Tablero central de la cama ¿como lo habéis hecho?

Iniciado por jaimitum, Mayo 11, 2014, 21:15:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanin el de los MOntes

Hola, yo hice un bastidor con tubos de hierro, no tienen pq ser muy gordos para q no pese mucho y luego un tablero encima.
El bastidor iba sobre listones horizontales atornillados en arcones y que a su vez tenian otros verticales que hacian de patas. Puede que pese pero puedes bailar flamenco encima

vomesk

Cita de: jaimitum en Febrero 12, 2016, 15:21:36 pm
Hace ya tiempo que no tengo ese mueble, os voy a enseñar que solución le di en su dia:
*imagen borrada por el servidor remoto
Unos travesaños de aluminio atornillados al tablero le dieron una resistencia de sobresaliente.

El colchón de IKEA es la caña, la medida exacta y 100% confortable.

Después modifique el tablero cortandolo a la mitad y uniendolo con una bisagra, de esta manera podía abatir medio tablero para acceder cómodamente a la parte de abajo donde llevaba la carga, como si fuera la bandeja del maletero de un coche, al abatir el tablero los travesaños de aluminio subían con el, pues estaban atornillados, de esta manera no molestaban y si retiraba el tablero para llevar otras cosas, todo quedaba guardado junto. No tengo fotos de esa modificación...

Que colchon es? se podria doblar en 3?

jaimitum

Cita de: Juanin el de los MOntes en Febrero 12, 2016, 22:55:27 pm
Hola, yo hice un bastidor con tubos de hierro, no tienen pq ser muy gordos para q no pese mucho y luego un tablero encima.
El bastidor iba sobre listones horizontales atornillados en arcones y que a su vez tenian otros verticales que hacian de patas. Puede que pese pero puedes bailar flamenco encima

Como mola tener la cama a lo ancho, que pena que en la VW no se pueda, al menos para los que medimos mas de 1,60 jejeje

jaimitum

Cita de: vomesk en Febrero 13, 2016, 15:06:20 pm
Que colchon es? se podria doblar en 3?

No me acurdo del nombre del colchón, es de 160x200. para doblarlo en tres partes tendrías que cortarlo  ;)

Lobozno

Buenas, yo he hecho una cama plegable en "Z" con un el marco de un somier de matrimonio, el hueco que me queda es de 123 cm, mi idea es poner un tablón de contrachapado, dividido en tres partes, de 1,5 cm. El tablón descansará sobre el marco del somier que es de 3 cm. ¿Qué opináis?

jaimitum

Cita de: Lobozno en Marzo 03, 2016, 21:57:22 pm
Buenas, yo he hecho una cama plegable en "Z" con un el marco de un somier de matrimonio, el hueco que me queda es de 123 cm, mi idea es poner un tablón de contrachapado, dividido en tres partes, de 1,5 cm. El tablón descansará sobre el marco del somier que es de 3 cm. ¿Qué opináis?

creo que tendrás que reforzar el tablero

Lobozno

Bueno una imagen vale más que mil palabras, así que esto es lo que he hecho, los tableros descansarán tanto en el marco como en los refuerzos trasversales, yo imagino que aguantará, ¿que me decís?

jaimitum

Yo creo que al llevar travesaños te aguantara sobradamente  .bien

Lobozno

Gracias, el lunes me paso por la carpintería  ;D

MickyTransit

Al final tablero, travesaño, tablero. Queda liso a la vista por los dos lados. Es algo pesado. Pero aguanta.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

ManuelTalaya

Buenas!

Nosotros lo que hemos hecho ha sido hacer los rebajes a los arcones, metiendo un mechón en cada uno para colocar tres tablas (no se que madera era pero es resistente) con sus agujeros correspondientes que encajan en los mechones para que no se deslicen las tablas, y encima la tabla central, que también hará de mesa para exterior con cuatro patas de esas de rosca....Pongo fotos porque me explico regular esta mañana...

pablour

Hola Manuel... una pregunta... que grosor has utilizado? gracias!

Animaloide

hola, mi tablero central tiene un vano de 97 cm y es de contrachapado de carrocerías, es un tablero con refuerzos del mismo material que van a lo ancho, digamos que hize como una especie de marco de refuerzo que va en la parte inferior del tablero atornillado al mismo tablero. Lo iba a poner doble pero para aligerar peso le hize el marco inferior atornillado y le redondeé las esquinas.
En las fotos no se ve pero lo podéis imaginar. Puesto parece que son dos tableros unidos.

-Alvaro-

Cita de: jaimitum en Febrero 12, 2016, 15:21:36 pm
Hace ya tiempo que no tengo ese mueble, os voy a enseñar que solución le di en su dia:
Unos travesaños de aluminio atornillados al tablero le dieron una resistencia de sobresaliente.

El colchón de IKEA es la caña, la medida exacta y 100% confortable.

Después modifique el tablero cortandolo a la mitad y uniendolo con una bisagra, de esta manera podía abatir medio tablero para acceder cómodamente a la parte de abajo donde llevaba la carga, como si fuera la bandeja del maletero de un coche, al abatir el tablero los travesaños de aluminio subían con el, pues estaban atornillados, de esta manera no molestaban y si retiraba el tablero para llevar otras cosas, todo quedaba guardado junto. No tengo fotos de esa modificación...

Hola!! me gustan mucho los perfiles que has utilizado para rematar los cantos de tu cama! Son de dos tipos, cierto? Podrías decir donde los conseguiste? Muchas gracias saludos!!