como puedo bajar el consumo de una citroen yamper?

Iniciado por jorgcoira, Mayo 11, 2014, 18:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgcoira

me gustaría saber de alguien que me pueda trucar la centralita de una citrÖen yumper para bajarle el consumo,pues tengo entendido que es posible.muchas gracias por atenderme y un saludo a toda la gente del foro

NAHELIAN

Pero el consumo que tienes es el normal o te gasta mas de la cuanta?
Depende de las prestaciones que quieras, con una repro echa a conciencia lo bajas.
Pon el modelo tienes? año? motor? consumo, etc....


jorgcoira

mi consumo es de unos 10/11 litros a los cien y es una citrÖen yumper 2.2  de 100 cv del 2007.disculpar mi torpeza en el foro pero soy nuevo y no se manejarme muy bien por aquí .gracias!

jorgcoira

Cita de: jorgcoira en Mayo 11, 2014, 19:33:36 pm
mi consumo es de unos 10/11 litros a los cien y es una citrÖen yumper 2.2  de 100 cv del 2007.disculpar mi torpeza en el foro pero soy nuevo y no se manejarme muy bien por aquí .aahhh....mi consumo no viene por que le de cera a la furgo,pues soy muy prudente en la carretera.gracias!

ivanmb100

Que consumos buscas? Tienes 100cv y tu furgo pesa bastante como todas, no se pueden pedir peras al olmo, no esperes que una repro te baje mas de un litro a los 100km.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

palote99

Cita de: ivanmb100 en Mayo 12, 2014, 00:45:29 am
Que consumos buscas? Tienes 100cv y tu furgo pesa bastante como todas, no se pueden pedir peras al olmo, no esperes que una repro te baje mas de un litro a los 100km.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Buenas....

Lo dices como si 1 litro no fuera nada.....

ivanmb100

No es que no sea nada, pero solo cambiando de manera de conducir se hace bastante.
un litro a los cien dos veces al año... no es que sea un ahorro grande, si el ahorro se produce a diario pues puede ser significativo, pero el consumo se sabe que depende de manera directa del peso del vehículo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jonymepeino

Del peso, de la aerodinamica, de la conduccion, de los neumaticos, el estado mecanico de la unidad...son unas cuantas variables las que van aportando a la ecuacion. Un litro a los 100 es algo desdeñable si se viaja 2 veces al año, si se usa a diario ya es algo a tener en cuenta, siempre que se amortice el coste de la repro maximo el primer año, sino...no se hasta que punto conviene una repro solo para bajar consumos, otra cosa es que precises de prestaciones extra
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jorgcoira

como ya he comentado,mi forma de conducir es muy moderada,sin pasar de los cien,ni apurar  marchas y se que tiene cierto volumen  y peso,pero un mecánico me comento que si le truco la centralita y le subo a 120 cv y sigo con el mismo tipo de conducción,me bajara el consumo,pues en las cuestas un poco pronunciadas no necesitare pisar el acelerador a tope,como suelo hacer ahora,para poder subirlas sin tener que recurrir a meter tercera.
yo hablo desde la mas absoluta ignorancia  :-[
por eso soy todo oídos y doy mil gracias a todos los foreros que me están aconsejando.
un saludo a todos!

ivanmb100

Tu mecánico tiene razon... al 80% no va a ser tan milagroso pero si se nota, pero ten en cuenta que como dice el compañero tienes que ver hasta que punto lo vas a amortizar, si buscas hay una compra.conjunta de.repros en el foro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jorgcoira

muchísimas gracias por la información,voy ha buscar como un loco lo de la compra conjunta de repros en el foro.
un saludo a todos!

miglangl

Cita de: jorgcoira en Mayo 12, 2014, 14:05:35 pm
como ya he comentado,mi forma de conducir es muy moderada,sin pasar de los cien,ni apurar  marchas y se que tiene cierto volumen  y peso,pero un mecánico me comento que si le truco la centralita y le subo a 120 cv y sigo con el mismo tipo de conducción,me bajara el consumo,pues en las cuestas un poco pronunciadas no necesitare pisar el acelerador a tope,como suelo hacer ahora,para poder subirlas sin tener que recurrir a meter tercera.
yo hablo desde la mas absoluta ignorancia  :-[
por eso soy todo oídos y doy mil gracias a todos los foreros que me están aconsejando.
un saludo a todos!


Hola, no has dicho que modelo es, si es la de las fotos de tu galería es una L1H1 como la mía. Yo no llego a los 8 litros ni harto de vino y con el aire puesto. Yo voy a 110 de GPS que son 120 de aguja. Has hecho bien las cuentas del consumo?

O hablas de esos consumos en población? Porque según y como, puedes gastar eso y más.

Y ya donde me dejas frito es con lo de quitarle marchas para subir cuestas. De qué pendiente estamos hablando?

Porque yo en sexta subo tan ricamente. Ya tiene que ser gorda para subir en quinta.

Has revisado todo de arriba a abajo, incluyendo calidad del gasoil y que no te echen litros de menos. Filtros, inyectores, etc...

Nuestra furgo tiene algunos fallos pero yo no la consideraba tragona.

O a lo mejor me la vendieron con repro hecha ...




Guilleridoo

Cita de: miglangl en Mayo 12, 2014, 18:42:42 pm
Hola, no has dicho que modelo es, si es la de las fotos de tu galería es una L1H1 como la mía. Yo no llego a los 8 litros ni harto de vino y con el aire puesto. Yo voy a 110 de GPS que son 120 de aguja. Has hecho bien las cuentas del consumo?

O hablas de esos consumos en población? Porque según y como, puedes gastar eso y más.

Y ya donde me dejas frito es con lo de quitarle marchas para subir cuestas. De qué pendiente estamos hablando?

Porque yo en sexta subo tan ricamente. Ya tiene que ser gorda para subir en quinta.

Has revisado todo de arriba a abajo, incluyendo calidad del gasoil y que no te echen litros de menos. Filtros, inyectores, etc...

Nuestra furgo tiene algunos fallos pero yo no la consideraba tragona.

O a lo mejor me la vendieron con repro hecha ...


.....La tuya por lo que parece es una 2.2 de 120 cv..........la de el (igual que la mia), de 2.2 de 100 cv., y yo en subidas medianas tengo que poner 4ª si quiero ir sin apurar a base de acelerador, y el consumo en mixto no baja de 10............si las dos son el mismo motor de 2.2, creo que la clave es la programación de la centralita ???
 


miglangl

Pues no me imaginaba tanta diferencia con los 20cv.

Yo siempre cuento la batallita como aprendí a conducir con una pegaso cuadrada de 50cv. De esta manera todas las furgos actuales me parecen súper potentes. Y vaya sí aprendes a subir cuestas sin quedarte clavado  .meparto


Pues nada, repro al canto. Hay una CC de repros con fast-repro, los clientes están contentos.