F03 Webasto en Calefacción trafic Generation

Iniciado por godzy49, Mayo 13, 2014, 00:11:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

godzy49

Mayo 13, 2014, 00:11:20 am Ultima modificación: Abril 12, 2015, 21:48:37 pm por godzy49
Hola A todos

Tenogo unatrafic generation con la calefacción de serie.... y la verdad es que me da problemas siempre que dormimos fuera de camping (en camping uso un cargador de batería y no tengo este problema)

No aguanta toda la noche funcionando y aparece la alarma F03

Al principio pensé que era la batería y en la Renault me dijeron que la batería estaba OK y me cambiaron la calefacción o al menos eso me dijeron, total que para cuando me la devolvieron era primavera y aguanto bien varias horas

Al invierno siguiente otra vez el mismo problema

Armado con polímetro en mano detecto que la alarma F03 aparece tras unos segundos por debajo de 11,5 volts. Yo en todo internet hasta ahora había leído que la protección es a 10,5 volts. La llevo a la Renault otra vez y tras un mes me confirman que esta OK que corta a 11,5 y que es correcto

Llamo a webasto en España y me indican que la generation lleva una airtop2000 y que debería cortar a 10,5. Con esta info llamo a Renault otra vez y me dicen que no es una airtop 2000 que es una airtop evo3900 , pero que se la vuelva a llevar que la van a revisar de nuevo.

La mandan a un taller oficial de webasto en Zaragoza y el diagnositico es... que esta calefacción es muy grande para tan poca batería (60Ah libre mant) y tan poca furgoneta,  que esta calefacción se utiliza en autobuses pequeños y que es correcto que desconecte a 11,5 Volts ya que webasto ha modificado ese parámetro para evitar la acumulación de carbonilla, ya que 10,5 no permitía hacer la limpieza adecuadamente....

Yo la verdad es que esos 11,5 me parecen muy altos.... para una camper. Para un autobús que utiliza la calefacción para alcanzar Tª de confort más rápido pues bien...

Alguien me puede ayudar?

gracias

arkaizt

Pues sin duda, pillar una bateria AGM o GEL auxiliar y veras como aguanta un cojon mas!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

DISCOVAN

Arkaizt tiene razón, aunque la calefacción que llevas es demasiado para una Trafic..... tiene que chupar electricidad de lo lindo... con una batería mayor vas a solucionar en parte el problema, pero siempre vas a tener mas consumo eléctrico por tener esa calefacción tan grande y ademas corta antes, con lo que seguramente tendrás a pesar de esto menos autonomía que cualquier persona con una Airtop 2000 y una batería medio decente.... Una opción es venderla o cambiarla por una Airtop 2000... de momento batería mas grande si quieres que dure algo mas
]