[SORIA] [Furgopapis] [24-25 Mayo] Cañón del Rio Lobos

Iniciado por traficlebron, Mayo 08, 2014, 09:58:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cado

Nos apuntamos
Cado          2 adultos       1 niño( 13 meses)

alexzannardy

Hola, también me apunto, es una zona preciosa para ir con los niños. Espero que podamos.

Un adulto y dos niños (2 y 6 años)

Gracias por la organización!!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

batu

Si alguno se anima os propongo esta actividad para el sábado por la mañana, antes de llegar a Ucero

Via ferrata en Espejo, al lado mismo del Cañón del Rio Lobos.

http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-pasarela-espeja

Yo la hice hace algun tiempo con la hija y le gusto mucho. Es sencillica.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

batu

cada uno se tendría que llevarse su propio equipo de ferratas ( Arnés, mosquetones, lineas de vida, casco y  cámara de fotos principalmente)
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

hujaypi

Nosotros tambien nos apuntamos
2 adultos, 2 niñas ( 6 y 9 años) y 1 perro

traficlebron

Cita de: batu en Mayo 12, 2014, 17:30:43 pm
Si alguno se anima os propongo esta actividad para el sábado por la mañana, antes de llegar a Ucero

Via ferrata en Espejo, al lado mismo del Cañón del Rio Lobos.

http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-pasarela-espeja

Yo la hice hace algun tiempo con la hija y le gusto mucho. Es sencillica.


Batu, Yo creo que puede ser interesante como actividad para quien quiera y disponga de material...
No la conozco, pero tiene buena pinta.
Si ya has estado y la controlas, genial.

Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

traficlebron

Buenas chicos!!!
Os dejo la lista del primer post.
Creo que estamos todos.

1.             traficlebron                   2 adultos y peque 4 años
2.             ponzako                        2 adultos y peque 17 meses
3.             los papas del pichón     2 adultos y 2 peques (4 y 2 años)       
4.             jpdebian                       dos adultos y dos churrumbeles (4 y 9)
5.             chabicv                         dos adultos y dos peques de 5 y 2 ---------  Pendiente confirmar.
6.             monisara                       2 papis y 2 peques (6 y 2 años)
7.                 batu                                      2 adultos y dos niños (4 y 9 años)
8.                cado                                      2 adultos       1 niño( 13 meses)
9.                alexzannardy                        dos niños (2 y 6 años)
10.              hujaypi                                  2 adultos, 2 niñas ( 6 y 9 años) y 1 perro
11.              elrody                                    2 adultos, 2 niñas y 1 perro

Según se acerque la fecha iremos viendo si estamos todos. Eso espero!
Saludos.

***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

IÑAKILT28

Estamos con eventos familiares ese fin de semana, una pena, pasarlo bien.
lt28

kamatxo

Mayo 13, 2014, 22:15:29 pm #23 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 22:37:51 pm por kamatxo
Nosotros también nos apuntamos que tenemos mono de una kdd furgonetera,  :D y Soria nos encanta!

2 adultos y 2 niñas 6 y 9 años
limas del mundo unios!

traficlebron

Buenas noches!
Os dejo un enlace de noticia fresca del área de Hontoria:

http://www.pinaresnoticias.com/articulo/pueblos-de-pinares/hontoria-pinar-trabaja-mejoras-area-autocaravanas/20140505133509002966.html

También hacer una aclaración pública y es que aunque en el título del Hilo digo que la Kdd es Soria;
Hontoria del Pinar es Burgos.
Ucero es Soria. Son los dos extremos del Cañón del rio Lobos.
Y la comarca es Pinares, jeje
Si me equivoco o hay aportaciones, mucho mejor. Que Yo lo estoy aprendiendo con esto...

Saludos a todos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

jpdebian

Cita de: traficlebron en Mayo 13, 2014, 23:58:06 pm
http://www.pinaresnoticias.com/articulo/pueblos-de-pinares/hontoria-pinar-trabaja-mejoras-area-autocaravanas/20140505133509002966.html


Parace que han empezado unas obras en el area. Quizas seria buena idea confirmar si estaran terminadas para la kdd, porque una de ellas es cambiar el suelo y, si nos pilla a medias, lo mismo ni podemos aparcar. ¿ Alguien vive por alli cercar para informarse ?



Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

hontoriano

Hola que tal??? soy Raúl y estoy aqui con mi amigo Peque, dos de los promotores del área de Hontoria, junto a Javier también, nuestro alcalde. He recibido un correo de vuestra kedada , en el que quereis pasar el fin de semana del 24-25 Mayo en nuestra zona , y en especial en el Cañón.
Deciros que he visto que os han propuesto el dormir en Ucero, dentro del Parque Natural en los aparcamientos. Os informamos, que Ucero tienen un camping, enemigo nº1 de las áreas, y estamos seguros que si pernoctéis, se sentiran molestos, y por otro lado también entiendo que desde la dirección del Parque os autoricen a quedaros, pero simplemente con fines recaudatorios, pues se está cobrando por aparcar y no por pernoctar,  para recaudar dinero para realizar mantenimiento del parque, cosa que me parece bien.
Desde el area de Hontoria, teneis el lugar ideal para estar agusto con los chavales, no hay tráfico, ni ruidos, y el río esta al lado. También teneis desde el área varias rutas de senderismo adaptadas para todos los niveles. De estas rutas os las facilito yo aqui en mi supermercado, ya que me encargo yo directamente junto a otro compañero de diseñarlas. Están bien señalizadas y tenemos trípticos al detalle. Si os apetece visitar la ermita de San Bartolomé, la tenéis a 28 km de aqui, una media hora. Otra zona también cerca para visitar, teneis el puente de los siete ojos, que es la mitad de la ruta del Cañon. En Hontoria, podeis visitar nuestros tres pueblos, Hontoria , Navas y Aldea del Pinar, pueblos con arquitectura típica carreteril. Podeis subir al Pico de Navas, cota mas alta del Parque natural, el puente romano en Hontoria, subir al mirador de la cruz de la virgen de la Cuesta, el espectacular mirador y valle de Costalago, visitable con las furgos a 3 km del área, y todo ello sin moveros de aquí.
También si con tiempo lo pensais, como a todas las kedadas que hacen en Hontoria, nuestro ayuntamiento, Javier, os propone el prestaros un gran local del ayuntamiento que es el corral de la Villa, en el que tenemos personas que si quereis os puede preparar una comida para todos, Fabi o Fernando que son nuestros cocineros de siempre para este tipo de concentraciónes.
Os animamos todos nosotros, haber si para el próximo aniversario de la furgovw.org la podeis organizar aquí en Hontoria, lo tenéis todo o casi todo, una zona privilegiada, un área preciosa y a la vez sencilla, voluntarios prestados a cualquier cosa, y un ayuntamiento totalmente colaborador.
También deciros que hemos sido los pioneros en la comarca de pinares, y provincia de Soria y Calatayud donde hemos estado colaborando estrechamente con PACA en la creación de varias áreas.

No se si lo he comentado anteriormente, nuestra área esta ampliada con una capacidad de unas 80 autos, recientemente terminada, pero con algunos detalles que quedan pendientes. No hay problema alguno de barro, ni atascos.

Recibir un cordial saludo de parte de nuestro ayuntamiento, Javier nuestro alcalde, Peque, y yo...



http://www.pinaresnoticias.com/articulo/pueblos-de-pinares/hontoria-pinar-trabaja-mejoras-area-autocaravanas/20140505133509002966.html

Gwendolyne

Buenas!

Yo creo que el mini-furgonetero aún no estará listo para viajar la semana que viene, aunque me encantaría ir.

Nosotros solemos ir habitualmente a un pueblo de al lado de Hontoria, Navaleno, ya en Soria. Por si a alguien le apetece, os recomiendo el restaurante El Hachero, en la Calle Real. Es muy pequeño y los fines de semana se suele poner a tope. Admiten reservas solo para las comidas (pero no para las cenas) y su especialidad es la carne a la parrilla. Podéis pedir por unidades de lo que queráis: pan a la brasa con tomate, chuletillas, chorizo, morcilla, panceta, chuletón, solomillo, somarro ... y atención a las espectaculares salchichas trufadas. También hay, como no podía faltar en la zona, platos con setas, como el revuelto de boletus o los marzuelos en salsa.  .baba

Los dueños, Victor e Ima, majísimos. Si aparecéis dadles recuerdos de mi parte (Agus).  :)

Qué envidiaaaaa!

Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

Gwendolyne

Mayo 14, 2014, 13:42:06 pm #28 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 13:48:49 pm por Gwendolyne
Cita de: batu en Mayo 12, 2014, 17:30:43 pm
Si alguno se anima os propongo esta actividad para el sábado por la mañana, antes de llegar a Ucero

Via ferrata en Espejo, al lado mismo del Cañón del Rio Lobos.

http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-pasarela-espeja

Yo la hice hace algun tiempo con la hija y le gusto mucho. Es sencillica.


Ojo Batu, que parece que la ferrata ya no sirve de iniciación, han puesto desplomes y puentes tibetanos.  .baba

También hace una semanita hay comentarios de que el equipamiento está oxidado, aunque aquí no hay consenso y hay otros que dicen que está genial.  ???
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

batu

Con respecto a la vía ferrata.  La vía la hicimos sin problema  hace unos 5 años, la hija tenia 4- 5 años
Ahora no se como estara.

Hontoriano,  no sabrás algo de como se encuentra la vía ferrata?
Además,  por mi parte se agradece todo el esfuerzo que estáis haciendo por promocionar vuestra zona.  Seguro que con ese trabajo conseguis más turismo por allí. Ya sólo como el área de AC seguro que si.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.