Julio 21, 2025, 01:50:19 am

VW T5: Neumáticos AT

Iniciado por FREDRICKSEN, Abril 29, 2014, 10:30:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

FREDRICKSEN

Hola:
Ando mirando neumáticos AT en 16" para la T5.
El problema viene de que todas las medidas que he encontrado alargan el desarrollo.
La medida que menos alarga que he encontrado es 225/70/16 103.
Olvidándonos del aspecto legal, que me podéis recomendar.
Gracias.
Saludos.
El infierno es demasiado dulce...

FREDRICKSEN

Actualmente llevo 235/55/17
Y la nueva medida sería 225/70/16

Viene a ser un 4,5% más, pero es lo más bajo que he podido encontrar en neumáticos AT.

sirvillo

Hola, esa pregunta igual iría mejor en el apartado Syncro  ;)

Te cuento, yo tengo dos juegos, unos de medida más o menos original, y otros en 225/70 como preguntas.
Se nota la diferencia, sobre todo en la salida, pero luego no se nota apenas. Para que te hagas a la idea, lo que hace es compensar el margen de error del cuentakm... con las grandes, indica la velocidad real.
En consumo tampoco se nota mucho, porque es cierto que consume algo más, pero como el desarrollo es mayor, se compensa.

Para mi, es la medida máxima... algunos han puesto 225/75, pero el embrague ya sufre mucho, se nota que no tiene fuerza en la salida, etc.

También tendrías que tener en cuenta que son neumáticos más especiales... mejores para barro y nieve, etc. pero ojo con ellos en carreteras mojadas.  ;)

FREDRICKSEN

Cita de: sirvillo en Mayo 15, 2014, 12:03:28 pm
Hola, esa pregunta igual iría mejor en el apartado Syncro  ;)

Te cuento, yo tengo dos juegos, unos de medida más o menos original, y otros en 225/70 como preguntas.
Se nota la diferencia, sobre todo en la salida, pero luego no se nota apenas. Para que te hagas a la idea, lo que hace es compensar el margen de error del cuentakm... con las grandes, indica la velocidad real.
En consumo tampoco se nota mucho, porque es cierto que consume algo más, pero como el desarrollo es mayor, se compensa.

Para mi, es la medida máxima... algunos han puesto 225/75, pero el embrague ya sufre mucho, se nota que no tiene fuerza en la salida, etc.

También tendrías que tener en cuenta que son neumáticos más especiales... mejores para barro y nieve, etc. pero ojo con ellos en carreteras mojadas.  ;)

Gracias sirvillo, tu respuesta me ha sido muy útil; básicamente me has aclarado todas las dudas que tenía: desarrollo, consumos, conducción en mojado..etc.

Saludos.