que comprobar en la compra de una T5 de segunda mano

Iniciado por lacitos, Abril 30, 2014, 23:19:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lacitos

buenos días a todos, me gustaría preguntar qué debo de mirar o comprobar cuando valla a recoger mi furgo T5. No entiendo de mecanica y tengo un poco de miedo de que tenga algo raro.

Tambien no se como funciona el equipo de camping y que debo de comprobar.

Os ruego un poco de ayuda.

Gracias.

mamasita

Buenas,lo mejor es que la lleves a VW y que ellos lo hagan...

lacitos

Gracias, ayer la pasaron por la VW tiene todas las revisiones hechas alli. Esta semana la recogo y me gustaria saber que cosas de camping comprobar que son precisamente en lasque soy mas inesperto.

De motor supongo que correa de distribucion, bomba de agua, cambio de aceite, neumaticos, y...quiza vosotros conoceis lo que puede fallar, es un t5 del 2007 2.5 174 cv.

Gracias de nuevo.

gallgo

Yo miraría que arranque calefacción, nevera, grifo del agua, sensores que te marque el agua sucia y limpia, correa de distribución no lleva ese motor

lacitos

Muchas gracias por tu ayuda  :D

¿Entonces no tiene correa de distribución?

Esta es la lista hasta ahora:

- arranque calefacción
- nevera
- grifo del agua
- sensores que te marque el agua sucia y limpia

¿Qué mas cosas puedo comprobar?

¿Son complicadas las revisiones de la ITV?

No quiero ser pesado, pero ahora que se acerca el momento de pagarla, tengo el pánico de si después le fallan cosas. De motor me dan un año de garantía, también de piezas. No de equipo de camping, por eso mi cague.

dalume

Lo mejor es llevarlo al Servicio Técnico de VW. Ahí la suben al elevador y le miran los bajos. Después le conectan el VAG y te sacan posibles alarmas, km y cualquier cosilla. Si sale algo raro, es ver que lo que te cuenta el vendedor tiene sentido. Me explico, puede haber muchas alarmas, por ejemplo de sensor de caudal másico, sensor de radiación, equipo de audio... Y todas ellas son por que el coche se ha quedado sin batería. En la VW también te pueden sacar una relación de lo que se le ha hecho en cualquier servicio de VW. Mira también que el líquido de la dirección está totalmente limpio (quitando el tapón amarillo), y que el líquido refrigerante también lo está. Si no están ambos limipios, puede ser señal de averías varias.

Si es cerca de Barcelona, te recomendaría la VW de Cabrera-Villasar de Mar. Yo estuve la semana pasada por lo mismo, y el Jefe de Taller es una pasada. Muy majo.

En cuanto al equipamiento camping, lo que te han ido indicando. Mira además si las puertas correderas abren y cierran bien (las de los muebles), que las cortinas plegables se desenrrollan bien...
Y si te das una vuelta con ella, mira que la dirección vaya bien (que cuando vayas recto y dejes de agarrar el volante con fuerza, la furgo no se va para un lado), y que al acercarte a un ceda o una rotonda el freno motor vaya bien (es decir que puedas llegar casi a pararla reduciendo marchas). Esto quiere decir que la compresión en los cilindros está bien.

Poco más se me ocurre. Dices que te dan un año de garantía, por lo que entiendo que es una empresa, no? Si es así, no tengas dos ojos, ten cuarenta, por que una empresa siempre va a exprimir lo que vende (lógico), pero llegando a veces a usar malas artes. Un particular que vende un vehículo de estos, lo mima, y una empresa lo exprime. Te lo digo por que tuve una muy mala experiencia con una empresa que ya no existe, y desde entonces no me fío.