Septiembre 14, 2025, 14:27:02 pm

Bateria caput?

Iniciado por durruti1, Mayo 04, 2014, 20:39:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Hola

Recièn vuelto de la concentraciòn de furgovw me surgen varias dudas.

He estado a 245 kms, unas dos horas y media de viaje y en la ida llevè todo el rato la nevera a 220 voltios con el inversor mientras circulaba. A la vuelta no la conectè intentando que reviviera la bateria pero no creo que me ha cargado mucho por lo que dudo si estarà estropeada.

El tema fuè por la noche que querìa poner la calefaccion estacionaria y no tiraba, estaba 10 segundos de calentamiento pero se paraba y no pude encenderla ni con el motor encendido.

He comprobado el relè y funciona perfectamente.

Las baterias me dan 12.5 voltios aproximadamente es que hablo de memoria- por libre, usease quitandole el positivo a la del habitaculo para que dejen de estar en paralelo.
No me parece mala carga ¿ò estoy equivocado?

Al conectar la estacionaria la bateria baja a 11,2 voltios y no chuta la calefacciòn.

Otra cosa que me ha mosqueado es que tengo 12.5 voltios aunque arranque el motor. ¿no deberìa tener 13, algo?
¿será fusible desde el alternador? Es una posibilidad que se haya fundido porque al ir a poner las pinzas a una traffic en la quedada que se quedo sin bateria toquè sin querer en la chapa e hizo un poco chispa  .loco1 porque usè la de detras del piloto que es un coñazo donde esta ubicada.

Soy todo orejas!!

gracias!!

agustmaiz

Tienes 12,5 con motor en marcha. Y si paras el motor el voltaje baja???.

Si baja, es que la bateria parece que esta mal.

Si no baja, es que la bateria no carga. Es posible que tengas algún fusible fundido.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

durruti1

He bajado a la furgo y con el motor en marcha y dandole un poco al acelerador se pone a 13,6.
Si lo paro baja a 12.5 y sigue bajando.
En cuanto doy a la estacionaria baja a 11,1-11.2 y no arranca.
Parece que la bateria esta KO ¿no?
gracias agusti

siemens

Cita de: durruti1 en Mayo 05, 2014, 11:26:01 am
He bajado a la furgo y con el motor en marcha y dandole un poco al acelerador se pone a 13,6.
Si lo paro baja a 12.5 y sigue bajando.
En cuanto doy a la estacionaria baja a 11,1-11.2 y no arranca.
Parece que la bateria esta KO ¿no?
gracias agusti

si la calefa es un b2l/d2l es normal que el voltaje baje mucho porque necesita mucha chicha para calentar la bujía. Con calefa ebers d2l debería ser automático arrancar la furgo para encender por primera vez la calefa, sino te la fundirás por muy buena que sea a no ser que metas 2 o más de buena capacidad AGM, que te funcionarán bien mientras sean nuevas.