Portabicicletas carry-bike, ¿son posibles 4 bicis? [MB Viano Fun]

Iniciado por jmlauoch, Mayo 08, 2014, 17:25:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jmlauoch

Mayo 08, 2014, 17:25:30 pm Ultima modificación: Junio 02, 2014, 13:32:23 pm por falco
Muy buenas a todos
Tengo una duda sobre el portabicicletas carry-bike para una mercedes viano. He visto que solo es para 2-3 bicicletas y mi pregunta es si de alguna manera se podría modificar para llevar 4 bicis.
Gracias

Orca_Ma

Me apunto al hilo, ya que la unica que he visto para 4 es la original de Mercedes y vale un paston.

Ahora MB Marco Polo 2005 (importada 2014)
Antes Skandika Silverstone + Audi A4
Antes knaus 400LKK + Ssangyong Actyon

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
MB Marco Polo 2005 import 2014

Trejo_Haro

El principal problema puede ser el peso para el que esté homologado el portabicis. Yo tenía uno para t5 de doble puerta trasera y era para dos bicis y el peso era ajustado a dos bicis normales, con un peso normal, sin meterme en temas de bicis ultraligeras de carbono o así.

Lartur

Modificar no se, pero luego el tema peso para solo una puerta.....
Thunderstruck

koskolva (a.k.a. mandril)

Existen adaptadores para la 3ª y 4ª bicicleta, pregunta en la tienda donde hayas visto el carry-bike
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

vivarum

Hola,yo tengo una vivaro de dos puertas traseras también estoy en el mismo caso. Somos habitualmente tres personas y la verdad gastarte una pasta para luego no saber que hacer con la bici que te sobra me tira para atrás.Está claro que por estética queda mejor que la solución que llevo ahora. Al llevar bola de remolque compré uno de los que puedes llevar tres bicis y una vez plegado no ocupa prácticamente nada. No es una solución ideal ya que te impide la apertura de las puertas traseras y aunque puedes combinarlo para tener los enseres que mas usas por la puerta lateral no deja de ser una solución de compromiso para poder llevar las tres bicis. Supongo que el tema está en el peso que permiten las bisagras de la puerta. De momento por el uso que le doy me apaño con el invento.

FURGOACAB

yo tengo una fiat ducato y cuando la compre y le puse el porta bicis me dijeron que en furgos de doble puerta el porta bicis solo puede tener solo para 2 por el tema de peso.... pero me hicieron un apaño que les quedo muy bien y ahora puedo llevar 3 bicis me pusieron un tubo a cada lado entre los 2railes reforzado,queda esteticamente muy bien
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Trejo_Haro

Cita de: vivarum en Mayo 27, 2014, 20:12:28 pm
Hola,yo tengo una vivaro de dos puertas traseras también estoy en el mismo caso. Somos habitualmente tres personas y la verdad gastarte una pasta para luego no saber que hacer con la bici que te sobra me tira para atrás.Está claro que por estética queda mejor que la solución que llevo ahora. Al llevar bola de remolque compré uno de los que puedes llevar tres bicis y una vez plegado no ocupa prácticamente nada. No es una solución ideal ya que te impide la apertura de las puertas traseras y aunque puedes combinarlo para tener los enseres que mas usas por la puerta lateral no deja de ser una solución de compromiso para poder llevar las tres bicis. Supongo que el tema está en el peso que permiten las bisagras de la puerta. De momento por el uso que le doy me apaño con el invento.

Yo ahora llevo de los de bola y lo que hago para abrir las puertas traseras es aflojar la tuerca que lo bloquea de izquierda a derecha y giro el portabicis hacia un lado y abro una puerta y hacia el otro y abro la otra puerta. Puede no ser lo más cómodo del mundo, pero prefiero eso a descolgar una puerta o a arriesgarme a que el portabicis, que marca un peso máximo por homologación, se joda en marcha y se caiga una bici causando un accidente y algún problema, pero bueno........eso ya es para gustos de cada uno.

Sino siempre existe la opción de poner una baca en el techo para llevarlas arriba, o un carro para llevarlas, pero esto ya es muy incómodo y te limita la velocidad.

Anuskavk

Cita de: FURGOACAB en Mayo 28, 2014, 10:46:07 am
yo tengo una fiat ducato y cuando la compre y le puse el porta bicis me dijeron que en furgos de doble puerta el porta bicis solo puede tener solo para 2 por el tema de peso.... pero me hicieron un apaño que les quedo muy bien y ahora puedo llevar 3 bicis me pusieron un tubo a cada lado entre los 2railes reforzado,queda esteticamente muy bien

Hola, no tendrás unas fotillos para ver el invento, Yo tengo una primastar de dos puertas y y estoyn en las mismas. ???

FURGOACAB

si......luego le saco y las pongo,la verdad que quedo muy bien  el apaño

FURGOACAB

lafurgoverde

Mira la información que trae el portabicis, en el que yo tengo se supone que es de dos ampliable a cuatro, pero lo que importa sobre todo es el peso, en mi portabicis indica máximo 60 kilos.

Anuskavk

Y donde te hicieron el apaño' donde compraste el portabicis??
Gracias por la foto, la verdad es que es justo lo q busco.

FURGOACAB

me lo hicieron en Gorbea caravanig que es donde compre la furgo....pero yo creo que es facil hacerlo,si quieres le saco mas fotos mas detalladas para que te puedan ayudar mas a realizarlo tu..un saludo

Anuskavk

Cita de: FURGOACAB en Junio 24, 2014, 21:27:52 pm
me lo hicieron en Gorbea caravanig que es donde compre la furgo....pero yo creo que es facil hacerlo,si quieres le saco mas fotos mas detalladas para que te puedan ayudar mas a realizarlo tu..un saludo

Pues te lo agradecería .fotografo .palmas .palmas.