cargador portatil para bateria de GEL?

Iniciado por zesarz, Abril 30, 2014, 13:45:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Hola. Tengo a la venta una batería de gel en este foro. El caso es que la quiero entregar cargada y no se si se puede cargar esta batería con un cargador común. Hay quien me ha dicho que no hay problema. Otros que tiene que ser en carga baja y permanente a 6 amperios. Y otros que con un cargador para baterías de gel destinada a ese uso.

En fin, alguien me puede confirmar algo al respecto? La bateria está nueva y no querría cargarla como no es debido. Gracias
Caminante, al volante hay camino...

Andino

Hola.
Si miras con lupa y además buscas el modo perfecto de cargar una batería, simplemente no existe, lo hagas como lo hagas siempre será mejorable.
Mi consejo es que valores a ver como te resulta más fácil cargarla a ti, es decir; si dispones de un cargador, mira si tiene la opción "gel" y lo pones ahí, si no dispone de esta opción, no pasa nada y menos por una sola recarga. Si vieras que dispone de varias intensidades de carga, elije la menor si dispones de tiempo y si tienes prisa, pues otra mayor. Así de fácil!
La duración de la batería dependerá de como la utilice el que la use, no de como tú la prepares.