Mayo 06, 2025, 23:49:07 pm

velocidad T3 1.6 Diesel

Iniciado por jeremien, Abril 24, 2014, 12:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jeremien

Hola a todos,

Tengo una T3 1.6D, y no superó los 100 km/h(bajada),y más bien voy a 80-90 en media . Alguien sabe si se puede optimizar esta velocidad sin cambiar el motor a un 1.9?? Me han comentado que tal vez revisando el filtro de aire, o el escape se puede ganar algo?
Saludos,
Jeremie

haizkolari

poca cosa puedes hacer, debes llevar una caja de cambios corta que te hace ir a 100kmh a unas rpm altísimas, cuando cambies los neumáticos ponle unos con mas desarrollo (probablemente tengas que homologarlos) revisar el punto a la bomba, limpieza de los inyectores, filtro de aire y filtro de gasoil nuevos, si el escape es el original ponerle uno nuevo le vendrá bien... si te metes a reconstruir o repasar culata para recuperar compresión, no compensa dejarse el dinero en ese motor de 50cv :P de todas formas con un 1.9d tendrás un problema similar al tener una caja de cambios con un desarrollo tan corto...

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sativa

pues ya vas rapido tu yo no pasao de ochenta en recta jaajajaja
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

siemens

Cita de: jeremien en Abril 24, 2014, 12:18:23 pm
Tengo una T3 1.6D, y no superó los 100 km/h(bajada),y más bien voy a 80-90 en media .

no te fíes del cuenta de la t3 que marca de más, así que no pongas cara de velocidad... .meparto

EMRIC

80/90 es lo suyo de vez en cuando si esta de buen humor y desde el primer momento le das un poco de caña puede que te lleve a 100/110 siempre que sea plano y con el viento a favor. ;D

De todos modos cuando llegue una subida te adelantaran toooodos los camiones que hayas conseguido avanzar ( que no seran muchos ) :(

si quieres velocidad....motor de gasolina  .bebemucho

migueldrs

yo a mi t3 con un 1.9d con la caja de 4 marchas mas corta que hay, la que originalmente traía la furgo con el 1.6d,  a 80 ya se le nota pasado de vueltas y a 100 ni cuento...

sativa

yo cambie ahora motor pero tengo la bomba 1.6 aun no me tira porke en el deposito antiguo lo tenia mezclao con aceite girasol y seve k le falta octanaje cuadno tenga solo gasoi vere k tal va  espero cojer algo mas tambien tengo cuatro marchas
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

yayuk0

pues a 133 en llano (viento a favor) a rodado la mía...
y siempre que entro por autopista y lo hago con frecuencia el pedal abajo..  .sombrero
los 133 sobre gps no sobre marcador ke ahi ponia 140 xD
Eso si. el escape y colectores de escape son nuevos, el filtro aire limpio y nuevo cada 5000 km que pa mi cuesta dos duros, y frenos ruedas (comprueba que no lleves alguna rueda frenada que yo me cargue un disco que me revento en un viaje a toledo por que la pinza se quedaba agarrotada

animatrix

Cita de: yayuk0 en Mayo 28, 2014, 16:04:24 pm
pues a 133 en llano (viento a favor) a rodado la mía...
y siempre que entro por autopista y lo hago con frecuencia el pedal abajo..  .sombrero
los 133 sobre gps no sobre marcador ke ahi ponia 140 xD
Eso si. el escape y colectores de escape son nuevos, el filtro aire limpio y nuevo cada 5000 km que pa mi cuesta dos duros, y frenos ruedas (comprueba que no lleves alguna rueda frenada que yo me cargue un disco que me revento en un viaje a toledo por que la pinza se quedaba agarrotada

hablan del 16ooD

tu tienes el 1600TD
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

yayuk0

Cita de: animatrix en Mayo 28, 2014, 21:14:57 pm
hablan del 16ooD

tu tienes el 1600TD

yo tengo un 1.6d.
xDDDDDDD
de onde sakas tu ke tenga un td? xD
.sombrero

sativa

mucho veo k correis ustedes jajaajaja

solosyncro

Citaryo tengo un 1.6d.
xDDDDDDD
de onde sakas tu ke tenga un td? xD

Lo dice porque una 1,6D no corre 130 ni de broma, o mejor dicho si, bajando los pirineos ...
La velocidad max. en la ficha técnica es de unos (depende de la versión del chasis) 105km/h

Saludos
It´s the open road, men!

prisamata

La velocidad máxima que yo recuerdo fueron 122 de gps,cogoendo carrerilla para subir un cuestón.

Por mi parte me gusta mucho el motorín,pero la verdad que hay que "trabajar" mucho cuando sales de viaje, no dejar que se te quede,anticiparte a las cuestas,baja marcha sube marcha...

gussi

Anda que...no se como no rebientan màs t3. Yo con un 1'9 y caja de gasoina larga, no me gusta ponerlo a màs de 110 por no forzar y por aqui se ponen a 130 con caja de 4v y 1600. El mundo al reves. Que poco cuidais los cacharros xd .panico
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

trasegar

Yo con la 112 Cv de gasolina, no suelo pasar de 100, es a la velocidad que voy cómodo. Además, si le aprieto, la cartera me muerde el culo  .loco1