Mayo 15, 2025, 01:19:10 am

numero de plazas/homologacion

Iniciado por hamfurgo, Mayo 06, 2014, 20:42:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hamfurgo

Hola, llevo tiempo siguiendo el foro y estoy buscando sin parar una furgo que se adecúe a lo que necesito (básicamente que sea buena, bonita y sobre todo barata).

He visto una expert que está como vehículo mixto adaptable con 6 plazas, sería posible cambiar el asiento doble del copiloto por 1 asiento de una plaza? y necesito cambiar algo de la ficha técnica para pasar la itv sin problemas? haría falta alguna homologación?

Gracias de antemano por vuestra ayuda,

Un saludo

cabans

Hola!!
Si se tratase de un turismo tendrias que realizar una reforma para indicar la disminucion de plazas. Al tratarse de un vehículo mixto no es necesario ya que en la tarjeta de itv consta el número de plazas como 2/6 plazas.  Utilizan la misma homologacion para furgonetas que salen con 5 o 6 plazas. Es decir hay furgonetas que salen de fábrica con 5 asientos y otras con 6. Mismo caso que en las transporter que suelen ser de 2/9 plazas. Algunas llevan detras dos filas de 3 y delante una de dos. Otras tres filas de 3...

deivid17

Aprovecho este post para hacer una consulta sobre homologación/plaza...
Tengo una Vito con 5 asientos pero en la tarjeta pone 6 plazas, ahora voy a equiparla y la  homologarè como vehículo vivienda, de momebto quiero ponerla con 4 asientos (conductor,copiloto y bancada de dos trasera sobre railes) la duda es si sabeis si podrè ponerla 6 asientos (otra bancada de 2 asientos en la parte trasera) o al homologarla como vehículo vivienda sólo puede ser de 4 plazas?

1saludo y gracias

txeko

Aprovecho la pregunta anterior, en mi tartana constan los papeles como 3 plazas, pero tengo enganchados 4 cinturones de seguridad, que debería hacer para homologar el 4°?

Nyeta

Hola,
hemos visto una T3 que nos gusta, el problema es que sólo está homologada para 2 plazas y somos 4 (dos nenas). ¿es posible? ¿cómo se hace?
gracias