en el limpia trasero.
Un saludo.

No creo que sea eso, solo me entra agua al llover, gracias por el aporte.

juanyoli

Cita de: mamasita en Mayo 23, 2014, 09:31:12 am
Buenas,sella de nuevo el raíl que pusiste y prueba con una manguera a ver que pasa...Casi seguro que es eso.Un saludo

Yo creo que será eso también porque no tengo el rail sellado, sino que aprovechando los tornillos que traia el techo, le hice los agujeros al riel y directamente lo atornille.

Pienso que se habra alojado algun tornillo, aunque aparentemente estan igual que siempre, o habra perdido estanqueidad alguna arandela de goma.

La putada es que me ha cogido todo de golpe, porton, techo, ventanas, pero menos mal que me ha pasado ahora con tiempo para solucionar el problema y no en invierno.

Gracias de nuevo mamasita.

juanyoli

Bueno pues he quitado el riel y he apretado los tornillos con sus arandelas de goma y ya no me entra agua por el techo.

Peeeero por el lateral, justo debajo de la pieza redonda que menciono si que me sigue entrando agua, justo por la parte de abajo de esa pieza.

Alguien sabe que es esa pieza y por que entra agua por ahi? gracias.

Katzo

Cita de: juanyoli en Junio 03, 2014, 12:11:52 pm
Bueno pues he quitado el riel y he apretado los tornillos con sus arandelas de goma y ya no me entra agua por el techo.

Peeeero por el lateral, justo debajo de la pieza redonda que menciono si que me sigue entrando agua, justo por la parte de abajo de esa pieza.

Alguien sabe que es esa pieza y por que entra agua por ahi? gracias.

¿comprobaste como te digeron que no sea agua del limpia trasero?? Al parecer por ahi va el tubo y a esa altura entendí que tenia una unión  .malabares
Pero no tengo ni idea...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

juanyoli

Cita de: Katzo en Junio 03, 2014, 13:05:11 pm
¿comprobaste como te digeron que no sea agua del limpia trasero?? Al parecer por ahi va el tubo y a esa altura entendí que tenia una unión  .malabares
Pero no tengo ni idea...

Upsss pues eso no lo he comprobado ni se como comprobarlo, pero aunque fuera el agua del limpia trasero, no tiene sentido que se moje solo cuando llueve o lave la furgo no? Si fuera problema del agua del limpia trasero estaria siempre mojado.

No se si estoy en lo cierto o me estoy equivocando jeje.

Katzo

Cita de: juanyoli en Junio 03, 2014, 19:00:35 pm
Upsss pues eso no lo he comprobado ni se como comprobarlo, pero aunque fuera el agua del limpia trasero, no tiene sentido que se moje solo cuando llueve o lave la furgo no? Si fuera problema del agua del limpia trasero estaria siempre mojado.

No se si estoy en lo cierto o me estoy equivocando jeje.

En eso tienes razón. Si solo entra con lluvia o al lavar, el problema es de filtración. Espero que encuentres por donde...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

chivite

http://autopartmaster.com/en/?action=catalog_show&cat=vw&t_id=127432&id_pic=56605 no se si aparece esa pieza en este desglose, puede ser
la 20?

cover _ for models with electric sliding door

juanyoli

Cita de: chivite en Junio 04, 2014, 18:27:19 pm
http://autopartmaster.com/en/?action=catalog_show&cat=vw&t_id=127432&id_pic=56605 no se si aparece esa pieza en este desglose, puede ser
la 20?

cover _ for models with electric sliding door

Creo que no aparece en el despiece, el 20 que dices esta en la altura del suelo y la pieza que digo esta en la mitad de la aleta trasera.

Gracias por el aporte.