CERRADO , RECIBIENDO Compra Conjunta Placas Solares

Iniciado por --PEDRO--, Mayo 20, 2014, 08:51:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Gracias a vosotros, hemos podido hacer un grupo de compra en tiempo récord!!

Yo directamente la pegue y la he colocado sin probarla je je je
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

anbiker

  Ayer recibi la mia, todo ok a excepcion del pasatechos que es simple y lo queria doble y que es todo blanco y lo queria en negro, pense que en mis correos etc lo habia comentado suficientemente y en el pedido no lo especifique... nada grave! me apañare sin duda...
   
  Lo unico que no tengo muy claro es, esos conectores que llevan los cables de la placa ... no pasan por el pasatechos habra que anularlos y empalmar con una regleta o algo...!!! ya vere!!

   Gracias por el curro de la CC.

   Saludos.
Saludos.

--PEDRO--

Espero que os sirva de ayuda, así lo puse yo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

maclatha

Cita de: anbiker en Julio 04, 2014, 01:44:23 am
  Ayer recibi la mia, todo ok a excepcion del pasatechos que es simple y lo queria doble y que es todo blanco y lo queria en negro, pense que en mis correos etc lo habia comentado suficientemente y en el pedido no lo especifique... nada grave! me apañare sin duda...
   
  Lo unico que no tengo muy claro es, esos conectores que llevan los cables de la placa ... no pasan por el pasatechos habra que anularlos y empalmar con una regleta o algo...!!! ya vere!!

   Gracias por el curro de la CC.

   Saludos.


Hola. Yo he cortao el cable junto a los conectores, ya que son solo si vas a empalmar varios paneles. y al final no he usao el pasatechos, ya que es mas discreto sin cables por fuera y con un poco de sika... arreglao.Eso si, la cinta alrededor del panel... se ha quedado todo el pegamento pegado y lo tendré que quitar con algún producto.
Muchísimas gracias  Mazorcoans por el curro y a los de Caravania también... porque hacer esto en estas fechas.... y pongo alguna foto por si a alguien pueden ayudar.
















anbiker

     OK! lo tengo que mirar con paciencia y detenimiento, mi techo es elevado tipo capuchina... es como un sandwich de fibra! tengo que ver por donde canta menos la instalacion... no obstante he pedido consejo a un forero que ya ha pasado por los problemas que se me presentan, espero que me asesore para no hacer una chapuza! .panico... 

     Gracias.

     Saludos.
Saludos.

cotte2012

La recogí el sábado, pero vino sin display asi que me pondré en contacto con José que todas las veces me atendió muy bien. Saludos y gracias a todos!!

anbiker

   Hola! al final me he liado la manta a la cabeza y ya esta instalado... ahora solo queda comprobar el rendimiento y asi saber si soy autosuficiente energeticamente hablando.... como soy un inutil en lo que a tecnologia se refiere, no pongo fotos... Snifff!!!

   Saludos per tutti!!!
Saludos.

cotte2012

Julio 09, 2014, 10:13:12 am #187 Ultima modificación: Julio 09, 2014, 10:26:57 am por cotte2012
YO ESPERANDO TODAVÍA EL REGUKLADOR DUAL Y EL DISPLAY..... :-\ :-\  ESPERO  QUE LLEGUE ANTES DEL  15 QUE ES CUANDO NOS VAMOS...!!

que sección de cable le están poniendo desde  regualdo a batería??? el 2,5mmm que trae?? he ledido por ahí que le ponen de 4mmm o  6mmm....

maclatha

Cita de: cotte2012 en Julio 09, 2014, 10:13:12 am
YO ESPERANDO TODAVÍA EL REGUKLADOR DUAL Y EL DISPLAY..... :-\ :-\  ESPERO  QUE LLEGUE ANTES DEL  15 QUE ES CUANDO NOS VAMOS...!!

que sección de cable le están poniendo desde  regualdo a batería??? el 2,5mmm que trae?? he ledido por ahí que le ponen de 4mmm o  6mmm....

Con el de 2,5 valdría pero con 4 tiene menos pérdida y con 6 mm. menos todavía pero ya es muy poca la diferencia.
Yo he hecho el empalme de la placa ya bajo techo y he empleao una manguera de 2 * 4mm.  para llegar hasta el reg  ylo mismo del reg. a la bat. (la de 6mm. entraba de mala forma en el regulador

Calculadora De Seccion De Conductores
http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_seccion.php

--PEDRO--

Te pongo fotos....


Yo he puesto sección del 6, el empalme arriba más que todo por si se jode placa no tendrías que liar la traca dwbtro

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lleva empalme, vulcanizado y aislante, y un poco de sikaflex jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

MARIOK2

Cita de: maclatha en Julio 05, 2014, 17:19:36 pm
Hola. Yo he cortao el cable junto a los conectores, ya que son solo si vas a empalmar varios paneles. y al final no he usao el pasatechos, ya que es mas discreto sin cables por fuera y con un poco de sika... arreglao.Eso si, la cinta alrededor del panel... se ha quedado todo el pegamento pegado y lo tendré que quitar con algún producto.
Muchísimas gracias  Mazorcoans por el curro y a los de Caravania también... porque hacer esto en estas fechas.... y pongo alguna foto por si a alguien pueden ayudar.
















¿Qué hiciste dos agujeros en el techo para pasar los cables?










maclatha

Julio 11, 2014, 20:55:48 pm #192 Ultima modificación: Julio 11, 2014, 20:59:29 pm por maclatha
Si, hice dos agujeros  con una broca primero en la placa.Comprobé primero al trasluz que solo taladraba plástico y no circuito.
Luego coloco la placa en el techo y marco el contorno con un lápiz y también los dos agujeros que hay que hacer al techo.
Retiro la placa y hago los agujeros al techo.
poner una cinta pegada en el contorno que hemos marcado. luego se quita y ayuda a que quede mejor terminación.(se me quedó pegao el pegamento, era mala cinta y lo tengo que quitar con disolvente)
La sika yo la puse sobre el techo, un cordón perimetral y luego 4 o 5 líneas más.
Se coloca la placa sobre el techo que ya está marcado y tienen que coincidir los agujeros, si no se pueden repasar después.
Poner peso encima para que no se levante nada y le cuesta secar lo menos 3 0 4 horas hasta que empieza a estar durillo.(mejor dejar 24 h.)
Meter los cables por los agujeros (yo los puse muy cerca y luego me tuvieron que ayudar mientras yo tiraba de dentro del cable, otro empujaba de fuera para ayudar al cable y no forzar la cajita de diodos porque hacia una curva muy cerrada.
Mejor hacerlos a 3 0 4 centímetros.
Tapar bien con sika por donde atraviesan los cables y yo también he tapao  la cajita de diodos de donde salen los cables (sobre todo la tapa)
Animo y suerte... yo mañana salgo de vacaciones para el sur a ver que tal funciona

cotte2012

hola todqavía sigo esperando que llegue el display y el regulador dual 20...a alguien le paso lo mismo?? me dijero que no había estock....y lleguan esta semana pero me voy el martes....jo

LOS QUE LA HAN COLOCADO HAN PUESTO FUSIBLE ENTRE REGULADOR Y BATERÍA Y DE CUANTO?? y he leido que tiene que estar a un metro como mucho de distancia..??
saludos

jcmoranp

Cita de: cotte2012 en Julio 13, 2014, 11:31:10 am
hola todqavía sigo esperando que llegue el display y el regulador dual 20...a alguien le paso lo mismo?? me dijero que no había estock....y lleguan esta semana pero me voy el martes....jo

LOS QUE LA HAN COLOCADO HAN PUESTO FUSIBLE ENTRE REGULADOR Y BATERÍA Y DE CUANTO?? y he leido que tiene que estar a un metro como mucho de distancia..??
saludos


Hola,
esperamos que nos lleguen los reguladores duales esta semana, tenemos un retraso importante por tema de aduanas. A la gente que ha comprado este regulador les estamos mandando temporalmente uno básico, para que les de servicio, luego sólo hay que hacer un cambio, con los mismos cables, y colocar el display.
Gracias por la espera.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...