Viajando por Polonia, Lituania y Letonia. Mayo-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por XERA, Mayo 08, 2014, 17:24:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XERA

Viajando por la Europa del bloque comunista: Polonia, Lituania y Letonia






Conozco Polonia mejor que España, y como vivo en la Rep. Checa cada verano viajamos por diferentes puntos de Polonia, y debo decir que es un publo muy acogedor, muy buena gente z los precios super baratos, porque no hay euros sino eslotis. Despues de 8 horas desde Praga a Varsovia, llegamos a un camping en Varsovia que es el unico cercano de la capital pues por ahi hay que pasar para llegar a Vilnius, el camping se llama Astur,..increible, y es de los mas caros y con las intalaciones de duchas,..mas o menos :roll: hay wifi si te pones cerca de la recepcion. Saliendo de Varsovia y subiendo hacia el noreste alcanzas Lituania, un pais dejado de la mano de todo el mundo con muchos recuerdos del antiguo comunismo, aunque las comunicaciones son buenas con carreteras largas de buen asfalto, llegamos a Vilnius la capital y es una bonita ciudad, estuvimos en un camping a las afueras de la ciudad conmuy buenas instalaciones de todo y wifi, a precio bastante bueno, desde el camping al centro es muy facil llegar en el autobus urbano en donde se compra el ticket del autobus. Saliendo de Vilnius entramos a Letonia por el sur hasta la ciudad de Daugavpils,...aquello es como entrar en otro planeta, las carreteras estan reparcheadas,..me hizo muchagracia cuando llegamos a ver al amiguete que vive alli que nos llevo por una pista de tierra como si fuera en España una pista forestal, y el  nos decia que eso era la carretera nacional,..uuuuhhh,...era terrible aquella carretera de tierra con baches creados por los camiones que te vibra todo el coche,..,cuando nos fuimos de alli nos encontramos a los camiones que estaban asfaltando una carretera  de aquellas y era asfalto licuado con arena,... .panico,..salimos de alli pitando!,..por la carretera principal desde Daugavpils hasta Riga te encuentras una autopista larguisima que pocos circulan por ella, y llegas a Riga.

rubioT5


XERA

Continuo desde Riga, alli buen camping con buenos precios.

En ruta ppor toda la costa del norte del Baltico, playas espectaculares kilometricas y camping cercanos,..todo baratisimo, desde alli salimos por el oeste hasta Lituania de nuevo pero por el norte siguiendo el mar Baltico y alcanzando una zona de islas muy simpatica que para cruzar a ellas debes de embarcarte en un miniferry,..y desde alli llegar hasta esa zona de Lituania que hace frontera con Rusi en Kaliningrado, alli estuvimos en un camping precioso y tirao de precio. Vuelta para Chequia desde alli, haciendo el viaje a la inversa hasta Varsovia y despues Chequia. Es importante saber que las distancias en Polonia se hacen eternas porque hay dos autopistas en todo el pais,..lo demas son nacionales.

Nota: esto es una explicacion en general del viaje, si alguien necesita detalles mas concretos de todo, por favor, enviarme un email y os tratare de informar de aquello que recuerde. Gracias.

XERA

Hola RubioT5, acomodate que seguro te va a gustar. No puedo sr mas esplicito en las explicacioes porque me llevaria horas de escritura y tengo millones de fotos,..y ademas uso un teclado checo que me cambia la Z por la Y y es un poco caotico,.jaja,..pero si necesitais alguna cosa mas concreta decirmelo y os ayudare en lo que pueda. Conozco esta zona checa y polaca desde hace 10 años. saludos.

Ferro Sant boi!

yo estoy deseando que cuelgues fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .baba .baba .baba .baba
que tal toda esa zona para hacer senderismo?
qué tal en Polonia?
venga venga fotos y explicación!!!!!!
dale caña y enhorabuena por el viaje!!!!!

XERA

A ver si averiguo como colgar las fotos por aqui,..

El viaje es bastante extenso, Polonia es una pais bastante interesante y extendido, normalmente subimos al Baltico desde Praga por Wroclaw y desde aqui por las carreteras nacionales y alguna pista rapida hasta Dzinowek, tambien esta bastante bien Rewal,...toda esa zona esta lleno de campings, estos son bastante economicos y muy bien cuidados, los polacos son super buena gente!!! :),..en estas pequeñas poblaciones se ven infinidad de pescaderias de pescados ahumados de diversas especies o pescaderias improvisadas en los barcos de  los pescadores que estan en las plyas, y super ricos. Al ser zonas turisticas, nadie sablea en los precios porque la mayoria de turistas son nacionales polacos. Las playas son de largas distancias y el Baltico limpio aunque mas bien heladito,..,

La zona de Cracovia hasta Auschwick es un territorio bastante dejado de la mano de dios,..aun se ven las construcciones del comunismo, calles destartaladas pero las zonas del centro de las ciudades son muy autenticas, con sus grandes plazas. El Campo de concentracion de Auschwick, es una barbarie muy estudiada y planificada, ahi se da uno cuenta de lo que es la mentalidad alemana, todo ordenado y por escrito, aquel lugar hay que verlo para sentir lo que trasmite,..sinceramente a mi no me impresiono tanto como otros que he visto por Austria y Alemania,..eso si sorprende su inmensidad.

Varsovia es la capital de las mezclas de lo moderno junto al paso del comunismo, lo increible es que mi primera vez en Varsovia fue de un viaje con un dilubio casi universal en donde las carreteras se vuelven espejos porque el asfalto es una pasta que con la lluvia y el reflejo de las luces no se ve nada,..y al no existir autopistas es bastante complicada la conduccion. La ciudad es grande, pero a mi particularmente me parecio muy interesante y en aquel momento me parecio como la ciudad de Sarajevo que conoci este verano pasado.

Para finalizar, y continuando con mi interes por la historia de Europa, este año nos proponemos acercarnos hasta donde esta el Bunker de La Guarida del Lobo que Hitler tenia cerca de la frontera de la actual Kaliningrado y antigua Prusia, y de alli tirar a la ciudad de Gdansk.

XERA

Esta es la frontera en pleno Baltico de Lituania con Rusia, para quedespues se quejen otros de nuestras fronteras..en fin,..un palo con una cuerda para que la invasion sea inminente,....jeje




XERA


XERA


XERA

Este es el bar fonda del unico asturianu perdiu por aquellos lares,...letones


XERA

Si alguien pretende viajar  a Letonia y entrar desde el sur del pais haciendo frontera con Bielorusia, en la poblacion de Daugavpils, que me pida el contacto del amigo Jorge,...el unico asturianu español que vive alli, entre letones y rusos,...vais a comer una fabada super y lo que querais, que ye un cocineru de aupa!!!!!!!...y podreis quedaros en su fonda que monto alli, es la leche este prenda!!!,..eso si, teneis que llevai un par de cajes de sidra que echalo de menos,..,y os recomiendo usar la sauna negra que monto alli tipica de la zona, y despues tomar xamagon un vodka casero de tirar para atras,..jjeje


XERA

Despues de la sauna y de comer bien,..igual lo que apetece es dar paseos por los bosques frondosos de la zona,..hay una ruta aqui de senderismo muy peculiar que recomiendo hacer,.


XERA


Culi-culi

Qué viaje tan chulo! Precisamente estamos preparando un viajecito hasta Polonia para el mes próximo. Iremos desde España, es una buena tiradita, así que no sé si nos quedarán ganas de ir hasta Letonia... pero apetece.
Me gustaría que contases más cosas sobre Polonia, sitios interesantes que ver, lugares bonitos donde dormir por libre (no nos gustan mucho los campings...), rutas de senderismo ...
Y si has viajado por Alemania, pues también nos vendrá bien consejo, porque es un país tan grande con tanto que ver!!!  .panico
Gracias!

XERA

Hola, por Alemania te recomiendo pasar tan rapido como puedas,...acostumbrado a vivir en la Rep. Checa donde todo es mas barato, cada vez que voy a un pais donde hay euro tiemblo y Alemania es el peor,..se paga hasta en lo WC´s de las gasolineras con eso te digo todo. Cuando viajo a España y tomamos la ruta por Alemania vamos por la autopista desde la fronteera de Chequia a Mulhouse entrando a Francia por ahi abajo, esa autopista te la recomiendo pero tambien te recomiendo que viajes los dias que no circulan camiones, porque esta petada de camiones,..es un trafico densisimo,..la verdad que Alemania es para hacerte un viaje exclusivamente por el pais porque como bien dices hay mucho que ver. Yo ahora hago el viaje a España un poco mas comodo,..vamos desde la frotera de Chequia hasta Strasburgo y ahi tiramos direccion Paris por las autopistas de peaje por donde no hay camiones y llegamos a Nantes en donde nos sale un ferry directos a Gijon - Asturias de donde yo soy, asi que el viaje es mas comodo.

Por la zona de Polonia, pues a ver no te puedo decir que zonas puedes aparacar en plan nomada, porque yo eso no lo hago, me gusta dormir tranquilo. Pero supongo que sera aquel lugar donde te cree confianza, nunca he visto campers o autocaravanas aparcadas en ese plan, aunque seguramente que algo habra, de todas formas hay una web que si buscas por internet seguro que encuentras, te dice zonas de parking de paso y algunas tienes todos los servicios, por ejemplo eso es bastante frecuente en Alemania y Francia,...pero no me las se ni me las he apuntado, porque o vamos a lugares diferentes o directamente las vemos al pasar de camino a España cuando tiramos por esa zona,..yo no soy de diarios,..lo siento..jeje

Yo creo que cada uno se hace el viaje en el plan que mas le interese, a nosotros por ejemplo nos gusta ver las ciudades, los pueblos y caminar por la costa, porque para rutas de montaña y senderismo ya hacemos en Chequia todo el año, que por cierto si estais buscando ese tipo de cosas de senderismo, os recomiendo la Rep. Checa, aqui hay millones de rutas de senderismo y BTT y todas estan señalizadas perfectamente, en eso los checos son muy exquisitos,..y cada poco te vas a encontrar un kiosco con salchichas acidas y cervezotas,...creo que por aqui decir que vas a dar un paseo en bici es la mejor excusa para ponerte ciego a grasaza y cervezona,..jajajaja,...hay rutas super interactivas con todo tippo de objetos para aprender a observar y entender la naturaleza, lo mismo ocurre en Austria, sin embargo en Polonia no vi nada de estas cosas,..eso si carteles en las zonas bocosas que dicen en grande PELIGRO GARRAPATAS..con ese tema cuidado. A ver si puedo colgar fotos de nuestros viajes a Polonia.