Info zona Montsec

Iniciado por Furgoxo, Mayo 01, 2014, 22:30:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Hola compañeros, este mes queremos hacer una escapadita de cinco dias a Montsec a la comarca de La Noguera, tenemos en mente hacer algo de btt, alguna ferrata, trekings, de todo un poco...

Una ruta a pie que queremos hacer si o si es la del congost de montrebey y las escaleras del Montsec. Nos gustaría también alguna a pie a alguna cima o pico si hubiera por la zona.

En fin, que acudimos a vosotros para ver que nos podeis aconsejar o recomendar, que rutas a pie, en btt, alguna ferrata, y que pueblitos o ermitas, castillos.. visitar....

Hemos visto existe algun furgoperfecto(no muchos), que tal esta el tema de la pernocta por esta zona?

Muchas gracias y un saludo!!

perolet

A mi también me interesa, vamos esta semana santa.

perolet

Gracias por la respuesta.
Es principalmente el motivo del viaje a la zona del montsec, el ir al congost.
También vamos para hacer la Ferrara de los teletubies y otra que hay en una ermita que ahora no recuerdo el nombre.
Pasaremos también algún día por lleida capital.
Algo mas que no tengamos que perdernos por la zona?

Scale

Buenas,

Te puedo explicar mi experiencia por la zona.

El Congost de Mont Rebei es una zona masificada. Mi recomendación es ir un dia que no sea festivo.

Nosotros dormimos en uno de los aparcamientos que hay en la zona llegando por Pont de Muntayà (mírate el furgoperfecto y los comentarios). Nos cobraron 4€, si no recuerdo mal, pero vale la pena... servicios, información impresa de rutas posibles (si puedo, cuando lo encuentre, lo publico), y consejos prácticos. Nosotros hicimos la ruta hasta el albergue de Montfalcó y volver... unos 20 km, por los que pasas por las escaleras, que creo que comentas.... la ruta es preciosa... y si madrugas, disfrutas, pero la vuelta fue una mi...da, por la masificación comentada. Ir a la ermita de Corça, puede ser un buen plan.

Después fuimos a Àger. Teníamos intención de ver el centro de observación del universo, pero no quedaban plazas para la visita de la noche... así que visitamos el pueblo y buscamos un sitio para dormir... una calle tranquila de Àger.

Nosotros seguimos dirección Balaguer, visitando pueblitos... tenia una ruta preparada, pero pocas ganas de caminar... así que...

Recuerdo que paramos en Les Avellanes, donde hay un centre BTT. Tienen un monton de rutas marcadas, y si no recuerdo mal... como todos estos centros, tienen servicios y duchas... me pareció un furgoperfecto para dormir... pero no se si lo permitirán (hay un hotel). El centre BTT del Montsec tiene dos puntos de acogida...

Centre BTT Montsec - La Noguera (2 punts d'acolliment)

Monestir de les Avellanes
Carretera C-12, Km 181
25610 Os de Balaguer
Tel. 973 438 006
E-mail: avellanes@maristes.org
Web: monestirdelesavellanes.com

Camping Vall d'Àger
Ctra. de Balaguer, s/n
25691 Àger
Tel. 973 455 200
E-mail: info@campingager.com
Web: campingager.com

Visitamos, también, Os de Balager, y poca cosa mas....

Espero tu crónica....  .palmas .palmas .palmas

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

capellet

Cita de: perolet en Marzo 17, 2016, 22:08:51 pm
Gracias por la respuesta.
Es principalmente el motivo del viaje a la zona del montsec, el ir al congost.
También vamos para hacer la Ferrara de los teletubies y otra que hay en una ermita que ahora no recuerdo el nombre.
Pasaremos también algún día por lleida capital.
Algo mas que no tengamos que perdernos por la zona?

Hola!
yo tambien te recomendaria que si tienes posibilidad de ir al congost antes dl viernes santo mejor... Por la masificacion que supongo que habra. Si hace buen tiempo mas.

Otra manera de escapar algo de los rios de gente es ir desde el parking abajo de la hermita la pertusa, donde debes dejar el coche si vas hacer la teletubies. Es un poco mas largo el camino para llegar al congost pero te ahorraras pagar parking e ireis mas tranquilos, una vez llegueis al congost estara a petar, pero almenos disfrutareis mas la aproximacion. Ademas ese parking tambien es un furgoperfecto.

Ya que estais por la zona no me perderia el centro de observacion del universo y subiria a st. alís que se puede llegar en coche a ver las vistas y como se tiran en parapente desde arriba.

Pasarlo bien y ya contareis que tal!

Scale

Encontré el tríptico!!!!

Espero que te ayude!!!
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

maya

Nosotros vamos mucho por allí y ningún problema nunca. Aparcando en la ermita tienes muchas ferratas.

perolet

Ya vamos teniendo más claros los planes.
Otra duda que tenemos es si podremos realizar alguna ruta con el perro o lo tendréis que dejar en la furgo por existir gran cantidad de procesionaria.
Cómo esta la zona actualmente?
Es que el día 1 de enero ya tuvimos un susto con el perro.

perolet

Otra pregunta, ya que supongo que estará petado de gente, no será mejor hacer la ruta del congost por la tarde, ahora que empieza a alargar el dia.
Es que ir a un sitio tan espectacular y verlo lleno de gente, le quita cierto encanto.

luca torelli petrosino

Pues tambien estariabien ,,,si haces solo el congost con salir despues de comer tienes tiempo de sobra antes de que caiga la noche  ,,,llevaros unos frontales por si acaso  ;D