Mayo 15, 2025, 14:18:59 pm




Homologar claraboya

Iniciado por ta, Mayo 13, 2014, 11:06:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

Con itv desfavorable no puedes circular, cosas de dar por saco.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivanmb100

Con itv desfavorable no puedes circular, cosas de dar por saco.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Aupa  :)
Entoces entras a la itv , y vuelves en grúa a casa ?  ???

Saludos.

ta

Julio 14, 2014, 00:19:08 am #33 Ultima modificación: Julio 14, 2014, 00:37:19 am por ta
Parece que si no es algo que afecte a la seguridad tienes tiempo para subsanar los fallos  ???

http://itvcitaprevia.es/inspeccion-tecnica-de-vehiculos/resultado-de-la-itv/


http://www.autofacil.es/conductor/2014/05/01/pasa-coche-supera-itv/18553.html

Saludos.

ivanmb100

Te lo pone en los informes de la itv, ahi te pone si puedes o no, y con desfavorable no puedes circular, eso si, teoricamente tienes 15dias para volver a la itv y no pagar las tasas, a partir de esos 15dias debes pagar la mitad de la tasa y a los dos meses la tasa entera.
Pero no puedes circular, si te pillam los lagartos te joden, que yo cambie el parabrisas para pasar la itv y me multaron enseñandoles la factura y todo...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Creo que con desfavorable puedes circular , con la negativa no  ??? Eso me ha parecido leer.

Pero vamos que si voy con el proyecto , la calefaccion , los mueble y claraboya a legalizar y hay algo mal ¿ Podré circular mientras se arregla el papeleo si hay algo mal ?

Bueno supuestamente tendrías que ir hasta la primera vez en grúa  :roll:

ivanmb100

Esta favorable, puedes circular.
Favorable con defectos leves, puedes circular.
Desfavorable, no puedes circular.
No te la juegues si puedes evitarlo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Desfavorable. Se aplica a vehículos en los que se han detectado defectos graves -se consideran tales aquellos que afectan a la seguridad; como tener roto un retrovisor, los frenos en mal estado, llevar dos neumáticos distintos en el mismo eje, equipar bombillas no homologadas€-. El propietario estará obligado a pasar por el taller y volver a la misma estación de ITV en el plazo máximo de dos meses, para que comprueben que se ha subsanado. Durante ese periodo de tiempo, el vehículo tan sólo podrá circular para ir al taller y a la estación de ITV.



ITV DESFAVORABLE
Si el resultado de la inspección es desfavorable la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos.
El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que no podrá circular salvo para acudir al taller, o para regularizar su situación y para volver a realizar la inspección.
Una vez subsanados los defectos el vehículo debe presentarse a una nueva inspección, en la misma estación ITV; sólo por causas justificadas y previa petición del titular a la Comunidad Autónoma podrá realizar la segunda inspección en otra estación.
Si transcurre el plazo y el vehículo no se presenta a inspección, la estación lo comunicará a la Jefatura de Tráfico proponiendo la baja del vehículo.
Si el vehículo fuera presentado a la segunda inspección fuera del plazo concedido para su reparación deberá realizarse una inspección completa del vehículo.



ta

Julio 16, 2014, 09:14:37 am #38 Ultima modificación: Julio 16, 2014, 09:21:33 am por ta
Una fotillo de la misma  ;D




Seria mucho riesgo colocarla ya  y estar hasta septiembre con ella puesta y hacer la homologacion de todo ?




ivanmb100

Montala y disfrutala ya! Que en septiembre dios dirá.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Nitxus

Yo tengo una Trafic Generation que también trae dos asientos individuales de quita y pon entre la banqueta trasera y los delanteros.  son de quita y pon, así que si se quiere reducir plazas, lo lógico es empezar anulando esas plazas y no los de la banqueta trasera, digo yo, de hecho de fábrica se da la opción de sacar en ficha técnica 5, 6 o 7 plazas.  Mi situación es parecida, aunque aún no tengo el mueble que iría detrás del copiloto, echando hasta atrás la banqueta trasera queda más de un metro desde el asiento al mueble.  consultandolo me han dicho que con esa distancia se puede legalizar siempre y cuando el mueble cumpla una serie de condiciones (sin aristas, amarre, etc....).  Mi furgo es mixto adaptable.  La verdad es que hay opiniones para todos los gustos, cada profesional te da unas pautas diferentes, y no por culpa de ellos seguramente, sino por lo ambiguas o poco concretas que son las leyes supongo.

ta

Cita de: ivanmb100 en Julio 16, 2014, 14:15:11 pm
Montala y disfrutala ya! Que en septiembre dios dirá.


Pues eso habrá que hacer , montarla ,  y en septiembre homologar todo , en ellos estoy .
Ahora a ver si turismo con reforma 120 km/h ( seguro más batato  ??? ) o turismo -vivienda 100 km/h y seguro más barato

ta


ESERO


ta

 ;D. , que va , tranquilo tranquilo , ya he marcado arriba , y cuatro agujeros en la esquinas para meter la caladora , y debajo si , ya he cortado el cuadrado del tapizado , de momento bien. , tengo que direccionar el aire del techo , ya veré si con tubo o con el miso marco de la claraboya que haga de canal .
Saludos