[VW California T5] Pantalla LCD centralita solo muestra la mitad derecha

Iniciado por dchinchi, Mayo 13, 2014, 15:49:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dchinchi

Hola chic@s,

Tengo una T5 Trendline de 2005 y hace tiempo que la pantalla de la centralita que controla el techo y demás solo muestra la mitad derecha. En el taller me han dicho que es la pantalla lcd que está rota, solo me dan la opción de cambiar la centralita entera, parece que no existen recambios de la pantalla.
He desmontado la centralita para comprobar los conectores, pistas, cintas...y todo parece estar impecable. He visto hilos donde se veían lineas en la pantalla pero nínguno con media pantalla en blanco. ¿Alguien con la misma experiencia? ¿Sabéis de algún proveedor de dicha pantalla lcd y algún electrónico con ganas de cambiarla? He preguntado a unas 5 empresas de electrónica y ninguna se atreve. El código de la centralita es 7H7906453B.

Gracias!
David

cukiyo25

DeimiaN

si no se ve una mitad es una reparacion "sencilla". hay que abrir y mirar.

lo que controla las mitades son conectores flexibles que van a presion entre la pantalla y la placa, se habra caido uno (el superior creo recordar)

solo tendrias que colocarlo y listo.

dchinchi

Gracias DeimiaN. De hecho pensaba que sería uno de esos conectores pero al desmontarlo parecian estar bien. Sin embargo después de abrir y cerrar varias veces al final ya no se veia nada, ninguna mitad, y ahora si es evidende que uno de los conectores está roto. Cambiaré los dos y a ver si se soluciona. Ya os comento que tal.

fibonachi7071

I Os voy a contar mi experiencia:
Me compre la T5 california en 2008. En el 2012 se me empezaron a borrar las lineas de la pantalla camper y no tube mas remedio que cambiarla por una nuevaa en el propio concesionario VW. Al año siguiente, mas concretamente en septiembre del.2013 se volvio a estropear la pantalla y volvi al concesionario puesto.que estaba en garantia y me volvieron a poner otra nueva. Les comenté que eso era un fallo de fabricacion y era evidente que se volveria a estropear y qüestioné al personal de taller que que pasaria entonces. La respuesta fue que ya veriamos llegado el momento y en septiembre de este año se ha vuelto a estropear.
Asi que he vuelto al concesionario, en principio ya no entraba en garantia ya que se basan en la fecha de la compra de la.pantalla del 2012. Les advertí que ibamos a tener serios problemas en cuanto a reclamaciones y denuncias y optaron por poner ellos el material y yo la mano de obra. Acto seguido rellene una hoja de reclamaciones de la Generalitat, que todavia la tengo en casa por cursar y la reclamacion interna de VW la hice directamente a la VW España. La ultima notiicia es que ellos.se hacen cargo del importe total, pero el problema se sabe que seguira sucediendo y lo que les pedia era que me garantiasen el cambio de las siguientes pantallas, a lo que me contestaron otra vwz con que llegado el momento ya veremos, pa cagarse!!. A priori tengo el zproblema solucionado pero mi intencion es ha er llegar mi reclamacion via internet a la fabrica de VW T5 sita en Hannover. En principio la voy a hacer individual para que conste desde ya. Pero amigos nadie de los intermediarios va a mover un dedo por.nosotros, por que la ley.principal tanto de los concesionarios, como del distribuidor ofiicial de España eps no dar ningun tipo de problema al escalon superior , en este caso la fabrica. Entonces la opcion que tenemos los usuarios es hacer una reclamacion conjunta con las marticulas y numeros.de.bastidor de todas las furgonetas posibles que tengan estr problema y mandarlo a Hannover y a ver qie hacen al respecto, porque por nuestro bien y el de futuros compradores la  fabrica debera hacer algunas modificaciones.
La intencion de estas lineas que he escrito es saber vuestra opinion al respecto y si lo veis algo positivo ,admito sugerencias de todo tipo para llevar a cabo esta treta.
Saludos a todos!!!

trooper

Hola bueno les voy a contar mi experiencia tengo una trendline del 2006, casi a los 2 años tengo problemas con la pantalla pues no se ven bien los símbolos hasta casi desaparecer, en garantía me lo cambiaron, el caso que después de un año, he vuelto por el mismo problema y nada, termine poniendo una reclamación en el concesionario y de consumo me contestaron que no hay cabida a la reclamación.... El caso que en el concesionario le dije que esto es un fallo generalizado y que se ve que es un error de fabrica a lo que me contestan que ellos es la primera noticia e tienen.. Sería conveniente como dice el compañero de hacer una reclamación conjunta pues esto es una tomadura de pelo.

Saludos, mi correo es el mihernandezp@gmail.com y les hablo desde tenerife, saludos

DeimiaN

pasate por aqui y veras la cantidad de fallos que hay, se lo cuentas al del taller a ver si es la primera la tuya
Cita de: cukiyo25 en Mayo 27, 2014, 11:46:43 am
lo siento compañero, es un mal endémico en las t5
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219778.0

perinonaljere

Hola a todos. Tengo una  Confortline de 2009. Ya me cambiaron la centralita una vez sin gastos. Pero estoy otra vez en las mismas, no se ve la parte de abajo.

Estoy de acuerdo con dchinchi, deberiamos hacer una reclamación ya sea conjunta o individual, pero q llegue directamente a Hannover.

Saludos

DeimiaN

Cita de: perinonaljere en Enero 07, 2015, 20:24:52 pm
Hola a todos. Tengo una  Confortline de 2009. Ya me cambiaron la centralita una vez sin gastos. Pero estoy otra vez en las mismas, no se ve la parte de abajo.

Estoy de acuerdo con dchinchi, deberiamos hacer una reclamación ya sea conjunta o individual, pero q llegue directamente a Hannover.

Saludos

pasate por el enlace de mas arriba y veras toda la gente que se ha visto afectada por este fallo en VW se lavan las manos.

lo unico que queda saber es si los que tienen el modelo nuevo les pasa lo mismo o no. y saber si vale para las anteriores.-

dgomezala

pues vengo del taller de que me pongan la tercera unidad campee en los 7 años que tengo la furgoneta, (california confortline de 2008). La primera vez que me la cambiaron, ni siquiera llegué a salir del taller porque la que pusieron ya tenia las lineas blancas en la pantalla que son el comienzo de todo el problema, me la cambiaron y me ha durado dos años y medio, por lo que ademas no me cubre la garantía y no he tenido mas remedio que pasar por caja, pues la pantalla estaba casi en blanco y no podía accionar el techo, nevera, etc..... veo que es un mal muy común, si hacéis algún tipo de reclamación, contad conmigo... en tanto, ehe encontrado en alcobendas (madrid), una empresa que se dedica a reparar componentes electrónicos de automóvil, os dejo el enlace por si es de utilidad para alguien:www.menigar.com
un saludo

servanyoli

Hola, yo estoy con el rollo de las lineas en blanco desde hace un año, pero ahora ya no hay manera y casi no se ve nada, voy a probar a que se la mire un conocido electrónico a ver que, ya os contare. Creo que estaría bien cursar una denuncia colectiva directamente a Alemania.

xuano t5

Hola a  todos furgoumaniacos. Soy nuevo por aqui, yo tengo una confortline de 2010 y creo que la centralita ya no es la misma. La mia es negra y los iconos salen en blanco o parecido. De momento de rallas nada de nada. Lo unico la ruleta la arregle ayer siguiendo un hilo del foro y quedo mejor que de casa. Si me decis como subir archivis subo fotos. .loco1

davidmora

Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero muchos de los problemas que están saliendo en el foro también me han sucedido a mí.
La pantalla, ya es la cuarta vez que la cambio, primera original cascada a los 5 años, segunda de pago, tercera en garantía 3 días antes de acabar ésta (casi 2 años) y la última me ha durado 1 año. Ya no está en garantía por que la cubría el primer cambio, joer.

Bueno, mi mujer es alemana y tenemos un familiar que vive precisamente en Hanover, os lo digo por la posibilidad de traducir la carta al alemán para mandarla.

Un saludo y ya me comentáis si es de interés o no esta oferta.

David Mora

aletxu

Hola yo compré una California Trenline de 2ª mano, es de 2005 y hace ya tiempo que empezó con el problema de las líneas en en el display, hace unos meses que ya no se ve nada.
Estoy de acuerdo con que hay que poner una reclamación conjunta por este fallo de fabrica. Tal vez nos la cambien por una mejorada a la que no le pase o como mínimo consigamos que busquen la solución para las siguientes.. Aunque al mismo tiempo pienso que lo han hecho a propósito para que pases por caja cada X.
Contad conmigo para la reclamación.
Mientras tanto voy a ver si consigo arreglarlo en algún sitio económico.

aletxu

Cita de: dgomezala en Julio 01, 2015, 20:26:13 pm
pues vengo del taller de que me pongan la tercera unidad campee en los 7 años que tengo la furgoneta, (california confortline de 2008). La primera vez que me la cambiaron, ni siquiera llegué a salir del taller porque la que pusieron ya tenia las lineas blancas en la pantalla que son el comienzo de todo el problema, me la cambiaron y me ha durado dos años y medio, por lo que ademas no me cubre la garantía y no he tenido mas remedio que pasar por caja, pues la pantalla estaba casi en blanco y no podía accionar el techo, nevera, etc..... veo que es un mal muy común, si hacéis algún tipo de reclamación, contad conmigo... en tanto, ehe encontrado en alcobendas (madrid), una empresa que se dedica a reparar componentes electrónicos de automóvil, os dejo el enlace por si es de utilidad para alguien:www.menigar.com
un saludo

Alguien ha reparado el display ya con esta empresa www.menigar.com que dice el compi??