Mayo 29, 2024, 09:44:00 am


Problema con la bateria

Iniciado por amazonico, Abril 23, 2014, 16:53:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txipiron Maiden

Sigo el hilo, que yo también creo que tengo un cristo en el cargador... pero lo tengo que comprobar antes.

underliz

Esas piezas verdes son varistores. Mas conocidos como pepitillas. Son dos placas conductoras separadas entre si por la distanciaminima que evita que salte un arco al recivir 230vrms. Estas pepitillas si reciven un pico se ponen en corto para proteger el resto de la placa. Una vez que se queman ocurren varias cosas. Una es que si antes de elas hay algun fusiblese lo carga. Otra, si no hay fusible a la entrada o en el cable o donde sea. La sobreintensidad suele volatilizar una o mas pistas previas en la placa.

Dicho esto la comprovacion pasapor medir continuidad entre sus patillas. Tiene que dar un valor de resistencia proximo al infinito..si resultaque da continuidad esta en corto. En este caso hay que retirarla . Limpiar los restos de metal fundido para evitar el efecto corona y revisar el camino de la fuente hasta alli para ver si se cargo fusibles. Pistas. Cables o alguna cosa mas. Ojooo no puentear. Pues estaras hac8endo un corto a la entrada de la placa. Espero haber ayudado. Un saludo y si necesitas algo mas avisa

underliz

porcierto. En una mp. ... si no tienes experiencia mejor que lo dejes diagnosticar a un profesional. Y si es el cargador... el se lo mandara a un electronico y todos tan contentos.... los hijos de los tecnicos tb comen sabes?   jejeeee . Esto ultimo es broma. Lo primero no :P

Chuwi

Los fusibles son esas dos "resistencias" que estan junto a los cuatro condensadores azules.
Segun la foto parece que estan bien y no quemadas.
Saludos

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk


underliz

Error. No son fusibles. El hecho de que las resistencias de gran potencia como esas tiendan a quemarse antes por la corriente que circula por ellas no quiere decir que fueran puestas ahi como fusibles. Es mas, como fusibles funcionan bastante mal.