¿Cómo instalar placa solar sin agujerear la chapa?

Iniciado por DIESISAN, Mayo 20, 2014, 11:36:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

DIESISAN

Mayo 20, 2014, 11:36:04 am Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 19:19:31 pm por falco
Buenas!! he comprado una placa solar para la furgo, llevaba idea de ponerla en la baca con alguna estructura, para no tener que ahujerear el techo de la furgo y a la hora de pasar la ITV quitara y yasta. Pero el tema esq es un cantazo llevarla en la baca, y algun amigo de lo ajeno igual se alegra de verla ahi.

Pero hace tiempo vi que un compañero habia puesto una barra comprada en EEUU al techo.

Alguien mas ha hecho esto?? que tipo de barra habeis puesto?? con el remache roscado es seguro que no se meta agua??
Porq si se pega al techo, en la ITV puede haber problemas no?? Tengo homologacion de autocaravana.

Gracias, un saludo.

eyda

En la otra furgo las pusimos pegadas al techo con sika. Si las sacas del marco de aluminio en el que vienen, se queda completamente plana, como de unos 5mm y además es ligeramente flexible. La pegas al techo y como éste es irregular sólo le das sika a las partes altas, sin tapar las partes bajas del techo, que se quedarán huecas. De esa manera se ventilan y refrigeran y evitas que se pueda estancar agua debajo de la placa. Solo tteca a sobresalir unos 5 ó 7 mm, por lo que de no subirte al techo, no se ven.
Me encanta ser feliz

DIESISAN

Probare a ver como quedaria, pero me joderia pegarla y que luego en la ITV me echasen atras. A ver como la despego!!!jejeje.

eyda

Para hacerlo lleva trabajo, pero con cuidado, se hace sin problema.
Usa un cúter o espátula y la vas metiendo entre la placa y el marco de aluminio, tanto por arriba como por abajo, de esta manera se va soltando la placa del marco. Luego, con un taladro, pasas la broca a los remaches que montan los perfiles del marco de aluminio y este se sueltta en los cuatro laterales, liberando la placa que pasa de tener, los tres o cuatro centímetros, a sólo unos cinco milímetros. Ya sólo te queda, soltar la caja de conexiones y despègarla de la parte trasera de la placa, con un soldador de estaño desueldas el diodo y ya tienes una placa plana y flexible. Ya sólo tienes que aislar correctamente los cables y pegarla al techo dando bien de sika en las zonas donde te pegue la placa a los altos del ondulado del techo, dejando las partes bajas del techo libres, para que haya corriente de aire, que servirá para refrigerar la plaza y evitar que se acumule agua de lluvia debajo.
Por último pasas el cableado por el hueco del porton trasero y vuelves a conectar el diodo, colocándolo en la misma posición y en la misma caja que venía en la placa, por aprovecharla, más que nada y de ahí al regulador. ya tenemos una placa plana y flexible por cuatro perras.Así lo hicimos mi marido y yo, en la anterior furgo y perfecto. Ni se veían las placas, ya que levantaban 5 mm del techo. Guapo y discreto.
Me encanta ser feliz

DIESISAN

Muchas gracias, asi intentare hacerlo. A ver si me llegan las placas y me pongo con ello.

eyda

haz un reportaje fotográfico, para colgarlo aquí, a modo de explicacón. No sé que fue de las fotos de cuando lo hicimos nosotros. si las encuentro las cuelgo.
Ah una cosa importante, durante todo el proceso, ten una superficieplana en la que tyrabajar o podrás partir la placa por la mitad. Se de uno al que le paso  .loco1
Me encanta ser feliz

DIESISAN

beep-beep

Con la homologación de autocaravana no creo que tengas probleamas en la ITV.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fagus

Yo la mia la compre con una placa solar portátil que no utilizo y la entrada la tiene en el parachoques trasero. No tiene regulador y algun forero me ha recomendado no usarla por lo que así lo hago. Os dejo una foto de como es por si puede servir:

Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0