Me podeis aconsejar en el primer paso???

Iniciado por Darens, Abril 26, 2014, 23:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darens

Hola foreros!!!
Me llamo Andres y es mi primer tema, despues de la presentacion, en el que me gustaria sacar algunas ideas claras para poner en marcha un proyecto de camperizacion de una furgo.
Lo primero sera comprar la furgo, tengo un presupuesto de unos 7000 e para furgo, materiales y homologaciones. Es poco pero me intentare ajustar e eyo si es posible...
Tengo la opcion de comprar una trafic por 3200 e, mixta dci 100cv del 2005.
Eh buscado entre t4, vitos y trafic primastar y vivaro y creo k lo mas barato y moderno son las 3 ultimas.
¿creeis que es buena eleccion?
¿me resultara caras las homologaciones de vivienda, turismo o demas?
Gracias


Darens

Como lo veis los espertos?
Esta bien pensado partir de una  mixta vacia? O me encontrare con problemas a la hora de homologar?
Para que salga barato el mantenimiento referido a temas de seguro e itv lo mejor es tenerla como vivienda?

c4mper

Hola.

Así a bote pronto y sin más datos, una traffic mixta del 2005 por 3200€ me parece una buena oportunidad. Y si es la larga, ya es la leche  .meparto

En cuanto a la homologación... lo mejor es que te pases por el hilo correspondiente, que tienes una gran cantidad de información. Dependerá de lo que quieras/necesites: instalación gas, agua... Ten en cuenta que necesitas un proyecto de ingeniero, ir a la casa para que te den un certificado de idoneidad, ir a la ITV... Pero lo mejor es que te pases por por el foro que te comento: http://www.furgovw.org/index.php?board=149.0

Por cierto, no todo el mundo necesita homologar. Si la tienes dada de alta como mixta y pones muebles de quita y pon sin instalación de gas y eso, irías legal.

Un saludo.

yagopuga

Hola Darens,pienso lo mismo que el compañero que te ha contestado,el coste de la camperizacion de tu furgo va a depender solo de lo que vayas a montarle y como se lo montes,si haces una camperizacion simple y desmontable quizas no necesites homologarla,solo tendras que desmontarla cuando pases la itv,y rezar para que en algun control de la gc no te toquen las narices,si haces una cama,metes un potti,una campingaz,y un bareño con un par de garrafas de agua la cosa es muy economica.
Si por el contrario quieres algo mas completo y definitivo tendras que recurrir a un profesional o hacertelo tu mismo, con un poco de maña y recopilando informacion puedes hacer practicamente todas las instalaciones que necesites y en cuanto al tema de la homologacion no supone ningun problema,mi consejo es que te pongas en contacto con una empresa que se dedique a homologar vehiculos y les facilites una copia de la ficha tecnica del vehiculo,ellos te diran si se puede homologar y los pasos que tienes que seguir para no tener problemas,de todas formas en el foro tienes un monton de hilos que hablan sobre el tema y mucha gente que si les preguntas te pueden ayudar a resolver todas las dudas  que seguro que te van a surgir.

Lo dicho compañero aqui estamos para lo que necesites.

Un saludo.

Yago