Eterna duda: ¿placa solar monocristalina o policristalina?

Iniciado por Patango, Mayo 07, 2014, 22:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Patango

Mayo 07, 2014, 22:50:28 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 09:33:12 am por falco

Hola a todos, tengo una transit estaba pensando en poner una placa solar,

no tengo muy idea del tema y os escribo para ver si me podeis ayudar y asi aclararme en que instalar

precios, ventajas,inconvenietes, etc...

MIL GRACIAS A TODOS!!!!! .palmas .palmas
"LA FUERZA NO PROVIENE DE LA CAPACIDAD FISICA,SINO DE LA VOLUNTAD INDOMABLE"

albertokaz

Mayo 09, 2014, 15:50:10 pm #1 Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 23:36:56 pm por albertokaz
Hola compañero. He trabajado haciendo instalaciones fotovoltaicas 5 años y se que las monocristslinas son de una tecnologia mas moderna y en las mismas condiciones alcanzan un mejor rendimiento, es decir que para un panel de la misma potencia ocupa menos espacio peeeeeero las policristalinas generan un poquitito mas en condiciones de dias nublados y son mas baratas. Mi opinión, pues si quieres comentame las diferentes opciones que tienes y te la doy y te comento cual es la mejor a mi parecer.

urbanoII

Yo creo q para una furgo apenas debe haber diferencia entre una y otra. Otra cosa son grandes instalaciones pero en la furgo...dudo de que sea demasiado relevante. No?

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

albertokaz

Mayo 09, 2014, 23:39:44 pm #3 Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 23:42:25 pm por albertokaz
Bueno, está claro que a mayor escala mas visible es la ganancia pero las policristalinas tambien trabajan mejor en horizontal. todos estas diferencias entre tipos de células fotovoltaicas me refiero a paneles de la misma potencia.

Una panel monocristalino tiene una eficiencia de +-16% y uno  policristalino de+- 11%

Patango

Hola socio, muchas gracias por tus comentarios, en cuanto tengas varias opciones y HACIENDA me devuelva la
pasta te doy un toque y vemos!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"LA FUERZA NO PROVIENE DE LA CAPACIDAD FISICA,SINO DE LA VOLUNTAD INDOMABLE"

guartrapas

Bueno, pues yo estoy en las mismas...dudando entre mono y policristalino. He oido que las poli funcionan mejor en dias nublados y que se calientan menos que las mono. Yo soy del sur y aquí pega el sol fuerte en verano. ¿Cómo lo veis?

Kiyo74

Cita de: guartrapas en Noviembre 15, 2018, 16:13:30 pm
Bueno, pues yo estoy en las mismas...dudando entre mono y policristalino. He oido que las poli funcionan mejor en dias nublados y que se calientan menos que las mono. Yo soy del sur y aquí pega el sol fuerte en verano. ¿Cómo lo veis?

Si no tienes problema de espacio y piensas instalar los mismos watios sin importar que sea poli o mono........compra la más barata dentro de la misma calidad. Al final del día las diferencias entre poli y mono no lo vas a apreciar, es mínima..... ;)

Tineo

Pues mi opinión es mejor policristalina y os digo por que.La poli en invierno y dias nublados rinde algo mas que las mono.Y por el verano vale cualquiera que hay so bastante.
Es mi opinión aunque tengo 2 mono.

Kiyo74

Kiyo74

Este es un tema del cual sigo buscando info por la net, y en varias webs sacan la misma conclusión, que el resultado hay que mirarlo anualmente y terminan diciendo que a igual de calidad/potencia...dejemos que gane el precio o espacio disponible donde vayamos a instalarlo.....

También he comprobado que en varias webs no dicen lo mismo en cuanto a cual es mejor para dias soleados o con más cantidad de horas con luz.......y días nublados o con menos horas con luz.... .confuso1  ni los profesionales se ponen de acuerdo. Po eso digo que dejemos que sea el precio quien mande.....porque no vamos a notar mucho la diferencia de carga entre ambas....

Tineo

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 15, 2018, 19:31:12 pm
Por Almería hay pocos días nublados...  ;)

Y si alguna vez vienes al norte? con sol va todas bien.

Tineo

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 15, 2018, 19:47:01 pm
Este es un tema del cual sigo buscando info por la net, y en varias webs sacan la misma conclusión, que el resultado hay que mirarlo anualmente y terminan diciendo que a igual de calidad/potencia...dejemos que gane el precio o espacio disponible donde vayamos a instalarlo.....

También he comprobado que en varias webs no dicen lo mismo en cuanto a cual es mejor para dias soleados o con más cantidad de horas con luz.......y días nublados o con menos horas con luz.... .confuso1  ni los profesionales se ponen de acuerdo. Po eso digo que dejemos que sea el precio quien mande.....porque no vamos a notar mucho la diferencia de carga entre ambas....

En eso estoy de acuerdo contigo,pero yo prefiero que rindan mas con dias nublados,que en Agosto por ej.me sobra,no gasto lo que producen las placas-

Kiyo74

Noviembre 15, 2018, 19:53:54 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 22:10:32 pm por Kiyo74
Cita de: Tineo en Noviembre 15, 2018, 19:47:22 pm
Y si alguna vez vienes al norte? con sol va todas bien.

Según se expresa guartrapas.......me pareció entenderle que le va a dar uso en el sur.....es de Almería...
Pero vamos, por lo que he dicho en mi respuesta #9 ....cuando vaya a comprar la mía me guiaré por calidad/precio y a parte ver si elijo flexible orígida...

--Edito-- Solo quiero dar mi opinión, no quiero que penséis que quiero imponer mi idea......vale? ;)

guartrapas

Noviembre 16, 2018, 05:10:42 am #13 Ultima modificación: Noviembre 16, 2018, 06:37:48 am por guartrapas
Si, soy de Almería. Más que preocuparme que si me va a cargar más o menos un día, es que no aguante bien el calor extremo y se me achicharre. Estoy decantándome por una placa de luluka de 150W ECO monocristalina. Está bien de precio y he oído que están dando buen resultado. ¿La conocéis?
También he visto este https://www.damiasolar.com/productos/placas_solares/panel-solar-flexible-ecosolar-150w-monocristalino_da0119_15 que me ha llamado la atención lo de la instalación de quita y pon: "Se pueden instalar con adhesivo de poliuretano o bien si mediante los ojuelos que incorpora el panel, de esta forma se pueden quitar o poner según le convenga al usuario". ¿Cómo va eso de los ojuelos? Me parece interesante que se pueda quitar con facilidad.

Luego, ya que estamos, ¿qué regulador me recomendáis? ¿Es conveniente que sea MPPT o con este tipo de instalación no lo es? ¿Véis útil que cargue también la batería de arranque?