¿Qué son estos tubos y por qué se calientan tanto? Caravelle T5 con aire trasero

Iniciado por juanyoli, Mayo 21, 2014, 22:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Buenas señores, como tengo los paneles desmontados porque estoy sufriendo un problema de entrada de agua, me he percatado de que hay dos tubos de goma que salen del aire trasero de mi Caravelle T5 y que se calientan una barbaridad.

Al salir del aire trasero, se supondría que tendrían que calentarse al poner el aire o la calefacción trasera a funcionar, pero no los pongo nunca y cada vez que toco esos tubos están ardiendo.

En fin, sabéis que son esos tubos de goma, para que sirven, y por qué se calientan tantísimo???

Os pongo unas fotos para que veáis a que me refiero, saludos.










mamasita

Buenas,me imagino que serán del mismo circuito de agua que refrigera el motor y a la vez calienta para la calefacción delantera y trasera;Uno sera entrada y otro el retorno...

juanyoli

Cita de: mamasita en Mayo 21, 2014, 22:43:07 pm
Buenas,me imagino que serán del mismo circuito de agua que refrigera el motor y a la vez calienta para la calefacción delantera y trasera;Uno sera entrada y otro el retorno...


Pero yo la calefaccion y el aire delanteros los pongo de higos a brevas, por no decir casi nunca, lo mismo que los traseros, y estos tubos estan ardiendo siempre que los veo.

Es normal que siempre esten calientes aunque no ponga ni el aire ni la calefaccion mamasita???? gracias

mamasita

Si,en cuanto arrancas la presión de la bomba de agua manda el anticongelante hasta  87°/90° por todo el circuito y luego tu decides si en ese momento quieres la calefa...

juanyoli

Cita de: mamasita en Mayo 21, 2014, 22:52:03 pm
Si,en cuanto arrancas la presión de la bomba de agua manda el anticongelante hasta  87°/90° por todo el circuito y luego tu decides si en ese momento quieres la calefa...


Entonces no me preocupo no? Es normal que esten calientes verdad??? Como siempre muchas gracias mamasita.